The Flash 1×14: Fallout

The Flash 1x14: Fallout

The Flash 1x14: Fallout

Series: The Flash

2 Stars

Summary

Parece que el Doctor Wells ha conseguido separar con éxito a Ronnie Raymond del profesor Stein. Pero entonces empiezan a surgir problemas, incluido un general del ejército que no quiere que Firestorm desaparezca.

Coder Credit

Si he de ser sincera, el capítulo de esta semana de The Flash me ha dejado un poco plof. No porque haya sido aburrido o incluso malo, porque técnicamente hablando es un capítulo como muchos de los que hemos visto hasta ahora, y que retoma ese momento de máxima tensión donde no se sabía si Ronnie sobrevivía o no a la explosión nuclear que había creado al intentar separarse del profesor Stein.

Tal vez ese ha sido el problema: que la semana pasada hubo mucho drama y tensión, con la duda de si Firestorm conseguiría sobrevivir, y ahora que desde el minuto uno sabemos que sigue viviendo, como que no hay tanta tensión. Y aunque casi en seguida se ve que las cosas no van a quedarse tranquilas por mucho tiempo (no dejamos de estar en una serie de superhéroes), a veces me daba la sensación de que los guionistas ese día no tenían muchas ganas de trabajar, porque todo lo que aparece en el capítulo parece hecho con desgana.

The Flash 1x14: Fallout

O puede ser que todo lo que ocurre es tan previsible, incluso tratándose de una serie basada en las aventuras de un superhéroe donde todos los capítulos siguen casi sin cambios la misma estructura: aparece nuevo metahumano que hace de las suyas, Barry trata de frenarle sin conseguirlo, tienen una charla profunda que le ayuda a sentirse más seguro, y finalmente detiene al malo… Ah, y en la escena final se revela un hecho sorprendente.

El caso es que si a esta estructura del capítulo tan repetida, se añaden unos diálogos que pretendían ser graciosos (el que tiene lugar entre las dos mitades de Firestorm ahora que están separados) o tiernos (entre las mujeres de Firestorm cuando comprenden que tiene que irse) sin llegar a conseguirlo… Creo que es normal que me haya resultado más simple de lo normal.

The Flash 1x14: Fallout

Porque en fin, cuando es la propia Caitlin (y mira que me gusta su personaje) es la primera que dice que Ronnie debe marcharse, casi antes de que el propio Ronnie lo haya dicho, da más la sensación de que quiere deshacerse de él, en vez de sentir esa especial conexión con él. Hasta ahora me lo habría creído, pero no cuando se deshacen de una manera tan simple al mismo personaje al que dieron tanta importancia la semana pasada.

Sí, ya sé lo que me vais a decir: que la serie va sobre Flash y no sobre Firestorm, y que había que buscar alguna excusa para que el personaje dejara Central City sin llegar a matarlo. Pero teniendo en cuenta que se trata de un héroe que ya ha aprendido a fusionarse y que cuando quiera puede volar ¿en serio tiene que dejar la ciudad para que otros científicos le ayuden a que puedan quedarse separados de manera definitiva? ¿Qué parte de “puedes volar e ir de una parte a otra del mundo en cuestión de horas” no te queda claro”?

Tal vez esté siendo un poco exagerada, pero en ese sentido no hay nada que más me saque de quicio (aparte de las personalidades tan volubles de las novias de los protagonistas) que cuando los guionistas no son capaces de proporcionar una buena salida a un personaje, da igual los motivos por los que tenga que dejar la serie.

The Flash 1x14: Fallout

Pero por poner algo bueno, y eso que no dejaba de ser lo que ya sabíamos desde hace semanas, me quedo con ese momento en que por fin vemos al doctor Wess vestido y reconocible con el traje amarillo de Flash. Y en cuanto al otro momento cumbre del capítulo, me gustaría saber qué opináis vosotros. Me refiero a cuando Barry descubre que fue su yo adulto el que intentó salvar a su madre hace 15 años sin conseguirlo, pero que eso no significa que no lo vaya a hacer bien una segunda vez.

¿En serio, Barry? ¿No habíais estado hablando hace quince minutos de Terminator o Regreso al futuro, como para darte cuenta de que el pasado nunca se cambia? ¿Pero qué pensáis vosotros? ¿Qué Barry está siendo demasiado inocente? ¿O que solo es un intento para negar la verdad de que nunca será capaz de ayudar a sus padres?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “The Flash 1×14: Fallout

  1. A mi tampoco me gustó para nada que Caitlin dejara marchar tan tan facilmente a Rooni la verdad, hacia falta más emoción.
    ¿Y la cara de Barry cuando Caitlin y Rooni se besaron?
    Yo creo y espero, que lien a Caitlin.
    Y una cosa que ha faltado por comentar es la amiga periodista de Barry (que nunca me acuerdo del nombre) queriendo averiguar qué pasa en los laboratorios en vez de ir a preguntar a Barry. Y por eso esta chica nunca me cayó bien.

    1. Tienes toda la razón. Tiene mucho más sentido la relación entre Barry y Caitlin, sobre todo después de dejar marchar a Ronnie de esa manera.
      Y de Iris qué puedo decir… La verdad es que intento no hablar mucho de ella porque (como le pasa a la mayoría) no me gusta nada, así que prefiero centrar el análisis en las cosas buenas que si no me enervo y no paro XDD. Pero es que es verdad, como dices. No tiene ningún sentido que ahora de repente se ponga a investigar el laboratorio por su cuenta cuando, ¿para qué preguntar al que se supone que es tu mejor amigo y que por cierto trabaja ahí? No mujer, eso sería demasiado fácil para toda una periodista de investigación que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas escribiendo blogs XDDD

Comments are closed.