The Flash 1×13: The Nuclear Man

The Flash 1x13: The Nuclear Man

The Flash 1x13: The Nuclear Man

Series: The Flash

4 Stars

Summary

En este capítulo de The Flash: The Nuclear Man, conocemos la historia de Firestorm. Un metahumano resultado de la suma de Ronnie y el profesor Martin Stein.

Coder Credit

Firestorm ha sido el protagonista indiscutible en el capítulo de esta semana de The Flash. Hasta el punto de que en ocasiones, si no fuera porque veía a Caitlin, Cisco o el profesor Wells junto a Ronnie, casi se me olvidaba que estaba viendo la serie de Flash. Y precisamente por ello me ha gustado mucho este capítulo, pues por una vez la dinámica no ha sido la misma que se había mantenido hasta ahora en la serie.

Por un lado la principal sorpresa del capítulo (al menos en mi opinión) no ha aparecido en ese minuto final creado expresamente para provocar expectativas para la semana siguiente, sino que hemos podido descubrirla a mitad del mismo, cuando el detective West se alía con Cisco para averiguar más sobre el asesinato de la madre de Barry.

Esa escena en concreto me ha gustado mucho, pues ver las imágenes del asesinato de Nora Allen en modo holograma junto a un Joe West que consigue descubrir un detalle bastante inquietante, le daba a todo un aspecto de lo más intrigante en plan novela policiaca, y muy distinto a esa imagen colorida a la que nos tiene acostumbrados la serie de The Flash.

The Flash 1x13: The Nuclear Man

Junto a este momento donde poco a poco se van arañando detalles de lo que ocurrió aquella noche tanto tiempo atrás, toda la acción se ha centrado en Firestorm o, lo que es lo mismo, la suma de Ronnie Raymond, el prometido de Caitlin, y el profesor Martin Stein.

Aquí es precisamente donde más he disfrutado pues, pese a centrarse la trama en personajes secundarios o que directamente no habían aparecido hasta ahora, se ha desarrollado de un modo muy creíble, hasta el punto de que ha resultado conmovedor ese momento en que el profesor quiere recuperar su vida junto a su mujer, solo para darse cuenta de que esto es imposible. Creo que en ese sentido los fans de este superhéroe (que suele estar bastante olvidado en los cómics pese a contar con un poder que ofrece infinitas posibilidades) estarán bastante satisfechos con el resultado final.

Del mismo modo resultó entrañable la reacción y relación entre Caitlin y Ronnie (o lo poco del Ronnie original que podía intuirse) pese a que hasta hacía no mucho que habíamos visto a una Caitlin que había decidido seguir adelante con su vida, dando por hecho que había perdido a su prometido para siempre.

The Flash 1x13: The Nuclear Man

Tal vez por ello, porque todo lo relacionado con Caitlin y Ronnie resulta creíble y tierno en los momentos justos (y eso que no son los personajes principales de la serie), me da bastante rabia ver que se consigue todo lo contrario en la pareja que en teoría sí es la protagonista de la serie, como es la formada por Iris y Wally.

En serio que cada vez me cuesta más ver de un modo creíble la relación de Iris y Wally y ese supuesto amor que algún día acabarán profesándose el uno al otro. Porque por mucho que Wally repitiera desde el primer día que estaba loco por Iris, y por mucho que ahora, de repente, nos pongan a una Iris celosa por ver a Wally besándose con una compañera de trabajo; es imposible que esos sentimientos resulten creíbles si nada, absolutamente nada, demuestra con hechos esos supuestos sentimientos.

The Flash 1x13: The Nuclear Man

Y en ese sentido me da igual que pongan una música de fondo triste o una mirada compungida por parte de Iris cuando Wally está con otra chica. Sí, me queda claro que la intención es que sintamos pena por Iris porque solo ahora empieza a darse cuenta de que le gusta el chico que estuvo enamorada de ella todos estos años… Pero cuando no ha habido un desarrollo creíble entre estos dos personajes y solo diálogos insustanciales y poco profundos para ser dos supuestos mejores amigos, lo siento mucho pero lo único que puedo pensar de Iris es que es una tocapelotas (por no decir algo más gordo) que lo único que quiere es ser el centro de atención de Barry y que lo último que le preocupa es esa felicidad de su supuesto amigo.

The Flash 1x13: The Nuclear Man

Lo triste es que, como viene siendo la tónica general en las series de superhéroes de la CW, la lógica es lo último que parece importa a la hora de tratar las relaciones amorosas de sus protagonistas, con lo que intuyo que seguiremos viendo nuevos ejemplos de una Iris triste, y que en mi opinión seguirán resultando demasiado falsos.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.