The Flash 1×11: The Sound and the Fury

Analisis

The Flash 1x11: The Sound and the Fury

The Flash 1x11: The Sound and the Fury

Series: The Flash

4 Stars

Summary

Un nuevo villano llega a Central City, Pied Piper, con ganas de contar unos cuantos secretos sobre el que fue su antiguo colega: el Doctor Harrison West.

Coder Credit

Gracias al último capítulo de The Flash conocemos un poco más sobre Harrison Wells. Y no solo descubrimos la pedazo de casa que tiene, sino que aparecen detalles de otros antiguos colegas de trabajo que hasta ahora habían permanecido ocultos, y que está claro que saben más de lo que aparentan.

Los flashbacks tienen bastante presencia en el capítulo “The Sound and the Fury”. Un tipo de recurso que, la verdad, ya empezó a cansar desde que “Perdidos” pareciera que había descubierto la gallina de los huevos de oro con este recurso bastante clásico, consiguiendo así que las series y películas se llenaran de flashbacks que, en la mayoría de los casos, solo sirven para llenar minutos de metraje y no contar nada sustancial a la trama principal.

Pero esta vez hay que reconocer que han cumplido su objetivo (también porque no eran muchos y no llegaban en el momento de máxima tensión del capítulo, como hace otro encapuchado de la CW), y sobre todo porque así hemos podido descubrir un poco más del Dr. Harrison Wells.

The Flash: The Sound and the Fury

Un Doctor al que por fin hemos podido ver con un poco más de calma cuando está solo, lejos de la gente a la que está engañando. Y lo que hemos visto es un tanto… desconcertante. Reconozco que en varios momentos del capítulo he gritado de asombro, lo que a estas alturas es complicado de conseguir, y que no hace sino confirmar que Harrison es un buen personaje del que tirar para crear tensión de la buena.

Principalmente porque, ahora que ya está confirmado que él es Flash Reverso (o eso parece. Con estas cosas uno nunca puede estar 100% seguro), se le está presentando en una serie de situaciones donde tan pronto se le ve interactuando con el resto de colegas, siendo bastante gracioso y todo, como metiendo la pata y reconociendo sus errores. Una actitud que, como es lógico, solo sirve para que todos, y principalmente Barry, bajen sus defensas y le consideren un gran amigo al que jamás cuestionarían.

Por fortuna no todos piensan lo mismo, y ahí está Joe West. Las conversaciones que tiene con Barry Allen, sigo pensando que son de las mejores de la serie, con esos momentos íntimos de charla padre-hijo pero que se rompen con una broma final que no está metida con calzador. Creo en ese sentido que la relación de estos dos es de las más coherentes y creíbles de la serie, así que espero que sigan viéndose en el futuro.

The Flash: The Sound and the Fury

Pero este no sería un capítulo de The Flash sino apareciera el villano de turno. Un villano con un traje a lo Emperador o Doctor Muerte que es un tanto desconcertante, y que además resulta ser, Hartley Rathaway, antiguo alumno aventajado de Wells que dice conocer su secreto con un intrigante juego de palabras: "Tarde o temprano el Doctor Wells te dará la espalda, y en un Flash te destruirá".

Un juego de palabras que no deja de ser gracioso porque, ahora que todos sabemos quién es el Doctor Wells, resulta TAN obvio, que no deja de haber presentado al resto como unos idiotas que no se enteran de la misa la mitad. Y en ese sentido, por mucho que me haya gustado el capítulo, hay que reconocer que el maravilloso equipo de genios y científicos han quedado a la altura del betún con ciertos detalles de su nuevo enemigo.

Porque, ¿en serio creías que el poder de Pied Piper solo se obtiene de sus guantes, cuando el resto de metahumanos son… metahumanos? ¿Y en serio, si tan inteligente era, no pensasteis en la posibilidad de que se hubiera dejado atrapar para acabar en la base del Doctor Wells, al que todos saben que quiere destruir?... Pero mejor dejar correr un tupido velo en ese sentido, y recordar que es una serie de superhéroes donde no es bueno fijarse demasiado en todos los detalles.

The Flash: The Sound and the Fury

Pero para momento épico vivido con este capítulo, es digno de mención ese en el que Iris se presenta en la redacción del periódico local en su primer día de trabajo y el compañero de turno le echa un rapapolvo que, aunque pretendía ser un momento triste porque estaba dejando la moral de Iris por los suelos, reconozco que me dejó con una sonrisa en los labios y un grito de “por fin alguien se lo dice”.

Porque en serio… ¿En serio pretendes mostrar que eres una reportera increíble porque… escribes un blog? ¡Todo el mundo escribe en un blog, incluso mi madre! Le reprochó su compañero. ¡Y tiene toda la razón del mundo! Ah, no, que además Iris tiene esa chispa, ese carisma que la hace TAN diferente al resto…

Que alegría me dio ver que POR FIN alguien le echaba en cara todo eso, y respondía a la pregunta que seguro que nos estamos haciendo todos, y sobre todo los que, como yo, hemos estudiado periodismo: ¿Cómo pasa una chica de ser camarera en y escribir un blog, a convertirse en una reportera que se sienta a la mesa de editores el primer día?

The Flash: The Sound and the Fury

Pero mejor no le demos más vueltas y repitamos lo que siempre se dice en estos casos: Es una serie de ficción basado en un cómic donde la gente vuela y es más rápida que un rayo, y donde cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.