The Big Bang Theory 9×24: The Convergence Convergence

The Big Bang Theory 9x24: The Convergence Convergence

The Big Bang Theory 9x24: The Convergence Convergence

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

En el intento de Penny por llevarse mejor con su suegra, acaba proponiendo realizar una nueva celebración, esta vez contando con toda la familia y los amigos… Es hora de tener otra boda.

Coder Credit

Como buen final de temporada, y The Big Bang Theory ya ha tenido unas cuantas, las bodas están a la orden del día. Sobre todo siendo esta una temporada que ya empezó con la boda espontánea entre Penny y Leonard (tras años de pensárselo, eso sí) y donde ya hemos tenido el embarazo de Bernadette y la primera vez entre Sheldon y Amy. Vamos, que con todo lo que ha pasado, lo suyo era ponerle un punto final como se merecía, con una celebración por todo lo alto.

Claro que al final la celebración ha sido lo de menos (no era plan de ver una repetición de los votos entre Leonard y Penny), y los que se han llevado toda la atención han sido los invitados a la boda. Algo bastante lógico si pensamos que la madre de Leonard ya es peculiar en sí, y que Sheldon por ser Sheldon ha decidido auto invitar a su madre a la boda de sus amigos.

MV5BMTAzMDY1MTQ2MzdeQTJeQWpwZ15BbWU4MDg4MTYzODgx._V1__SX1217_SY637_

Así es. Volvemos a presenciar ese choque planetario que es tener a la ultra católica Mary Cooper y a la hiper racional Beverly Hofstader en la misma habitación. Y por si estos dos ingredientes no fueran ya suficientes para una ecuación explosiva, entra en escena el tercer elemento en discordia: el padre de Leonard.

¡Por fin! Tras nueve años en el anonimato, descubrimos cómo es el padre de Leonard y, en consecuencia, el hombre que tuvo que sufrir a la peculiar Beverly durante toda su vida. Y lo cierto es que ha sido como encontrarse con un viejo conocido, porque el Dr. Alfred Hofstader (interpretado por el genial Judo Hirch) ha sido tal y como me lo imaginaba. Es decir, un Leonard en mayor que guarda “cierto” rencor a su ex mujer, pero que a raíz de divorciarse ha encontrado la felicidad plena.

MV5BNDI5OTg1MjI0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDgxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Pero evidentemente, esta felicidad de Alfred no agrada mucho a Beverly, ya que ella fue la cornuda que sufrió un engaño por parte de su entonces marido, y que nadie entiende por qué hizo algo así con una mujer tan cariñosa y que tanto aprecia a sus seres queridos…

Cada frase (perdón, cada puñal) que se lanzan el uno al otro es sencillamente genial, y por si eso fuera poco tenemos a Mary intentando poner paz entre los dos, como buena cristina que es… Y si su intento por poner paz es respondido con un tajante “léete otro libro”, pues ella responde con toda la naturalidad del mundo con un “lo haré cuando Dios escriba otro”… Si es que se veía venir.

MV5BMTUwMzgxODk1Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzYxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Lo mejor es que Alfred, como buen antropólogo que es, siempre va a partir del respeto hacia todas las culturas y creencias que existen, lo que hará que se lleva bastante mejor con Mary que su ex mujer. Y si a cambio Mary acepta su intento de ser cortés como un error pasajero porque, por supuesto, la suya no es una creencia más sino “la única verdad que existe”, pues todos tan contentos… ¿Todos? Pues va a ser que no, porque a Sheldon y a Leonard no termina de convencerles esta asombrosa y repentina amistad entre sus progenitores.

MV5BMTY0MDM5NDQ3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDcxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Aunque esto no es lo único que hemos visto para este final de temporada. También hemos presenciado cómo la paranoia de Howard y Raj les hace vivir una mala pasada… Pero en fin, si lo que acaban de inventar es una máquina que les puede resultar muy útil al sistema de defensa americano, ese que NO espía a la gente y que NO tiene cámaras por todo el mundo observando a sus ciudadanos, pues yo también estaría un tanto acojonada.

Súmale a eso una bonita casualidad que se sale de madre cuando confunden el coche de Leonard con el coche de los hombres de negro, a un Raj que tan pronto jura fidelidad a América como a los extraterrestres, y a una Bernadette que lo único que pide es no criar a su hijo sola, y tenemos uno de esos momentos explosivos que tantas carcajadas nos regalan.

MV5BMjQwODAxNDAyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjgxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Pero ha llegado el momento de descansar de tantas risas por unos meses. Confiemos que la próxima temporada, con tantos cambios que se avecinan: nuevas relaciones y nuevos personajes, como el pequeño Wolowitz - Rostenkowski, traiga historias más novedosas, sin perder esa chispa que siempre ha caracterizado a esta serie, y que ya es una de las más longevas de la televisión.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.