The Big Bang Theory 9×23: The Line Substitution Solution

The Big Bang Theory 9x23: The Line Substitution Solution

The Big Bang Theory 9x23: The Line Substitution Solution

Series: The Big Bang Theory

3.5 Stars

Summary

La madre de Leonard está de visita en la ciudad y eso significa dos cosas. Una, que Penny tendrá que usar todos los trucos que conoce para intentar caerle bien a su suegra. Y dos, que Leonard va a buscar todas las excusas que conoce para no verla, por ejemplo que tiene que estar horas haciendo una cola.

Coder Credit

Las suegras siempre han sido difíciles. Más si esa suegra resulta ser la madre de Leonard pero que es el vivo retrato de Sheldon. Es decir, una mujer doblemente complicada. Por ello, pese a los intentos de Penny por caerle bien, e incluso dedicando las mañanas a ampliar sus conocimientos de física y química, la cosa no le saldrá muy bien.

Y es que cualquier mujer del entorno de Penny tiene más probabilidades de caerle bien a Beverly Hofstadter que la buena de Penny. Pero, como se dice, nunca llueve a gusto de todos y, mientras a Amy le ha tocado una suegra ultracatólica y Bernadette tuvo que lidiar con una madre sobreprotectora para la que un hijo atiborrado de comida era aun hijo feliz; la suegra de la muchacha que creció en el campo ha resultado ser la más interesada en la ciencia.

MV5BMTQ3MTg1NjE5N15BMl5BanBnXkFtZTgwNTUxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Claro que Penny tampoco le puso las cosas fáciles a su suegra cuando decidió casarse ¡después de años comprometidos! sin avisar a la madre de su marido para que acudiera a las Vegas… y sin enviarle siquiera el enlace para que pudiera ver la ceremonia en directo, como sí que hizo con el resto de sus amigos.

Pero al parecer las cosas van por buen puerto, gracias a la ayuda inestimable de Bernadette y Amy, que consiguen algo tan increíble como que Beverly vea las cosas buenas que tiene Penny… Y teniendo en cuenta que eso es algo que todavía no es capaz de hacer con su propio hijo, ya es hablar de adelanto.

MV5BMjAyODA3OTYxN15BMl5BanBnXkFtZTgwMjYxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

La que está un poco estancada, al menos en lo referente a hacer cosas normales entre las parejas, es Amy. Puede que ya se besen y se acuesten, pero otra cosa muy distinta es convencer a Sheldon para que vaya con ella de compras. Sobre todo si esa tarde de compras coincide con un visionado especial de Los Vengadores donde estará el mismísimo Joss Whedon.

El problema del plan de Sheldon es que no se pueden comprar las entradas con anticipación y no le queda más remedio que hacer cola, pues una de las cosas que más odia (junto al otro millón de cosas que odia, como buen obsesivo-compulsivo), es que la gente se cuele en una cola.

Pero entonces surgirá Stuart al rescate, a raíz de haber descubierto que hay gente que cobra por hacer las colas de la gente.

character-we-could-do-without

Llegado a este punto, creo que merece la pena detenerse unos segundos para valorar detenidamente dos hechos muy importantes. Uno es que realmente existe ese trabajo, y que teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que perdemos en las colas, apuesto a que debe ser un trabajo de lo más rentable. Y dos, que los supuestos amigos de Stuart sólo se acuerdan del pobre Stu para que les sustituya en las tareas más pesadas del día.

Así, en un principio sustituirá a Sheldon para ir de comprar con Amy… lo que no agrada mucho a Amy; y después sustituirá a Amy para echarle la bronca a Sheldon… lo que no agradará mucho a Sheldon. Eso sí, no sé cuánto pagaron a Stuart por hacerles los recados, pero creo que el chico que se merece eso y mucho más, pues dudo que otros “sustitutos” se tomen tan en serio su trabajo.

MV5BMjI1OTk3NzUwNl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDYxNjM4ODE@._V1__SX1217_SY637_

Lo malo es que todo el trabajo de Stuart, al que también contrató Sheldon para que ocupara su puesto de la cola mientras iba a pedirle perdón a Amy, no evitó que otra persona se colara delante de él… lo que hizo que despertara la bestia.

Y por mucho que Sheldon sea Sheldon, ¿no tiene algo de razón? Si un tío llega en el último minuto, después de que has estado haciendo cola durante horas, pero asegura que no se está colando porque es amigo de los de delante… ¿cuántos amigos están permitidos que se sumen al grupo de delante hasta que tengas todo el derecho del mundo a que se te hinchen las narices? ¿Y el cabreo puede ser proporcional al momento en que se cuela? Es decir ¿da lo mismo que se cuele cuando llevas media hora esperando, que si lo hace cuando acaban de abrir las puertas y es hora de entrar?

En fin. Teniendo en cuenta que, después de dormir y trabajar, la mayor parte de nuestras vidas las dedicamos a hacer colas, creo que estas son unas cuestiones que merecen un detenido estudio…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.