The Big Bang Theory 9×17: The Celebration Experimentation

The Big Bang Theory 9x17: The Celebration Experimentation

The Big Bang Theory 9x17: The Celebration Experimentation

Series: The Big Bang Theory

3.5 Stars

Summary

Es el cumpleaños de Sheldon y Amy, quien tuvo un último cumpleaños épico, decide devolvérsela y organizar una fiesta. Pero Sheldon sólo recuerda esas fiestas de cumpleaños como los días en los que los amigos de su hermana gemela se metían con él, por lo que no estará muy contento con la idea… Ni siquiera con la presencia del mismísimo Adam West.

Coder Credit

Adam West, para los espectadores que tengan unos cuantos años, seguramente le recordarán como ese actor de tres al cuarto que a finales de los 60 decía ser Batman, cuando lo único que hacía era ponerse un pijama morado (y acompañarse de un muchacho que tenía más años de los que decía, también vestido con un llamativo pijama rojo, verde y amarillo), y que más recientemente se convirtió en el alcalde de Quahog, la ciudad de Peter Griffin en Padre de Familia.

Aun así, los que vimos en televisión la primera serie de Batman con personajes reales (aunque era la reposición de la reposición, ojo, que una no es tan vieja), ese actor es algo más, con lo que entendemos perfectamente la ilusión que le haría a Sheldon que el mismísimo Batman se presentara en su fiesta de cumpleaños. Y sí, Adam West sigue siendo de los últimos en la lista de los mejores Batman (lo que hizo Clooney no tiene perdón, da igual que Raj crea que es perfecto), pero es Adam West, el primer Batman.

MV5BNzM5MDYyMjI3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzU2NzUxODE@._V1__SX1217_SY637_

Con semejante historial, es normal que West haya sido una fuente constante de guiños y referencias a todos los Batman (incluido el de Lego, por supuesto), donde seguro que todos hemos acabado imitándoles y creando nuestra propia lista de los mejores justicieros de la capucha. Y para rematar, cuando por fin se ha llegado a un consenso pese a las discrepancias sobre si es mejor Keaton o Bale (que siempre será el creador de la frase "I’m Batman", ahí estoy con Howard), llega un último escollo a resolver: ¿y qué pasa con Affleck?, al que sigue ¿qué es un Affleck?

Pobre Adam West, lo que le queda por vivir. Pero oye, al menos sigue estando por delante de Clooney… Pocos pueden decir algo así...

MV5BMTYyMTU2MDA5N15BMl5BanBnXkFtZTgwOTU2NzUxODE@._V1__SX1217_SY637_

Aunque de poco más ha servido la presencia de Adam West, con todo lo que ha pasado en este capítulo… En ese sentido West me ha recordado al pobre Stuart, que es el último en enterarse de que Bernadette está embarazada, al que ni siquiera le dejan autolamentarse, y que cuando por fin es el centro de atención, viene el mismísimo Stephen Hawking a amargarle su momento de gloria… Pero oye, ha sido Hawking quien le ha interrumpido… Pocos pueden decir algo así…

Volviendo a todo lo que ha pasado en el capítulo, por un lado tenemos los traumas de Sheldon de cuando era pequeño, en el que hemos podido ver momentos realmente tiernos entre Penny y Sheldon sentados en la bañera; seguidos de otros más absurdos y divertidos con Amy y Leonard discutiendo sobre quién tiene más derecho a consolar a Sheldon según la cantidad de piel que hayan visto de él… Bien por Amy, que no pierde ocasión para alardear de logro conseguido.

MV5BMjI1MjU3MzcxOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTY2NzUxODE@._V1__SX1217_SY637_

Incluso ha habido tiempo para mostrar los inicios de un posible escarceo amoroso de lo más extraño entre Barry y la madre de Leonard. Eso sí, de entrada ya tienen algo en común, como es que los dos pasan olímpicamente de Leonard… En serio que Beverly es de esos personajes que no tienen límite a la hora de ser ofensivos, pero siempre con una sonrisa en los labios y una total y absoluta indiferencia… Lo normalito que ha salido Leonard teniendo una madre como la suya.

En definitiva, una celebración de cumpleaños por todo lo alto donde Sheldon Cooper ha podido ser el centro de atención durante un día entero... Ya, seguro.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.