The Big Bang Theory 9×13: The Empathy Optimization

The Big Bang Theory 9x13: The Empathy Optimization

The Big Bang Theory 9x13: The Empathy Optimization

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Sheldon ha estado días con la gripe, lo que le ha vuelto más insoportable de lo normal, acabando con la paciencia de sus amigos. Cansados de él, deciden ir todos a Las Vegas (menos Sheldon), quien hará todo lo posible por unirse al grupo.

Coder Credit

Con un inicio de episodio tan bueno como es Bernadette, Penny y Emily hablando de la película de Batman y Superman y sacando teorías de cómo podría superar un humano al hombre más poderoso de la Tierra, ante la atenta mirada de sus novios que observan alucinados tan bello espectáculo… estaba claro que este sería un buen capítulo.

Sobre todo si a eso añadimos a un irreverente Sheldon Cooper con la gripe, y luego a un Sheldon incapaz de empatizar, y eso que Amy se ofrece a enseñarle… eso sí, vía Skype, tras alargar su viaje de trabajo solo para no estar en el mismo punto del planeta en que Sheldon estaba enfermo y especialmente inaguantable... Parece que desde que la chica se estrenó con Sheldon, dando el paso definitivo en su relación, se ha vuelto mucho más directa a la hora de opinar de él, soltando todo el sarcasmo posible. ¿Y no es maravilloso eso?: una novia que se mete con su novio sin que el pobre se dé cuenta, pero donde curiosamente el que al final siempre gana, es él.

MV5BMTY0NTIxNzkwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDYwNzE3NzE@._V1__SX1217_SY637_

Aunque en esta ocasión Sheldon tendrá que aprender a ceder y pedir perdón a sus amigos, pues es la única manera de ir con ellos en el viaje que han organizado para ir a Las Vegas. Un lugar al que realmente no quiere ir, pero al que no tiene más remedio que ir a no ser que quiera pasarse todo el fin de semana con Stuart, el único que no ha sido invitado… En serio, pobre Stuart… Menos mal que toma tantos antidepresivos que realmente no le afecta lo que hacen (o no hacen) con él.

El caso es que Sheldon tiene que poner en práctica lo aprendido con Amy y la empatía, para lo que inicia su Tour de pedir disculpas de Sheldon Cooper, y que hay que reconocer que tiene muy bien organizado, con camisetas y todo… Decirme que no fui la única que ya veía en las tiendas la camiseta de “Sheldon Cooper me pidió disculpas”, porque esas camisetas se tienen que vender como churros.

MV5BMjA0MjUzNTUzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDcwNzE3NzE@._V1__SX1217_SY637_

Con semejante técnica, y aprovechando también el pedir disculpas en los momentos más incómodos posibles, poco a poco Sheldon consigue recibir el perdón de todos… De todos menos de Emily, a la que insultó negándose a reconocerla como doctora pues solo es una dermatóloga, y que se niega a perdonarle tan fácilmente.

Semejante situación mostrará un lado de Emily que no habíamos visto hasta ahora (en realidad habíamos visto muy poco de ella en general), que es discutiendo con Sheldon (al modo Cooper, por supuesto), y que siempre es un espectáculo digno de ver.

MV5BMTY3NDMxMDg5MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjYwNzE3NzE@._V1__SX1217_SY637_

Pero también será el momento perfecto para que, cuando Sheldon realmente pide perdón por lo que ha hecho, y se define a sí mismo como un tipo encantadoramente extraño pero que en el fondo no hace las cosas con malicia, Emily no tenga más remedio que perdonarle. Sabe que como le deje en Pasadena mientras ellos están el Las Vegas se sentirá horriblemente mal, y motivo por el que al final acaba yendo con ellos.

Y esa, señoras y señores, es el arma secreta de Sheldon Cooper: un científico desesperante que cansa a cualquiera y al que hace mucho que tendrían que haberle dado la patada por insoportable, pero que al final no solo consigue quedarse, sino que además se convierte en el centro de atención y sin el que realmente no se puede hacer nada.

MV5BMTUwNzQxMzIzMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzYwNzE3NzE@._V1__SX1217_SY637_

Lástima que Sheldon no tenga a bien enseñarle su técnica a otras personas, pues de seguro que el pobre Stuart agradecería algo así para no tener que ver cómo OTRA VEZ vuelven a marcharse sin haberle propuesto siquiera el irse con ellos… En serio, pobre Stuart.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.