The Big Bang Theory 9×10: The Earworm Reverberation

The Big Bang Theory 9x10: The Earworm Reverberation

The Big Bang Theory 9x10: The Earworm Reverberation

Series: The Big Bang Theory

5 Stars

Summary

Sheldon es incapaz de quitarse de la cabeza una musiquilla que no sabe de dónde ha salido. Lo que para todo el mundo es algo ciertamente molesto, en el genio se convierte directamente en un inevitable descenso hacia la locura.

Coder Credit

Pero qué bonito ha sido el capítulo de esta semana de The Big Bang Theory. Después de semanas de ausencia y unos capítulos ciertamente tristes, ya era hora de que las cosas cambiaran.

Y encima lo han hecho a su modo, esto es, al modo friki. Porque, ¿quién iba a decir que una cancioncilla que se niega a salir de la cabeza de Sheldon porque no sabe de dónde es, y que a lo largo del capítulo consigue que el espectador esté buscando una respuesta a esa duda (no neguéis que no lo habéis hecho) al final lleva a los Beach Boys?

MV5BMjE2ODkwMjkwMl5BMl5BanBnXkFtZTgwNzc1NzkzNzE@._V1__SX1217_SY637_

¿Los Beach Boys? Me pregunté. ¿Qué leches tienen que ver los Beach Boys en todo esto, y desde cuándo a Sheldon le gustan los Beach Boys? pensé. En un momento dado, intuyendo que la cosa tenía que ver con Amy, incluso pensé que ese era el tono del móvil de Amy.

Pero no. Por supuesto, tenía que ser mucho más rebuscado. Era la música de una canción de los Beach Boys con la que Sheldon se sentía completamente identificado, y le llevaba a la conclusión de que seguía enamorado de Amy… Recordemos que el chico es un genio pero que a la hora de las relaciones personales le cuesta ver lo que TODO el mundo ve.

MV5BMjA5NzM5NzAxOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTg1NzkzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Y en todo ese mundo, se incluye el que se suponía iba a ser el nuevo futuro novio de Amy: Dave. Qué alegría verle de nuevo, ni más ni menos que teniendo una cita con Amy en su casa… Amén de que eso ha permitido que Bernadette soltara una de sus sutiles perlas, ejemplo de delicadeza: “¿en serio quieres que tu primera vez sea con un hombre de dos metro? Eso sería como sacarte el carné de conducir conduciendo un autobús”… Pero qué bruta es la pobre y cómo la queremos por ello.

El caso es que Dave, que me ha resultado tan o más adorable que la primera vez (es algo así como un Stuart con acento inglés… y bastante más alto, por supuesto), pero que tiene algo que Stu no tiene: está enamorado del novio de la chica con la que se supone que está ligando.

MV5BMTk3NjUwMTQ2NF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTc1NzkzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Una situación que llega a su punto álgido cuando Sheldon hace su aparición en el apartamento de Amy y, como era de prever, no se sabe quién de los dos está más nervioso por ver a Sheldon: su ennovia o el fan número uno… Menos mal que ese fan también ayuda a darle a Sheldon el empujoncito necesario para que bese de una vez a Amy, y terminar así con la angustia que nos ha encogido el pecho desde hace meses.

Pero qué bonito, por favor. Ese reencuentro ha sido como el momento del beso de Rachel y Ros con la metáfora de las langostas de Phoebe... Os juro que hacía mucho que no me emocionaba tanto con algo que, y eso el mejor, sabías que tarde o temprano ocurriría.

MV5BMjI3MDkyNjM2M15BMl5BanBnXkFtZTgwMTg1NzkzNzE@._V1__SX1217_SY637_

Y qué decir del pobre Dave, que se marcha de la cita sintiendo que ha hecho un buen trabajo al juntar a los Sheamy, y que eso convierte a su cita en una agradable noche… Por favor, señores guionistas, vuelvan a traer a Dave, aunque sea como compañero de psicólogo de Stuart, porque ese personaje es un diamante en bruto.

Y hablando de brutos, ya por último, la otra historia que ha acompañado al reencuentro de Sheldon y Amy: el descubrimiento del FAN de “Footprints in the moon”, el grupo de Howard y Raj, al que por supuesto los dos músicos hacen lo más lógico cuando se descubre que tienes un fan: acosarle para organizar un MUY casual encuentro en la cafetería…

En el fondo tienen lo que se merecen los pobres.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.