The Big Bang Theory 9×09: The Platonic Permutation

The Big Bang Theory 9x09: The Platonic Permutation

The Big Bang Theory 9x09: The Platonic Permutation

Series: The Big Bang Theory

3.5 Stars

Summary

En la mañana del Día de Acción de Gracias, Raj y Howard, con Bernadette y Emily acuden a un albergue para dar de comer a los sin techo, Mientras, Penny y Leonard serán los encargados de preparar la cena de acción de gracias, y Sheldon y Amy deciden ir al acuario como amigos.

Coder Credit

Lo malo y bueno de las fechas tan señaladas, como es el Día de Acción de Gracias, es que trae consigo muchos sentimientos y emociones. Es el día perfecto para darse cuenta de lo afortunados que son por tener lo que tienen, pero también para echar de menos lo que ya no pueden tener.

Una mezcla de ambas cosas es lo que ha ocurrido con este capítulo de The Big Bang Theory, y que ha llegado en forma de cal y arena. La cal, la parte buena, sin duda ha sido la “buena acción” de Howard, Raj, Bernadette y Emily. Y a parte de ver de nuevo a la novia de Raj, que ya era hora, ha permitido que veamos a Howard siendo tan adorablemente ruin como siempre (la palabra que estaba buscando Emily es espeluznante), y no entendiendo por qué tiene que trabajar en el Día de Acción de Gracias… Y luego no entendiendo por qué los sin techo no se ponen a cantar como en el musical de Oliver Twist.

MV5BMjI1MzM4NTkwMF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzY3MzYyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Aunque al final Howard será el más afortunado, ya que se encontrará con Elon Musk, físico y emprendedor de gran renombre (esto lo he buscado en Wikipedia, para conocer un poco más de él los que no teníamos ni idea de quién era este tipo) que entre otras cosas inventó el primer automóvil eléctrico de la era moderna, los Tesla Roadster, así como el PayPal, y desarrolló transbordadores espaciales, con el objetivo de llegar a Marte.

Mientras Howard hace nuevos amigos y tal vez compañeros de trabajo en sitios inesperados, Penny y Leonard se enfrentan a su primera comida de Acción de Gracias como marido y mujer… Una actividad que, como cabía esperar de ellos, acaba en discusión cuando Penny descubre que, si Leonard sabe tantas cosas de ella, es porque ha leído su diario…

MV5BMTU5Njk2ODE5MV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTY3MzYyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero increíblemente, la que habría sido la enésima discusión de la pareja, se resuelve con bastante humor y buenas maneras… más el momento incómodo del siglo cuando Leonard es cazado llevando la lencería naranja de Penny.

Pero para momento incómodo, sin duda el vivido por Sheldon y Amy… y por todos nosotros, ya de paso. Al no encontrar Sheldon nadie que quiera acompañarle a la comida bufe que realiza el acuario de la ciudad todos los años con motivo de Acción de Gracias, no tiene más remedio que ofrecerle a Amy las dos entradas.

MV5BMjEyNjc4Nzc3N15BMl5BanBnXkFtZTgwODY3MzYyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Amy no solo aceptará la invitación sino que, sorprendentemente, le pedirá a Sheldon que vaya con ella… como amigos. Aunque tampoco sorprende tanto, ya que desde el principio se veía que Amy no estaba disfrutando de estar separada de Sheldon, pero que si tomó aquella decisión fue porque veía que su relación no iba a llegar a ningún sitio.

Sin embargo, tras pasar la mañana con Sheldon, y siendo Sheldon como siempre es, la pobre Amy se debe decir que “a quién pretende engañar”, y le propone a Sheldon que vuelvan a ser pareja.

MV5BMjQ0MjgxMzM2Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzc3MzYyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y aquí es cuando llega la gran sorpresa final, aunque mejor sería decir “el gran golpe final”. Y más cuando, en un lance de la conversación, cuando estaban jugando a “comer, ser amigo y pegarse” con los peces del acuario y Amy lo compara con el juego de “besar, casarse y matar”… ¿Soy la única que pensó que ahora era cuando Sheldon cambiaría el juego y diría que es con Amy con quien quiere casarse?

Pero no. Todo lo contrario. Sheldon siguió jugando con los estúpidos peces, y para colmo cuando es la propia Amy quien le llama para decirle que lo ha pasado muy bien y que está lista para ser de nuevo su novia… es Sheldon quien la rechaza, diciendo que está mejor así, porque superar lo de Amy es lo que más le ha costado en la vida…

¿En serio? ¿No se suponía que esto era una serie de humor? Me gustaría ver un poco más de humor…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.