The Big Bang Theory 9×08: The Mystery Date Observation

The Big Bang Theory 9x08: The Mystery Date Observation

The Big Bang Theory 9x08: The Mystery Date Observation

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Amy y Sheldon tratan de seguir adelante con sus vidas, buscando un nuevo compañero. Mientras Amy parece que tiene suerte y ya ha encontrado a un hombre con sus mismos intereses, Sheldon necesitará la ayuda de Raj y Howard para conseguirlo

Coder Credit

Por fin un capítulo centrado exclusivamente en Amy y Sheldon y su desastrosa vida amorosa, tanto cuando están juntos como cuando están por separado. Aunque lo mejor de todo es que para ello necesitarán la ayuda de dos invitados especiales, y que lo bordan… De nuevo me quito el sombrero ante la capacidad del director de casting y de los guionistas de crear personajes ocasionales tan increíblemente divertidos.

Por un lado tenemos a Amy. Tras tener la semana pasada un primer vistazo del nuevo novio de Amy, hoy por fin le conocemos cuando tiene una nueva cita con ella. Cita a la que además acudirán Penny, Bernadette y Leonard de incógnito, confirmando así que tienen una vida social muy aburrida porque no se les ocurre nada mejor que hacer un sábado por la noche que espiar a su amiga, y además que Bernadette da mucho miedo cuando le pones en modo espía.

MV5BMTQ2MTQyMTc3NV5BMl5BanBnXkFtZTgwODU5MTQyNzE@._V1__SX1217_SY643_

El caso es que el novio de Amy, Dave, resulta ser un chico perfecto para Amy: es matemático, es inglés, también acaba de salir de una mala relación y es alto… ¿Qué más se le puede pedir? Aunque seguro que Amy hubiera preferido tener menos cosas en común con él.

Porque si al principio parecía que estábamos ante un Stuart 2.0 por eso de tener la autoestima por los suelos (los comentarios del amante francés han sido geniales), al final resulta que el chico es muy fan… de Sheldon Cooper.

Ese momento en que descubre que está saliendo con la persona que conoció a Sheldon, y que es algo así como su ídolo, ha sido maravilloso… Y el inicio de la pesadilla de Amy.

MV5BMjM2MDYzNjc5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzY5MTQyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Pero ella no es la única que ha tenido una mala noche. Por otro lado Sheldon ha pedido consejo a Raj y Howard para que le ayuden a encontrar una nueva novia, ya que ellos fueron los que consiguieron que conociera a Amy en primer lugar.

A Howard y Raj, que también tienen mucho tiempo libre los sábados por la noche, no se les ocurre otra idea que organizar el primer concurso de novias de Sheldon Cooper. Un concurso que suena mejor de lo que parece, ya que en él las candidatas tendrán que resolver preguntas de física, lenguas antiguas, mitologías Tolkien y banderas del mundo… Y todo para conseguir el mejor premio de todos: ¡saber dónde vive Sheldon Cooper y tener una cita con él! ¿Qué mujer puede resistirse a algo así?

MV5BMTc2ODUyNjk3M15BMl5BanBnXkFtZTgwMDY5MTQyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Al final nos encontramos a los tres amigos contando los segundos que faltan para que la ganadora del concurso llame a la puerta del apartamento, tras haber soltado unas cuantas pullas gratuitas a la pobre Jennifer Lawrence… El tiempo se acaba y nadie llama a la puerta.

¡Pero no! Cuando Raj ya había perdido la esperanza de convertir los sueños de Cooper en realidad, alguien llama a la puerta: Vanessa Bennett. Una chica que resulta ser inteligente, aficionada a las banderas del mundo, y que acaba de encontrar una nueva pasión en la transcripción del Klingon al sánscrito. ¡Y además es guapa! ¿Se puede pedir más?

MV5BNTIwMDM0NjA5N15BMl5BanBnXkFtZTgwNzU5MTQyNzE@._V1__SX1217_SY643_

Sí. Que la chica fuera puntual… ¡¿Cómo se le ocurre presentarse al apartamento de Sheldon Cooper con medio minuto de retraso?! ¿Acaso haría lo mismo cada vez que Sheldon estuviera viendo un capítulo de Daredevil?

La chica ha perdido su oportunidad, pero eh aquí una pregunta que me hago: ¿volverá a aparecer, tal vez como pareja de Dave? Porque creo que serían perfectos el uno para el otro… Eso, o que he visto demasiado Friends.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.