The Big Bang Theory 9×06: The Helium Insufficiency

The Big Bang Theory 9x06: The Helium Insufficiency

The Big Bang Theory 9x06: The Helium Insufficiency

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

Leonard y Sheldon se ven obligados a comprar helio líquido de contrabando, para adelantarse a los científicos suecos que van a realizar el mismo experimento en el que llevan un año trabajando. Mientras, las chicas convencen a Amy para que se apunte a una aplicación de citas.

Coder Credit

Lo bueno que tiene The Big Bang Theory, es que pese al paso de los años consigue crear personajes secundarios de lo más extraños y que, al menos para que salgan en un capítulo, le dan la chispa necesaria para crear situaciones absurdas y divertidas al mismo tiempo.

En esta ocasión nos encontramos con el “repartidor” de helio líquido, y al que Leonard y Sheldon contactan gracias a un amigo de un amigo de Howard. Una situación a la que se han visto obligados a llegar por temor a que el equipo de científicos suecos les robe el experimento en el que llevaban trabajando más de un año, ya que en esos momentos la Universidad no tiene suficiente helio líquido para que puedan realizar dicho experimento… Solo el de Kripke, y que por supuesto se niega a darles.

MV5BNzg3NTEyNDA4M15BMl5BanBnXkFtZTgwOTk4MTMxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Barry Kripke es otro personaje al que se le tenía un tanto olvidado, pero que parece que en esta temporada le volveremos a ver a menudo. Y aunque sea un personaje cargante a más no poder y cuyo ego le impide ver más allá del bosque (ese momento en el que se marcha caminando hacia atrás para darle un mayor dramatismo solo podría hacerlo Kripke), no deja de ser el único archienemigo que queda de Sheldon, con lo que siempre que entra en escena, es que algo bueno va a pasar.

Pero para buena, la escena del repartidor de helio cuando se encuentra con la pareja de científicos al más puro estilo “garganta profunda” con Woodward y Bernstein: Entre los dos científicos tratando de no parecer lo que son, dos científicos que están pidiendo a gritos que les atraquen; y el repartidor interesado en usar la expresión correcta para cada ocasión, o conocer la definición exacta de un “duelo mexicano”... No sé quien era más raro de los tres.

MV5BMTYzMjk3NzY1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzk4MTMxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Y aunque el repartidor tiene todas las ocasiones del mundo para ser el malo de la historia, con Sheldon y Leonard cambiando de opinión sobre si quieren o no el helio demasiadas veces como para que el más pintado acabara perdiendo la paciencia; al final permite que el hombre salga más veces para que puedan proseguir con el interesantísimo debate que se habían planteado.

El otro debate que se presenta en el capítulo de esta semana, es sobre el espectáculo que supone ver una web de citas. Y sí, todos sabemos que está mal reirse de los candidatos de esas webs, pero en defensa de los chicos, lo hacían para apoyar a Amy... Vale, lo de ponerse a verla con las palomitas ya preparadas, o acabar convirtiéndolo en un juego para emborracharse, no estuvo nada bien.

MV5BMjM1ODI5MDQ4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDA5MTMxNzE@._V1__SX1217_SY643_

Lo bueno es que ese momento, con Howard, Raj, Penny, Bernadette y Stuart viendo la tele y comentando los posibles pretendientes de Amy, y con Stuart presumiendo de las DOS chicas con las que había quedado gracias a la aplicación, y habiendo una con la que "pudo llegar a haber sexo si ella no hubiera dicho que no"... qué más se puede decir aparte de: eres patético Stuart, pero por favor no cambies nunca.

Y para rematar la jugada el experimento/juego de las citas permite introducir un elemento más en la historia. El hecho de que Amy está saliendo con gente, con lo que ¿tal vez veremos a un nuevo novio que no es Sheldon? Cuesta creerlo pero, solo por la reacción de Sheldon, me encantaría ver algo así.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.