The Big Bang Theory 8×24: The Commitment Determination

The Big Bang Theory 8x24: The Commitment Determination

The Big Bang Theory 8x24: The Commitment Determination

Series: The Big Bang Theory

4.5 Stars

Summary

Las cuatro parejas de The Big Bang Theory: Leonard y Penny, Bernadette y Howard, Sheldon y Amy, y Raj y Emily, se encuentran en la necesidad de tomar importantes decisiones relacionadas con el compromiso

Coder Credit

La temporada final de The Big Bang Theory solo puede definirse con una palabra: Agridulce. Parece mentira que en el mismo capítulo en el que se empieza hablando de series de la CW y la importancia o no de empezar a ver una serie, acabe convirtiéndose en la importancia o no de seguir con una persona.

El principio es uno de los más divertidos que recuerdo en mucho tiempo, especialmente por lo identificados que nos habremos sentido todos los espectadores: Qué gran razón tiene Sheldon cuando dice que decidir empezar a ver una serie es un gran compromiso, pues no sabes los años de tu vida que dedicarás a ella… Y que encima tenga esa duda existencial con The Flash ha sido lo mejor.

106477_d0138b

Porque cuando Sheldon decide ver una serie lo hace a lo bestia: obligándose a ver toda la serie, temporada tras temporada, aunque la calidad decrezca… Lo hizo incluso con Smalville, con lo que se entiende que tenga series dudas para empezar a ver otra serie de la CW protagonizada por un superhéroe guaperas. “Esperé 10 años para ver si un tío que todo el mundo sabía que podía volar, volara”… De las mejores frases del capítulo.

Pero es curioso cómo esa conversación, en apariencia tan anodina, acaba convirtiéndose en la excusa perfecta para hablar del gran elefante en la habitación al que nadie quiere mencionar: ¿Por qué demonios no han escogido ya una fecha para la boda? Y luego se quejan de que Sheldon no avanza en su relación…

106477_d1007b

Al final, tras la casi divina intervención de Sheldon, que ha sido algo así como la voz de la conciencia de todos los espectadores, por fin Penny y Leonard deciden un día para la boda: esa misma noche en Las Vegas… Eso es cambiar el ritmo de las cosas, sí señor.

Y mientras ellos tratan de atar el nudo de manera oficial, las otras dos parejas intentar romper sus relaciones. Por un lado Raj, que define en una frase perfecta cómo es su relación con Emily: “tú eres oscura por dentro y yo oscuro por fuera”, aunque al final no consiga nada y acabe montándoselo con ella en el cementerio (sí, el lado perverso de Emily permite que este tipo de situaciones sean normales); y por otro Howard y Bernadette con Stuart, quien seguía viviendo con ellos porque no eran capaces de echarle de la casa de su madre.

106470_d0133b

Lástima que en ese sentido Stuart tenga el superpoder de dar AÚN MÁS pena en la ocasión perfecta, consiguiendo que la pareja tenga que dar marcha atrás: ¿Cómo vas a echar de tu casa a una persona que te ha comprado yogures, te ha llamado superhéroe y encima en el día de su cumpleaños?

Pero la mayor pena de todas llega al final del capítulo. No cuando Penny y Leonard acaban discutiendo porque Leonard le cuenta que se besuqueó con una compañera cuando estuvo en alta mar (no, no es que parezca que no quieres casarte, Leonard); sino cuando Amy le dice a Sheldon lo que en el fondo todo el mundo esperaba que le dijera desde hace mucho tiempo: que su relación exige mucha paciencia tanto física como mental, y que necesita tiempo para pensar y reevaluar su situación como pareja.

106470_d0204b

Y aunque no deja e tener toda la razón del mundo, creo que ninguno estábamos preparados para esa despedida tan triste, seguida de un triste y solitario Sheldon que se pregunta qué va a hacer ahora con el anillo que le había comprado a Amy.

Parece mentira el mal cuerpo que te puede dejar una serie 100% de humor como es The Big Bang Theory, pero supongo que es lo que acaban consiguiendo personajes como Sheldon Cooper: Les acabas cogiendo tanto cariño pese a su repelente forma de ser, que cuando se comportan como seres humanos de verdad y sufren tanto como ellos, la pena es aún mayor.

Y más cuando toca esperar meses para saber qué ocurrirá al final o si incluso llegará a arreglarse...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.