The Big Bang Theory 8×23: The Maternal Combustion

The Big Bang Theory 8x23: The Maternal Combustion

The Big Bang Theory 8x23: The Maternal Combustion

Series: The Big Bang Theory

5 Stars

Summary

Las madres de Leonard y Sheldon se conocen con motivo del premio que van a recibir. Un momento de celebración que pronto quedará eclipsado por sus personalidades tan diferentes del que nada bueno puede salir

Coder Credit

Hacía tiempo que las madres de los dos científicos de The Big Bang Theory no se dejaban ver, con lo que ha sido todo un lujo poder tenerla juntas y muy, muy revueltas. Pero cómo no acabar en pie de guerra siendo ambas tan distintas. Por un lado la ultra católica y tejana Mary, madre de Sheldon, y por otro la científica y poco dada a las muestras de afecto Beverly Hofstadter.

Con la excusa del premio que van a recibir Leonard y Sheldon por la nueva teoría que desarrollaron sobre la formación del Universo, las madres de estos dos genios coinciden por primera vez en ocho años desde que empezó la serie. Demasiado tiempo si tenemos en cuenta que son dos personajes secundarios muy divertidos y que se hacen querer (cada uno a su modo, claro); pero poco si comprendemos que dos personalidades tan opuestas solo pueden explotar cuando se las juntan.

MV5BMTQ0MjM4MzU2MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE2NjQ1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Y mira que los dos genios les advierten a sus madres que "no sean ellas mismas" (Sheldon incluso le recuerda que no es que se avergüence de su madre, pero sí de todo lo que ella dice y piensa). Pero en fin, si Sheldon y Leonard son tan peculiares, cómo van a dejar de ser sus madres tal y como Dios las creó… Bueno, eso en el caso de la madre de Sheldon, porque la de Leonard dudo mucho que piense que Dios haya tenido algo que ver en su creación.

Así, entre las constantes alusiones a Dios de Mary y los comentarios tan aplastantemente sutiles de Beverly Hofstadter como “sé lo importante que son las supersticiones para la gente” refiriéndose a la Biblia, o “es fascinante como alguien tan inteligente como Sheldon haya venido de alguien como tú”; normal que acaben estallando y encima de un modo poco elegante: con Mary sugiriéndole a Beverly que se golpee más veces la cabeza, a ver si así le entra un poco de sentido común… Y eso que Penny hace todo lo posible porque la sangre no llegue al río, buscando rebuscados puntos en común, como es que ambas creen en judíos barbudos: Sigmun Freud y Jesucristo.

MV5BMTY1NzQxMjk5N15BMl5BanBnXkFtZTgwMTE2NjQ1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Lástima que ni un milagro pueda hacer que las dos mamás lleguen a un acuerdo, y eso que en un principio tuvieron otro punto en común: las alabanzas a la inteligencia de Sheldon, con el consecuente regocijo del científico, al que eso de la modestia nunca fue con él, y los celos de Leonard… Pobrecito.

Pero como ocurre cada vez que aparece la madre de Leonard, es difícil no pensar en lo normal que ha salido Leonard teniendo una madre como la suya, incapaz de darle un poco de cariño, y que cuando lo hace resulta que se está refiriendo a su otro hijo. En serio, pobre Leonard… Claro que cuando su madre le da ese tan esperado cariño, casi prefieres que se quede como estaba al principio, pues decir que da grima ese intento de abrazo y las palabras de cariño hacia su hijo es quedarse corto.

MV5BNjUzNTQwMzU3MV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDE2NjQ1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Lo curioso es que al final es la intervención de Sheldon la que consigue que las dos madres hagan las paces, si bien lo hace usando la lógica más aplastante: la madre de Sheldon no tiene más remedio que perdonar a Beverly a riesgo de ir al infierno, mientras que Mary intenta convencer a Leonard de que su madre le quiere, aunque sea “a su frío y ateo modo”.

En resumen, ambas madres son tan diferentes, peculiares y adorables, que resulta imposible decantarse por una sola y no hay una sola frase que digan que no sea genial. Eso sí, creo que de todas me quedo con la conclusión brutal a la que llega Mary cuando decide que tiene que disculparse con Beverly: “un buen cristiano siempre pone la otra mejilla. Por otro lado, un buen tejano siempre dispara, así que tendré que buscar un punto intermedio”.

MV5BMTY2NjU4MzQ1N15BMl5BanBnXkFtZTgwNTA2NjQ1NTE@._V1__SX1217_SY643_

Creo que esa frase resume perfectamente lo adorable y escalofriante que es a la vez la señora Mary Cooper, y que a su modo justifica lo adorable y escalofriantes que es su hijo Sheldon.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.