The Big Bang Theory 8×22: The Graduation Transmition

The Big Bang Theory 8x22: The Graduation Transmition

The Big Bang Theory 8x22: The Graduation Transmition

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

Raj acaba de comprarse un dron. Un auténtico capricho como niño rico que es, que se ve truncado cuando se encuentra con la desagradable sorpresa de que su padre le ha cortado el grifo económico para que aprenda a ser responsable, con lo que no le queda más remedio que devolverlo… Pero el verdadero problema llega cuando el juguetito se estropea y sus amigos se niegan a llamar al servicio técnico para que lo arregle.

Coder Credit

Con este capítulo nos encontramos a tres super genios viviendo un momento muy común dentro del género masculino: ser incapaces de reconocer que ellos no pueden hacer una cosa y negarse a llamar al servicio técnico, que se supone que para eso está. Una situación que seguro que todo hombre (y sobre todo, toda compañera de ese hombre) ha experimentado alguna vez en su vida, pero que tratándose de genios (uno de ellos todo un ingeniero del MIT) como los de The Big Bang Theory se vuelve desternillante.

Porque ver a tres genios siguiendo las instrucciones al pie de la letra hasta acabar desesperados, (como le ocurriría a cualquier humano con un límite de paciencia que ve cómo todo vuelve a estropearse cuando parecía que estaba solucionado) para luego abrir el dron y tratar de arreglarlo por su cuenta, porque Howard es un ingeniero y se limpia el culo con las garantías, es genial lo mires por donde lo mires… Especialmente cuando Bernadette propone (qué osadía) llamar al servicio técnico, lo que solo consigue que los demás se rían de ella porque forma parte del grupo de personas que SÍ llaman al servicio técnico… Ha sido como ver una situación tantas veces repetidas en mi casa, y seguro que en la de la mayoría de vosotros.

MV5BNDc0NjE3OTcwNV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTEzMzU0NTE@._V1__SX1217_SY643_

Por fortuna, mientras Howard, Sheldon y Bernadette siguen esperando a que los del servicio técnico les cojan el teléfono (al final Bernadette se sale con la suya) Raj opta por seguir su propio plan, que consiste en jugar la carta del niño de papá y de mamá.

Y es increíble lo bien que lo hace. Claro que Koothrappali tiene años de experiencia sacando todo el dinero de su padre millonario, con lo que no iba a permitir que un detalle tan insignificante como es el divorcio de sus padres, hiciera que su situación cambiara. Antes bien lo usa en su favor y, después de que su padre le diga que se acabó el dinero, opta por el plan B que es… Pues llamar a su madre, claro está, y pedirle el dinero a ella… Para que luego digan que estos chicos no son unos genios.

MV5BMjA3NTM0ODM5NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTIzMzU0NTE@._V1__SX1217_SY643_

Mientras Raj vuelve a recibir financiación sin límite por parte de sus padres y Howard lucha contra el dron (al final en sentido literal), Penny y Leonard comparten uno de los pocos momentos en los que realmente les he visto como una pareja: divirtiéndose y apoyándose el uno al otro, sin absurdas discusiones de por medio y demostrando que realmente se quieren. Tanto ha sido así que, cuando Leonard se dirige a Penny como su prometida, por primera vez no me ha parecido un sinsentido que estén prometidos y vayan a casarse… Otra cosa es cuando, claro está, pues si no me falla la memoria llevan más de un año prometidos.

El desencadenante de las escenas tan normales y propias de una pareja que vivimos con ellos es a consecuencia del discurso de graduación que Leonard debe dar en el instituto donde estudió. Todo un honor que Leonard acepta con ganas pese a lo mal que lo pasó allí, pero que se trunca cuando una tormenta cancela su vuelo a New Yersey.

MV5BNjIyNjI1NjA5Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzIzMzU0NTE@._V1__SX1217_SY643_

Afortunadamente Penny demuestra que cuando quiere es lista y tiene un gran corazón y consigue que Leonard dé el discurso por Skype, y de paso se libre de esos demonios que le persiguieron durante sus años de instituto, cuando fue rechazado por ser “rarito”. De este modo Leonard acaba dando un discurso muy sentido con el que seguro que todos los frikis, empollones y gente que no se amoldaba a las reglas establecidas (físicas ni mentales) nos hemos sentido identificados…

Alegra ver que sigue existiendo esa capacidad de crear humor y de paso ofrecer muy buenos consejos para el día a día.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.