The Big Bang Theory 8×21: The Communication Deterioration

The Big Bang Theory 8x21: The Communication Deterioration

The Big Bang Theory 8x21: The Communication Deterioration

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Un nuevo mensaje va a enviarse al espacio para que posibles seres extraterrestres sepan que existe vida en la Tierra. Una misión en apariencia sencilla par aun grupo de genios, pero no cuando parte del grupo (Leonard y Raj) deciden que están hartos de seguir las órdenes de Sheldon y Howard

Coder Credit

A partir de un proyecto en el que va a participar Raj para enviar un mensaje al espacio para posible vida inteligente, Raj y Leonard se dan cuenta de que Sheldon y Howard son los Alfas porque son los que siempre acaban tomando las decisiones. Un hecho que les convierto a ellos en… ¿Betas? ¿Los que se limitan a seguir las órdenes de los Alfas? No, claro que no, eso sería demasiada responsabilidad. En realidad ellos son los Omegas, los últimos de la manada y los que son ninguneados por los Alfas, porque directamente son incapaces de tomar decisiones.

Pero el verdadero problema llega cuando Leonard y Raj deciden trabajar juntos en ese proyecto de enviar un mensaje al espacio, e intentan por todos los medios ser esta vez ellos los responsables… Y como era fácil de intuir, al final la cosa no acaba saliendo muy bien. No solo porque la única idea que se les ocurre es la misma que habían propuesto Howard y Sheldon desde el principio, sino porque acaban teniendo que llamar a los Alfas de la manada para que ellos hagan lo que mejor saben: Hacerse cargo de la situación.

MV5BNDM2Nzc3MDQ1N15BMl5BanBnXkFtZTgwMjIxNjMzNTE@._V1__SX1217_SY643_

Bueno, al principio intentan llevarse bien y respetar todas las propuestas de todos, pero para qué engañarse si todos saben quién es el que manda ahí… O, como diría Sheldon, ¿quién es el más sabio, el sabio o la persona que sigue al sabio? Pues el sabio, por supuesto. Por eso se llama sabio.

No sé por qué pero en este capítulo los momentos de Sheldon han sido especialmente divertidos, y eso que no tenían nada que ver con el argumento principal del capítulo, y ni siquiera con la conversación que en teoría estaba manteniendo con el resto de compañeros.

MV5BNjcxNDY0NTg1N15BMl5BanBnXkFtZTgwOTIxNjMzNTE@._V1__SX1217_SY643_

Es el caso de la conversación que tiene con Penny sobre el sabio y el que sigue al sabio y que Penny no es capaz de entender, o con la versión del responsable y el que sigue al responsable con Raj y Leonard que tampoco entienden… Normal que el pobre se tire de los pelos, si nadie entiende ese juego.

Y hablando de juegos, ese momento tan extraño y que se podría llamar diálogo de besugos si no fuera porque los que hablan son en teoría genios, por el que empiezan haciendo propuestas y al final acaba convirtiéndose en un “Simon dice” donde Sheldon elimina a todos y se va a pedir pizza… Es una escena que hay que ver unas cuantas veces para entender lo absurdo y asombrosamente lógica que es al mismo tiempo la situación.

MV5BMjAxNzc1MjIxOF5BMl5BanBnXkFtZTgwODIxNjMzNTE@._V1__SX1217_SY643_

Pero como broche final, más que el visionado de los aliens del video que finalmente crean y donde los extraterrestres tienen ganas de comerse a los humanos, destacaría otro momento: La parte en la que hacen un repaso a todo lo que ha hecho Sheldon por su cuenta (visitar el rancho Skywalker o tomar un helado con Darth Vader es muy buena) pero yo me quedo con el momento “canciones para la ciencia”.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.