The Big Bang Theory 8×20: The Fortification Implementation

The Big Bang Theory 8x20: The Fortification Implementation

The Big Bang Theory 8x20: The Fortification Implementation

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Howard descubre que tiene un medio hermano. Amy y Sheldon construyen su propio fuerte, dando un gran paso en su relación, y Penny y Leonard protagonizan el mejor podcast de Will Weaton

Coder Credit

La gran sorpresa de este capítulo es el protagonizado por la llegada de Josh Wolowitz, el medio hermano por parte de padre de Howard. Una situación que podría haber traído consigo momentos dramáticos aludiendo a que el padre de Howard no solo les abandonó sino que encima se fue para crear otra familia de la que no sabían nada, pero entonces no sería The Big Bang Theory.

Por fin, tras varios capítulos en los que no se terminaba de sacar punta a cualquier escena por tensa o dramática que fuera, tenemos un genuino capítulo donde cada escena o frase resulta hilarante. En el caso de Josh Wolowitz, con la presencia de Raj y Bernadette, presentes durante la visita del medio hermano de Howard, y que cada uno a su modo dan brillantez a los diálogos: Raj comportándose como el defensor de los intereses de Howard (a ratos porque no puede dejar de ser adorable), mientras su querida esposa lo hace apaciguando la imagen de grandeza que Josh había creado de su hermano. Ese “sigue soñando” cuando le dice que siempre soñó con jugar a lanzar la pelota con su hermano mayor es simplemente genial

 MV5BMTQ3MDQyNzU0N15BMl5BanBnXkFtZTgwMjAzNzMyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Por otro lado tenemos la parte de Amy y Sheldon, que sin verlo llegar acaban dando un gran paso en su relación. No lo que todos desearíamos, claro (sinceramente, creo que jamás llegaremos a ver ese momento) sino pasando la noche juntos. TODA la noche juntos.

Es curioso en ese sentido cómo las mejores tramas parten de inicios tan aparentemente sencillos. Todo comenzó porque Sheldon no había sido invitado a una reunión en la casa de un eminente científico, lo que le hizo recordar cuando nadie le invitaba al fuerte que todos hemos construido con sábanas de pequeños… Pero para eso está Amy, que conoce muy bien la situación, y decide cumplir ese sueño tanto tiempo pospuesto… Es eso o seguir cenando con la fotografía de Sheldon sonriendo para que así no le vea triste, pues eso rompería una de las cláusulas del acuerdo de relación que tienen. Otro momento genial, da igual las veces que lo veas.

MV5BMjEwMzg1NjQwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzkyNzMyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Penny y Leonard, por su parte, protagonizan otro de los momentos fuertes del capítulo (por primera vez en mucho tiempo las tres historias son igual de divertidas) teniendo una discusión en directo para los miles de oyentes del programa de Will Weaton, que observa la escena haciendo del perfecto presentador chismoso que se debe a su público y que, bueno, les da lo que ellos piden. ¿Y qué mejor contenido para un programa radiofónico online que una discusión de pareja a raíz de un posible casting para Penny, donde Leonard acaba descubriendo que su prometida gana el doble que él?

Aunque sea una más de las muchas discusiones que hemos visto tener a esta pareja, y siendo la mayoría a causa del trabajo de Penny, en esta ocasión me ha encantado. Si, tal vez me haya gustado porque hacía bastante de la última que tuvieron y ya no resultaba tan pesada, pero me ha gustado porque al final la que ha ganado ha sido Penny. Y encima lo ha hecho sin necesidad de hacer alusiones al alcohol o a sus atributos femeninos, que parecían ser sus únicas armas.

 MV5BMTg5NTU0NTc2NF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTkyNzMyNTE@._V1__SX1217_SY643_

Porque resulta, y aquí llega la sorpresa, que Penny ha madurado y ahora no solo tiene un trabajo estable donde gana el doble que su prometido, sino que además invierte en bolsa y ha transformado sus ganancias en bonos y acciones… Sorprendente. Y aunque el cambio haya sido un poco radical (de la Penny alocada a la Penny hipermadura) ya era hora de que este personaje mostrara tener un poco más de luces, que era lo que más me chocaba de esta serie.

En fin, aunque solo sea porque han pasado 7 años desde que se conocieron, ya era hora de que Penny diera muestras de tener un poco de cerebro, aunque solo fuera gracias a la proximidad de los otros genios, digo yo. Ay, nuestra Penny se nos ha hecho mayor.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

One thought on “The Big Bang Theory 8×20: The Fortification Implementation

  1. mención especial a Kevin Smith XD con esa película que va a hacer, totalmente concepto nuevo…Clerks 3 XD

Comments are closed.