The Big Bang Theory 8×18: The Leftover Thermalization

The Big Bang Theory 8x18: The Leftover Thermalization

The Big Bang Theory 8x18: The Leftover Thermalization

Series: The Big Bang Theory

2.5 Stars

Summary

La revista Scientific American ha publicado un artículo sobre la teoría que desarrollaron Sheldon y Leonard en base a una idea que se le ocurrió a Leonard… pero la revista solo menciona a Sheldon y su equipo como los creadores de la revolucionaria teoría, lo que no termina de entusiasmar al otro científico

Coder Credit

El problema del reconocimiento de una teoría es el punto de inflexión con el que nos encontramos en este nuevo capítulo de The Big Bang Theory. Un problema ya de por sí espinoso, pues a nadie le gusta que se pase por alto su nombre cuando ha formado parte de un trabajo, y menos aún cuando resulta que ese trabajo surgió por una idea que tuvo justo la persona que no aparece en la publicación.

Evidentemente para Sheldon la falta de reconocimiento no supone ningún problema. Primero porque Sheldon SÍ aparece en la publicación, y segundo y casi más importante porque considera que la idea no es nada, por muy revolucionaria que pueda ser, si no se cuenta también con todo un desarrollo llevado a cabo por un genio como él.

La discusión está servida entre los dos amigos. Una discusión que nos va a regalar interesantes momentos donde no pueden faltar esas menciones a errores del pasado, o incluso el milagroso hecho de que Sheldon respeta la opinión de Howard cuando se pone de su lado a la hora de decir que una idea no es nada sin un desarrollo bien estudiado.

MV5BMjcwNDMzMjk4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzkwNzY3NDE@._V1__SX1217_SY643_

Pero salvando este momento o en el que aparecen a los seis amigos más Stuart cenando en casa de la madre de Howard y comparando las discusiones de los “salones” del siglo XVII con el programa que presenta Whoopi Goldberg y Star Trek… poco más ha habido.

Por otro lado es lógico la falta de momentos divertidos, ya que no dejamos de estar en los instantes posteriores a la muerte de la madre de Howard, con lo que la situación no es la más propicia para soltar bromas a diestro y siniestro, si bien hay unas cuantas de lo más llamativas.

Se trata por tanto de un capítulo que, creo yo, trata de cerrar ese paréntesis necesario ante un hecho tan triste como inesperado como es la muerte de uno de los actores de la serie, y en consecuencia uno de los personajes de la misma.

MV5BMjMzMTI5MTgyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDAxNzY3NDE@._V1__SX1217_SY643_

Confío que la próxima semana recuperaremos más de ese humor constante a base de un gag detrás de otro y donde, esta vez sí, Stuart brille un poco más de lo que lo ha hecho en el episodio de hoy. Me ha sorprendido bastante, por ejemplo, que no hiciera ninguna broma con respecto a su relación con la madre de Howard, “Debbie”, aunque tal vez era demasiado pronto para ello.

Eso sí, como momento final hemos tenido el que creo que es el mejor homenaje que se puede hacer a un personaje tan entrañable como ha sido la Señora Wolowitz, que es ver (o mejor dicho oír) a una Bernadette actuando EXACTAMENTE igual a como hacía su querida suegra… Está claro que hay una gran verdad en eso de que los hombres acaban casándose con sus madres.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.