The Big Bang Theory 8×15: The Comic Book Store Regeneration

The Big Bang Theory 8x15: The Comic Book Store Regeneration

The Big Bang Theory 8x15: The Comic Book Store Regeneration

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

Stuart reabre su tienda de cómics con alguna que otra disputa por parte de Howard y una triste noticia final, mientras Leonard y Raj se encuentran al mismísimo Nathan Fillion

Coder Credit

Meses después de que un incendio acabara con la tienda de cómics, Stuart reabre una tienda mejorada pero donde no todos parecen estar muy contentos, ya que Howard sigue mostrando recelo ante la extraña relación existente entre Stuart y su madre.

Hacía mucho que Stuart no aparecía por The Big Bang Theory, y la verdad es que ya le echaba de menos. No sé si será por su timidez enfermiza, por saberse el último del grupo y aun así seguir haciendo todo lo posible por estar con el resto de amigos, o cada una de las veces que relata su visitas al psiquiatra por el asco de vida que tiene… El caso es que Stuart es uno de esos personajes robaescenas que, cada vez que aparece, aunque sean pocos minutos y con pocas frases, consigue acaparar toda la atención.

Lo triste es que la reaparición de Stuart, sumado al nuevo escenario de la tienda de cómics y que tanto se había echado en falta (seguro que no soy la única que cada vez que estaban en la tienda me dedicaba a mirar las figuras del fondo o las portadas de los cómics), suponía también una excusa para rendir homenaje a la Señora Wolowitz. Una mujer a la que nunca llegamos a ver, si acaso de refilón en un capítulo, pero cuyos gritos ya formarán parte de la historia de la televisión.

El caso es que hace meses la actriz que ponía voz a la Señora Wolowitz, Carol Ann Susi, falleció a causa de un cáncer, y con este capítulo han querido rendirle un homenaje. Especialmente con esa escena final que, sin querer ser el último gag del capítulo y donde se veía que las lágrimas no eran fingidas, todo el cast de la serie quiso despedirse de ella.

Pero no han sido todo despedidas o disputas por la tienda de cómics. Junto a ello se han visto otras tantas historias paralelas que, pese a ser todas ellas divertidas, en esta ocasión me han resultado demasiado caóticas al ser tantas, en vez de centrar toda la trama solo en dos argumentos.

105958_d0608bc

Tenemos por un lado imposibilidad de Sheldon de dejar marchar su odio hacia Kripke, y que sinceramente me extrañó que no apareciera Elsa en algún momento dado cantando… Era escuchar “let it go” y pensar “ahora es cuando se ponen a cantar”. Pero supongo que, aunque el resto del mundo use el título de la canción más pegadiza de los últimos años de Disney y que la princesa Elsa siga estando hasta en la sopa (con permiso del señor Grey), eso no significa que los guionistas vayan a aprovechar el filón, pues tienen bastante material para hacer sus propios chistes.

Así ha pasado con el enfado de Penny al descubrir que Amy había estado probando su inteligencia haciéndole las mismas pruebas que a los chimpancés de su laboratorio, y que la verdad no entiendo por qué se ha enfadado tanto. En fin, si cuando descubres que puedes obtener energía de una patata te asombra que el resto del mundo no lo haya utilizado para iluminar ciudades enteras, no te quejes luego de que te traten como una idiota… En ese sentido Penny sigue siendo, en mi opinión, el personaje más voluble de todos, pues si en la mayoría de los casos se muestra como una chica inocente y un poco alocada y tontita, hay veces en que se le va mano con la tontería y estupidez.

105986_wb_0318b_1

El otro momento cumbre de la historia, aparte de la sentida despedida a la Sra Wollowitz, ha sido sin duda el Cameo de Nathan Fillion. Una aparición anunciada hace tiempo y que, la verdad, se me ha hecho un poco simple. Teniendo en cuenta que Firefly era una de las series míticas de los chicos, y que Nathan Fillion siempre había asegurado que le encantaba, la verdad es que me imaginaba que su Cameo sería similar al que pudimos ver con James Earl Jones, mostrando a un Friki hablando con otros Frikis… En vez de ello hemos tenido un diálogo de besugos (en el buen sentido) entre Raj, Leonard y Nathan bastante simplón, que pone al profesor Hawking y sus apariciones estelares muy por encima dentro de los cameos de The Big Bang Theory.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.