The Big Bang Theory 11×15: The Novelization Correlation

The Big Bang Theory 11x15: The Novelization Correlation

The Big Bang Theory 11x15: The Novelization Correlation

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

El programa de Wil Wheaton como el nuevo Profesor Proton tiene a todo el mundo expectante, especialmente por cómo será la reacción de Sheldon. Mientras, Leonard avanza con la novela policíaca que ha comenzado a escribir.

Coder Credit

Esta semana los chicos de The Big Bang Theory se han encontrado con nuevos proyectos y metas, pero que al final han acabado devolviéndolos a traumas del pasado. El primero de ellos ha sido el protagonizado por Wil Wheaton y Sheldon Cooper, esa lejana enemistad que, como entre los grandes villanos, ya no se sabe cómo comenzó realmente ni cuando terminará.

En esta ocasión las rencillas han vuelto por culpa del nuevo programa de televisión que protagoniza Wil y que no es otro que “El show del Profesor Proton”, el programa que hizo que Sheldon quisiera convertirse en un científico cuando no era más que un niño. Y la cosa no habría acabado del todo mal si resultara que el programa es un desastre, pero ha sido justo lo contrario: ¡A Sheldon le encanta!

Y entonces nuestro brillante y extravagante científico se ha encontrado con una gran incertidumbre en su vida: ¿Puede gustarle un programa protagonizado por un hombre que sigue estando en su lista de superenemigos? ¿Y puede ser feliz por Amy, a quien Wil ha pedido que vaya a su programa, como científica y mujer que es, para animar a las nuevas generaciones de científicas?

Estas preguntas harán que Sheldon se plantee, sorprendentemente, que a lo mejor debería intentar cambiar y, a lo mejor, sería incluso bueno que mostrara alegría por los logros conseguidos por los demás, incluso si esos son los mismos que él querría haber conseguido… Sí, todo un ejemplo de madurez que ya iba siendo hora que mostrara.

Pero también es un ejemplo de madurez que le va a costar bastante conseguir. En fin, lleva toda la vida siendo una persona cargante que siempre se queja por todo… Uno tarda en dejar las viejas costumbres.

Pero lo importante es que lo está consiguiendo, y encima sin que ello afecte a la relación con su prometida. ¿Que tiene que dejarla ganar al ajedrez para que se sienta mejor? Poco sutil pero ahí estará él. ¿Que debe salir al pasillo a gritar cuando el programa del Profesor Proton con Amy ha sido un éxito? La clave es “seguir intentándolo”.

Aunque Sheldon no ha sido el único que se ha enfrentado esta semana con la horma de su zapato. Algo similar le ha ocurrido a Leonard con su intento de escribir una novela. ¿Una novela sobre un físico? ¡Claro que no! Mejor hacer algo que nadie ha hecho hasta ahora: narrar las aventuras de un físico que de repente se mete a investigador y resuelve crímenes para una mujer a la que ha puesto en un pedestal, y eso que ella no es precisamente amable con él.

Eso sí, si el papel de Ilsa hubiera sido protagonizado por su madre Beverly, original habría sido un rato. Porque no hay que negar que el complejo de Electra (algo así como el de Edipo pero entre madres e hijos) en el caso de Leonard y su madre alcanza puntos que rayan lo espeluznante; pero si se trata de una novela negra repleta de tópicos… por qué no.

Al menos seguro que a Penny le ha alegrado que el personaje femenino tan desagradable del libro de Leonard no esté inspirado en ella, lo que significa que Leonard no la ve como una mujer mandona y borde a más no poder… Creo.

Porque sin duda lo más preocupante del caso Leonard y su libro es esto: darnos cuenta de que en realidad Penny, Bernadette y Beverly son espeluznantemente similares. Y teniendo en cuenta que Bernadette, salvo por el tamaño, era la personificación de la madre de Howard, está claro que los físicos, científicos e incluso los astronautas tienen un tipo en cuanto a mujeres, y ese es que se parezcan lo más posible a sus madres…

En ese sentido nuestros genios son poco originales.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.