The Big Bang Theory 11×11: The Celebration Reverberation

The Big Bang Theory 11x11: The Celebration Reverberation

The Big Bang Theory 11x11: The Celebration Reverberation

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

El cumpleaños de Halley no podría haber llegado en peor momento: cuando Howard y Raj siguen peleados y con Sheldon y Amy sufriendo los estragos de la última acción romántica de Sheldon.

Coder Credit

¿Sabéis esa sensación de creer que has dicho algo fantástico y al final pensar que ha sido estúpido abrir la boca? Pues así es como estoy yo después de haber visto el último episodio de TBBT y ver que de todo lo que creía que iba a pasar, al final no ha habido ni una aproximación.

Porque si la semana pasada me dejó emocionada y nerviosa a partes iguales, viendo que una comedia tan “Light” como era The Big Bang Theory se atrevía a tratar un tema tan serio como eran las relaciones tóxicas y el bullying entre amigos, pues esta semana me ha dejado bastante plof viendo que no ha cambiado nada… Bueno, sí, el peinado de Raj sí que ha cambiado.

Pero el resto se ha quedado igual que al principio. Y así, tras varios días en los que Howard ha sufrido la ausencia de su amigo Raj, y encima siendo esos días los más críticos, pues Raj siempre es el que organiza las celebraciones, al final todo ha quedado en una discusión más entre amigos donde cada uno se ha echado las culpas al otro por haber contribuido en la discusión.

Por no haber, no ha habido ni ese momento más tierno entre los dos amigos donde Howard recapacita que siempre se ha portado mal con Raj, y que sería la reacción perfecta tras ver que Raj era capaz de dejar atrás su enfado sólo por el bien de su ahijada, y que habría venido francamente bien.

Pero no, en lugar de ello han optado por zanjar el problema con los dos amigos haciendo el tonto en un castillo hinchable… Que está muy bien pasárselo bien y dejar atrás las diferencias, pero me ha parecido demasiado fácil y simple el modo en que lo han solucionado.

Así que, en resumidas cuentas, todo lo que creía que íbamos a tener de novedoso en estos episodios y que había visto como una apuesta arriesgada pero necesaria, pues al final se ha esfumado. Y tal vez fui yo la que exageró las expectativas (probablemente) pero el resultado ha sido que vuelvo a tener la sensación de que esta serie, por mucho que parezca avanzar en algunas historias y con algunos personajes, con otros siempre da esa sensación de estancamiento.

Por ello, aunque la parte de Amy y Sheldon ha estado francamente divertida, con una intoxicación fruto de cocinar a la antigua usanza (a quién se le ocurre), no termino de quedarme con esa chispa que espero encontrar en cada episodio de TBBT.

Y encima, para rematar la cosa, la vida tan simple y sin objetivos ni sueños que cumplir que llevan Penny y Leonard tampoco contribuye a que te quedes con una sonrisa al final del episodio. Si acaso ofrece la idea de que, si crees que tu vida es mediocre porque tienes treintaypico años y no has cumplido ni uno solo de los sueños que tenías en mente, al menos puedes resignarte pensando que la vida del resto tampoco es muy allá.

Y eso, viniendo de una comedia y como despedida navideña, como que es bastante triste, por lo que voy a optar por no darle más vueltas y confiar en que a la vuelta vea las cosas con un poquito más de alegría.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.