The Big Bang Theory 11×09: The Bitcoin Entanglement

The Big Bang Theory 11x09: The Bitcoin Entanglement

The Big Bang Theory 11x09: The Bitcoin Entanglement

Series: The Big Bang Theory

3.5 Stars

Summary

Los bitcoins están al alza y cada moneda vale unos 5.000 dólares. Una auténtica fortuna que hará que el grupo de genios se dé una vuelta por el pasado para recordar dónde dejaron los suyos.

Coder Credit

Es curioso que después de tantos años siguiendo las historias de Leonard, Sheldon y compañía, volver a los viejos tiempos sea algo refrescante. Pero eso es justo lo que ha ocurrido con el episodio de esta semana, en el que hemos recordado cómo era la vida de hace siete años de los integrantes del grupo, incluyendo Amy pese a que por aquella época ni siquiera les conocía.

Eso ha permitido que nos colemos por la puerta del tiempo para ver la antigua tienda de cómic de Stuart, la antigua habitación de Howard con su madre gritando de fondo, el antiguo Cheescake, pues era cuando Penny seguía intentando triunfar como actriz, e incluso al viejo Raj que no era capaz de hablar con las mujeres y a Zack, el exnovio de Penny que mejor caía de todos.

La excusa de este viaje al pasado no era otro que seguir la pista de los bitcoins que fabricaron cuando todos eran solteros y podían dedicar una tarde a fabricar las monedas cibernéticas, y cuyo valor se había revalorizado bastante desde entonces.

Pero al final lo de los bitcoins ha sido lo de menos (y menos mal que Stuart no se ha enterado de que tiró a la basura miles de dólares por un pendrive con el que ganó sólo 10 dólares), y lo más interesante ha sido esa confrontación entre el antes y el ahora.

Porque una serie que lleva tantos años en antena y que cada vez tiene más difícil mantener la chispa y la originalidad del principio, al menos sí que tiene como ventaja poder hacer una retrospectiva y ver lo mucho que han cambiado las cosas en realidad.

Así hemos visto cómo Bernadette y Penny pasaron de trabajar en una cafetería y quejarse de sus respectivos exnovios, a estar casadas y además ganar mucho dinero en la farmacéutica. Cómo Raj fue capaz de superar su fobia a las mujeres hasta el punto de que ya ni siquiera necesita el alcohol, o cómo Howard pasó de vivir con su madre y llevar vida de soltero a convertirse en todo un padre de familia.

Todos estos cambios parecían imposibles cuando comenzó aquella serie de frikis a los que nada parecía augurar un final tan lleno de éxitos, tanto profesionales como personales, pero hay que reconocer que diez años dan para mucho.

Aunque hay cosas que nunca cambien, da igual los años que pasen. Por ejemplo, que Stuart siga siendo un muerto de hambre que no llega a final de mes con su tienda de cómics; que el ex novio de Penny, Zack, es un chico muy majo del que sorprende que siga vivo con lo zoquete que es; o que por culpa de Sheldon y su obsesión por tener siempre la última palabra, da igual lo buena que sea su memoria eidética, al final siempre son los otros los que acaban pagando las consecuencias.

Y por último hay cosas que uno no es capaz de entender, da igual que estuvieran de moda hace siete años o que hayan vuelto ahora para quedarse: ¿qué necesidad hay de hacer 4 películas más de Avatar?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.