The Big Bang Theory 11×08: The Tesla Recoil

The Big Bang Theory 11x08: The Tesla Recoil

The Big Bang Theory 11x08: The Tesla Recoil

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

La investigación que en su día unió a Sheldon, Howard y Leonard ahora ha creado más discusiones que trabajo en equipo, debido a las traiciones que ha habido dentro del grupo.

Coder Credit

Si a estas alturas de la serie alguien no conocía la historia de cómo Edison pasó a convertirse en el mayor fraude dentro del mundo de los científicos al robarle todo el trabajo que realizó Tesla y otros tantos científicos, evidentemente ese problema ya se ha solucionado.

Y es que el episodio de esta semana perfectamente podría haberse titulado “Oda a Tesla, el gran genio olvidado” o más bien “Odio a Edison, el gran villano de la Ciencia”. Porque eso son justo los ideales que encarnan ambos hombres y a los que afortunadamente empieza a hacerse justicia, al ser cada vez más numerosas las exposiciones y homenajes a Tesla que no hacen más que recordar que en realidad Edison, el que en las enciclopedias aparece como inventor de la bombilla, la luz eléctrica y tantas otras cosas, no fue más que un farsante que se aprovechaba del trabajo de sus colegas.

Pero yendo al episodio de The Big Bang Theory de esta semana, que es lo que nos interesa, Sheldon se ha convertido en la mismísima encarnación de Edison al apropiarse del trabajo que había realizado junto a Howard y Leonard, y vendiéndoselo al Ministerio de Defensa Americano como un nuevo y más novedoso proyecto… Algo que lógicamente no ha hecho ninguna gracia a sus amigos, y que ha servido para que Sheldon sea criticado por parte de todos.

Y es que cuando parece que Sheldon ya empieza a aprender de sus errores, gracias también a las enseñanzas y paciencia de Amy, llegan nuevas meteduras de pata… Y lo peor de todo es que al final nadie ha salido ganando en esta historia. Bueno, sí lo ha hecho Barry, al que hace tiempo que no veíamos, y que nos ha recordado por qué no caía nada bien y tampoco es que le hubiéramos echado de menos…

Pero la historia del proyecto militar robado, no una sino dos veces, no ha sido el único ejemplo de “comportamiento de Edison” que hemos visto esta semana. También ha pasado lo mismo por parte de Bernadette, quien ha recibido de su propia medicina.

Porque no podemos olvidar que Bernadette, con todo lo dulce que parece, también es una mujer de armas tomar y a la que no le importa hacer lo que sea necesario con tal de conseguir lo que quiere en el trabajo: más dinero y más reconocimiento… Pero eh aquí que se ha encontrado con la horma de su zapato, y que ha resultado ser Ruchi, la nueva “amiga con derecho a roce” de Raj.

Así es. Si la semana pasada ya empezaba a mosquear el comportamiento de Ruchi, pues al lado de un hombre tan romántico y sensible como Raj ella era de las que pensaba que el amor no tenía sentido y que todo se limitaba al sexo y a la satisfacción personal, lo que no auguraba un buen futuro para estos dos, esta semana hemos tenido la prueba definitiva.

Porque Ruchi no sólo ha resultado ser una persona que no cree en el amor, que tampoco es que esté tan mal, pues es simple cuestión de opiniones; sino que también ha demostrado ser una mala compañera que no tiene problemas en traicionar a los suyos. ¡Y encima lo hace con una mujer que está embarazada!

Creo que con Ruchi no hay posibilidad de error si pensamos que lo que querían los guionistas era que cayera mal… Y mira que Raj ya tenía un extraño historial de relaciones que era difícil que cuajaran con el espectador: por un lado Lucy, una chica que dejó plantado a Raj en su cita al huir por la ventana ¡dos veces! Y por otro lado Emily, una doctora con extrañas perversiones y que tenía un odio visceral para con Penny. Y no estoy diciendo con esto que nadie puede odiar a Penny, porque la muchacha también tiene sus rarezas, como toda persona, pero que eso lo haga la recién llegada, como que no es una buena manera de empezar…

En definitiva, está claro que el rol de Raj Koothrappali es el de ser el eterno soltero que tiene mala suerte en el amor y que, a diferencia de lo que han hecho con el resto de personajes, a los que hemos visto evolucionar de manera sorprendente (¡quién diría que llegaría el día en que viéramos a Sheldon teniendo relaciones sexuales o casándose!), en su caso se va a quedar así para siempre.

Y a ver, por un lado no está del todo mal esa idea, pues de ese modo permitiría que los solteros que son felices siendo solteros pudieran identificarse con un personaje de TBBT. Pero, por otro lado y si ese es el objetivo... ¿podrían hacer que Raj pareciera menos miserable cuando rompen con él, cuando eso era algo que se veía venir desde el minuto uno?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.