The Big Bang Theory 11×06: The Proton Regeneration

La moda de los reboots también ha tocado a The Big Bang Theory, y además lo ha hecho recuperando a uno de los personajes secundarios más queridos y divertidos de toda la serie.

Sí, parecía que con la “muerte” del Profesor Protón no volveríamos a ver a Bob Newhart interpretando al científico Arthur Jeffries, pero nada de eso. El maravilloso profesor no sólo ha vuelto con su afilado sarcasmo, sino que además lo ha hecho convertido otra vez en Jedi y compartiendo asiento y sus pensamientos más sinceros con Sheldon en el remoto planeta de Dagobah. Y es que sólo por sus diálogos (o más bien deberíamos decir, por sus continuos zascas a Sheldon) la historia ya merecía la pena.

Pero además de ver una vez más al profesor, también ha vuelto otro de los secundarios legendarios de la serie y en realidad de toda la historia de la televisión. Sí, me estoy refiriendo a Will Wheaton, que ha vuelto como mejor sabe hacerlo: convertido en el gran enemigo de Sheldon Cooper. Y no, esta vez no se trataba de decir que Star Wars SÓLO era una película, sino de algo mucho más serio: encarnar al nuevo Profesor Protón, y además hacerlo de tal modo que a Sheldon podría incluso llegar a gustarle.

¿Cómo se atreve a hacer algo así?

Porque da igual que Will sea un actor que es capaz de fingir que le gustan los niños, que se supone que es la clave del programa, o que además explique experimentos científicos que no pongan en peligro la vida de esos niños... El simple hecho de que a partir de ahora vaya a ser el nuevo Profesor Protón es suficiente para entrar de nuevo en su lista de enemigos, y esta vez hacerlo para siempre.

Y nosotros, como fans, estamos encantados de ello, pues el amor-odio entre Sheldon Cooper y Will Wheaton es algo que nunca está de más.  

Y hablando de niños y enemigos, esta combinación también se ha vivido de un modo un tanto peculiar de la mano de Penny. Y es que una serie de carambolas han hecho que Penny acabe siendo la encargada de cuidar de Halley mientras que Howard y Bernadette trataban de descansar, lo que no les ha hecho mucha gracia a los padres de la criatura.

Pero qué se podía esperar de una mujer que presume de cuidar de los cerdos hasta la matanza, que todo lo soluciona con alcohol y cuyo instinto materno, si brilla, es por su ausencia.

Así, normal que los padres prefirieran mandar a Amy para que vigilara a Penny, y así tener una mínima seguridad de que su hija siguiera viva cuando consiguieran levantarse de la cama.

Pero mira tú por dónde las cosas no les han salido del todo bien y no sólo Penny ha demostrado ser mejor niñera de lo que parecía, sino que la primera palabra que ha pronunciado su hija con esa voz tan dulce que la caracteriza, no ha sido dirigida a la persona adecuada.

En el fondo eso les pasa por haber pensado en Penny para ayudarles en vez de en la elección más adecuada: Raj. Y es que si Raj siempre ha sido la tercera rueda de ese matrimonio, y ha sufrido tanto o más que Howard mientras esperaban a que se hiciera la vasectomía, si al final Halley le hubiera llamado “mamá” tampoco es que hubiera dicho una locura.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.