The Big Bang Theory 11×04: The Explosion Implosion

The Big Bang Theory 11x04: The Explosion Implosion

The Big Bang Theory 11x04: The Explosion Implosion

Series: The Big Bang Theory

3.5 Stars

Summary

Bernadette y Howard ya conocen el sexo del que será su nuevo hijo, y ninguno de los dos parece haberse tomado muy bien la noticia. Mientras, Penny hace sorprendentes adelantes en la relación con su suegra.

Coder Credit

No sé si es porque el inicio de la temporada ha dejado tan buen sabor de boca, pero pese a que el episodio de esta semana ha destacado más por los momentos tiernos y tirando a melodramáticos que los propios de una comedia, pero he de decir que no ha estado nada mal. De hecho, ha sido bonito ver algo tan sorprendente como a Sheldon y Howard compartiendo momentos padre - hijo juntos, o algo incluso más sorprendente como que Penny y Beverly estrecharan los lazos un poquito más… Bueno, en su caso, que empezaran a estrechar los lazos.

Pero eso es justo lo que ha ocurrido. La llegada del nuevo bebé ha conseguido que todos dejen de lado sus diferencias para pensar un poquito más en la persona que tienen al lado, incluso si no tienen absolutamente nada en común con esa persona.

Y es que cuando descubres que tu nuevo hijo va a ser un niño pero te das cuenta de que no tienes ningún modelo masculino en el que inspirarte porque de pequeño tu padre jamás te enseñó nada porque se marchó de casa, como que es normal que el mundo se te venga abajo. Y eso es precisamente lo que le pasa a Howard.

Pero sorprendentemente no tener una figura paterna en la que inspirarse es algo que le une un poquito más a Sheldon Cooper, y motivo por el que los dos unirán sus lazos de amistad… con permiso de Raj, claro está, al que no terminan de entender. Y es que la vida del hijo de un multimillonario está muy infravalorada.

Volviendo a Sheldon y Howard, ha sido curioso verles montando la nave espacial, pese a que ésta sólo ha tenido unos cinco minutos de vida, y sobre todo ha sido genial verles con su primera clase de conducir. Porque sí, Sheldon será muy inteligente y se sabrá la teoría, pero para la parte práctica uno necesita a alguien que le ayude a tener confianza y en ese sentido no hay nada mejor que un padre. O en este caso, que un buen amigo que necesita recuperar su confianza como padre.

Pero como decía, Sheldon y Howard no han sido los únicos en estrechar lazos. También hemos visto el progreso de la que puede convertirse en una bonita amistad y que definitivamente nadie habría imaginado jamás. Porque si ya es raro que te lleves bien con tu suegra, eso se convierte en una misión imposible cuando tu suegra es Beverly Hofstadter: la asombrosa mujer de hielo pero que, eso sí, no tiene problemas en explicar la postura que eligió en su último encuentro coital.

Y es que cuando crees que conoces a Beverly ella siempre consigue sorprenderte. Así, si hace tiempo la vimos desmelenándose con el karaoke, esta vez la hemos visto compartiendo confianzas con su nuera pero en plan buenas amigas… esto es, dos amigas que se meten con una tercera, y la elegida no ha sido otra que la pobre Amy.

Pero como bien dice Amy, que por supuesto es la mejor amiga de Penny, ella también tiene derecho a tener una vida y que no todo dependa de Penny. Y oye, viniendo esto de una mujer que no sabía lo que era tener amigos hasta hace muy poco, ha sido un gran adelanto. Así que, bien por ella.

El que parece ser un caso perdido es Leonard. Y la verdad es que haber visto a Beverly siendo tan sincera con Penny, ha hecho que cambie un poco la idea que tenía de esta mujer. Y que si en el pasado daba mucha pena lo mal que trataba al pobre Leonard, hoy he pensado que en realidad la pobrecilla es ella. Y sí, decir que un niño de tres años sólo busca llamar la atención cuando lo único que pide es que le veas jugar, es un poco cruel; pero a cambio la mujer ha tenido que soportar décadas de inseguridades de su hijo, y donde daba igual lo que hiciera o dijera Leonard siempre iba a sentirse inferior. Y supongo que una vez no pasa nada, pero una detrás de otra y así durante años, como que al final acaba cansando.

Normal que Beverly considere a Penny como una mujer asombrosa y que esté orgullosa de ella, porque el haber querido casarse con ese hombre y ser capaz de ver lo bueno que hay en él, merece todos los elogios posibles.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.