The Big Bang Theory 10×22: The Cognition Regeneration

The Big Bang Theory 10x22: The Cognition Regeneration

The Big Bang Theory 10x22: The Cognition Regeneration

Series: The Big Bang Theory

2.5 Stars

Summary

El grupo de amigos atraviesa una semana llena de inseguridades: Sheldon ve que el tiempo pasa y todavía no ha conseguido su preciado Premio Nobel, mientras que Leonard se encuentra con un viejo “enemigo”.

Coder Credit

Sheldon están atravesando una temprana crisis de la mediana edad al ver que cada vez está mas cerca de los 40, que es la edad en la que la mayoría de los genios ganaron el Premio Nobel, pero él está tan lejos de conseguirlo como el primer día. Y pese a que Amy le recuerda todos los logros que ha cosechado hasta la fecha, como es estar trabajando para el mismísimo gobierno de los Estados Unidos en un proyecto secreto, o estar viviendo con su novia y tener a su lado a un grupo de buenos amigos, eso no parece ser suficiente.

¿Significa eso que Sheldon se está planteando tener hijos, lo que es una buena manera de sentirse realizado y además perpetuar su apellido para la historia? Ojalá hubiera sido eso, pues lo que Cooper hará es apostar por una meta bastante más peculiar: aprender a hacer malabares.

Será así cómo, viendo que desarrollar las habilidades físicas y de percepción es una técnica muy efectiva para mejorar las capacidades cognitivas, Sheldon Cooper contactará con Howard para que le ceda todos sus artilugios de malabarismo (para alegría de Bernadette) y su casa se llenará de bolas, zancos y hasta un monociclo (para desgracia de Amy).

Mientras esto ocurre en casa de los Sheamy, podríamos pensar que en casa de Penny y Leonard este último también está atravesando otra crisis de los 40; pero lo cierto es que su comportamiento no ha sido nada distinto del que ya estábamos acostumbrados. Y ese ha sido precisamente el problema.

Veamos: desde hace tiempo que ya se intuye que Penny no es feliz con su trabajo. En realidad esto ya se vio desde el principio, cuando consiguió un trabajo que no podía estar más lejos de sus aspiraciones como actriz, y para el que además debía estudiar como nunca y mentir incluso un poco más… Pero durante un tiempo el excelente sueldo parecía aplacar sus ganas de dejar el trabajo y volver a intentarlo con la interpretación.

Hasta que hemos llegado a un momento en el que la mera mención de su trabajo hace que la pobre ponga tal cara de pena, que estás deseando ver que lo deja para intentar otra cosa. Y hoy parecía que había llegado ese día, ni más ni menos que gracias a la aparición de Zack.

Zack es, básicamente, el mejor ex novio (y también ex marido) que podría tener Penny y el único al que nos alegramos de ver porque su mera presencia ya hace que intuyas que vas a pasar un rato divertido. Y no lo digo porque el pobre no pueda ser más tonto y en realidad nos estemos riendo de él… Bueno, un poquito sí.

El caso es que la aparición de Zack ha sido toda una sorpresa, sobre todo cuando ha comentado que se había prometido y, de paso, le ha ofrecido un puesto de trabajo como comercial a Penny. Sí. Está claro que a Zack asentar la cabeza le ha sentado muy bien.

Por desgracia, al final nos hemos quedado con las ganas de ver una nueva trama, ya que no sólo no hemos conocido a la prometida de Zack, sino que el tema del trabajo ha creado una nueva polémica entre Penny y Leonard.

Y si esa polémica fuera que el nuevo trabajo propuesto para Penny estuviera muy por debajo de sus expectativas o en el que ganaría una miseria, por lo que tendrían problemas para llegar a final de mes (y esto tampoco sería muy válido, porque digo yo que si trabajas para el Gobierno el sueldo no debe ser muy malo), pues hasta lo entendería. Pero no. Resulta que el problema es que Penny trabajaría para su ex novio.

Así es. La inseguridad de Leonard ha vuelto a aparecer. Y lo ha hecho de la peor manera posible: asegurando que no se siente cómodo si Penny trabaja con su ex, incluso consciente de que su querida mujer no es feliz en su trabajo.

Porque obviando el hecho de que precisamente fue Leonard el primero que se medio enrolló con una compañera de la universidad y a la que siguió viendo durante años en el trabajo, ¿es que no ve que la Penny que en su día conoció a Zack ya no se parece en nada a la actual, y que por tanto las probabilidades de que ocurra algo entre los dos son por debajo de 0? ¡Y que además Zack es algo así como el fan número 1 de Leonard!

No, por supuesto que no lo ve. De este modo, para Leonard es mucho mejor dar muestras de su inseguridad enfermiza haciendo que Penny se sienta mal por partida doble: por un lado, impidiéndola dejar un trabajo que la hace infeliz, y por otro demostrando que no se fía de ella a la hora de trabajar con su ex novio sin que se vaya a tirar en sus brazos a la primera de turno. Y encima lo dice de tal manera, que la que parece que no lo entiende es ella porque, por supuesto, es muy raro que dos ex novios trabajen juntos.

Y para rematar la historia, cuando por fin parece que Penny le ha convencido para que la deje trabajar con Zack… ¡es Zack quien le dice que eso no puede ser porque su prometida piensa que no es normal que trabaje con su ex novia!

En serio. ¿Por qué es tan difícil creer que dos ex novios no pueden trabajar juntos? ¡Y sobre todo cuando se trata de dos ex novios que más distintos ya no pueden ser con respecto a las personas que eran cuando se conocieron!

En resumen, una de las cosas que más me gusta de The Big Bang Theory es que saben usar los clichés propios del mundo de los genios y los frikis, sacándole punta a la parte divertida. Pero en este caso creo que no habría estado de más olvidarse de ese estereotipo y centrarse en la parte de que Leonard y Penny son un matrimonio que se quiere, se entiende, confían el uno en el otro y por eso harían lo que fuera para que el otro fuera feliz…

Vale. Viéndolo así, tal vez es más creíble tirar por los estereotipos…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.