The Big Bang Theory 10×21 The Separation Agitation

The Big Bang Theory 10x21 The Separation Agitation

The Big Bang Theory 10x21 The Separation Agitation

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

A Bernadette y Howard les toca volver a trabajar tras la baja por paternidad, lo que supone un duro trance para los padres primerizos. Mientras tanto, Sheldon y Amy realizan una retrospectiva de su célebre "Diversión con banderas”, que contará con un invitado inesperado trayendo interesantes novedades.

Coder Credit

El episodio de esta semana ha tenido un poco de todo y, lo que es mejor, eso poquito ha contado con la participación de todos los protagonistas más un par de secundarios de lo más refrescantes, que ha permitido que los 20 minutos se hicieran muy amenos.

Para empezar, hemos podido ver a Sheldon y Amy delante de esa pizarra blanca con tres palabras que ya son sinónimo de diversión: "Diversión con banderas", ¡y que encima ha contado con la participación estelar del dúo musical formado por Raj y Howard! Pero para desgracia de sus dos presentadores, no es la diversión que desearían transmitir a sus espectadores. Así, en lugar de divertirse a la vez que aprende con la cantidad de información y anécdotas que existen en el mundo de las banderas; el espectador de este programa ya célebre (si cuenta con una retrospectiva es que al menos ha habido más de cinco programas previos) lo que hace es disfrutar de la “naturalidad” de sus dos presentadores y, sobre todo, aprovechar el momento para dar a conocer una noticia que interesa bastante más.

Eso es lo que le ha ocurrido a Bert, el amigo geólogo de Amy y que, ya desde el primer momento en que apareció, se veía que iba a ser uno de esos secundarios que tan pronto como aparecían ya auguraban un buen episodio.

Y efectivamente, la presencia de Bert y sobre todo de su nueva novia Rebecca, ha dado mucho de qué hablar: entre la facilidad para encontrar novia tan pronto como actualizó su perfil de citas por Internet y mencionó el detalle de que era millonario; que dicha novia no es que tenga muchas luces pero a Bert le vale porque es mejor eso que hablarle a sus rocas; o el sorprendente parecido entre esa pareja y la de Leonard y Penny (aunque en este último caso la que tiene más dinero es Penny), pues ha sido de lo más ameno… Y eso por no hablar del intento de Raj por hacerle ver que no es bueno estar con alguien al que sólo le interesa tu dinero y que para eso mejor estar solo… sólo para al final dejar el consejo en un "mal consejo".

Pero entre banderas y novias interesadas, también hemos podido ver al trío de padres primerizos despedirse de su hija. ¿Es que Halley ya se va a la universidad? Pues lo parece, pero en realidad sólo se va a la guardería durante unas cuantas horas mientras sus padres vuelven al trabajo tras terminárseles la baja por maternidad. Un acontecimiento de lo más desolador para el trío de padres, ya que junto a Howard y Bernadette, Stuart también es todo un padrazo. De hecho, a veces él parece el mejor padre de los tres, y eso que cuenta con un largo historial de traumas, enfermedades y problemas sociales.

Aunque lo curioso con Stuart es que, pese a que es el que más tiempo lleva viviendo con un matrimonio, a diferencia de Raj con Penny y Leonard su presencia no ha destacado en ningún momento… ¿Será por la capacidad de Stuart para pasar desapercibido gracias a su asombroso poder por el que nada de lo que hace le interesa a nadie? ¿O tal vez es porque, a diferencia de Raj, su personalidad es incluso más pobre y no le cuesta nada amoldarse a los gustos de sus anfitriones? Porque más que compañero de piso Stuart se ha convertido en el babysitter y empleado del hogar de los Wolowitz-Rostenkowski.

Pero está claro que a Stuart esto no le supone ningún problema. Antes bien, es una situación inmejorable: tiene un lugar donde vivir, comer y dormir, y además siente que lo que hace es útil, estando ni más ni menos que al cargo de otra vida humana, lo que siempre es algo bueno para mejorar tu autoestima…

Aunque creo que su presencia sobre todo a quien beneficia es a los guionistas de la serie, que con él tienen la excusa perfecta para que esa situación que suele darse cuando nace un bebé en una serie, donde es nacer y ya no se le vuelve a ver, aquí no sea tan descarada. Así, cada vez que no vemos a Halley por ningún lado, enseguida aparece Stuart para recordarnos que acaba de darle de comer o de bañarle, no vaya a ser que pensemos que la niña lleva meses desaparecida.

Definitivamente, Stuart es el secundario de oro: es aparecer y ya te estás riendo (tanto si aparece él como si es Howard quien le imita), y además sirve como comodín ante cualquier situación en la que se requiera de la presencia de los padres primerizos pero, eso sí, mejor sin la hija que acaban de tener.

Y este ha sido el episodio perfecto para demostrar la eficacia de Stuart como comodín, pues hemos visto a los tres padres pasando por el difícil de trago de llevar a Halley a la guardería, y que ha ido de la desolación total y la culpabilidad por abandonarla en un lugar lleno de desconocidos, al odio hacia su propia hija cuando ven que ella está como si nada… Pero ¿cuándo hemos visto a Halley?

¡Exacto! Está claro que la llegada de Halley Wolowitz-Rostenkowsky al mundo no va a cambiar para nada la rutina de sus padres, al menos en lo que afecta a The Big Bang Theory.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.