The Big Bang Theory 10×20: The Recollection Dissipation

10x20: The Recollection Dissipation

10x20: The Recollection Dissipation

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

Sheldon querrá trabajar el mismo día y a la vez en los dos proyectos en los que se encuentra sumergido actualmente. Esto le llevará a una situación en la que acabará enfermo y perdiendo algo valioso. Por otro lado Bernadette se encuentra en una situación difícil, porque tiene que volver a trabajar tras la baja maternal y no sabe como reaccionar a eso.

Coder Credit

En el episodio de esta semana, podemos ver de primera mano como dos estados peligrosos de nuestro empollón preferido se unen en una misma historia: Sheldon enfermo y borracho. Lo peor llegará cuando no recuerde como perdió la libreta de notas con información clasificada de su proyecto secreto para las Fuerzas Aéreas.

Llevado por la arrogancia tan característica en Sheldon, este no cuestiona sus propias fuerzas y quedará para trabajar en ambos proyectos, tan ambiciosos, simultáneamente. Por un lado con Howard y Leonard seguirán desarrollando el proyecto secreto para las Fuerzas Aéreas, y por otro con el extraño trabajo que está realizando con Amy.

Con la ayuda de varios trucos parece que lleva la doble carga con maestría, al menos al principio. Su propósito será ahorrar tiempo, incluso si para ello tenga que hablar de una manera más, eficiente. Construirá una mochila para su alimentación e hidratación. Pero ni siquiera la artificial dieta consigue lo inevitable, que acabe enfermo.

Todos sabemos como reacciona Sheldon al estar enfermo, así que para conseguir llegar al final del trabajo con fuerzas suficientes, decidirá tomarse jarabe para la tos. Si, mejorará, pero las consecuencias en Sheldon son imprevisibles. Así pues acabará despertándose en el sofá de su apartamento totalmente noqueado, donde lo encontrarán Leonard, Penny y Raj, a parte de la propia Amy. Sheldon no se acuerda absolutamente de nada y se sorprenderá también al comprobar que está desnudo de cintura a abajo, no sabe donde están sus pantalones, pero esa será la menor de sus preocupaciones. Encuentra su mochila en el apartamento, pero no está su libreta donde escribe las formulas del proyecto secreto en el que trabajo con Howard y Leonard.

Ante la gravedad de la situación, Raj tiene la genial idea de comprobar en el móvil de Sheldon las últimas ubicaciones donde fue, y es así como descubren que Sheldon fue a un bar cowboy donde se lo pasó genial, bailó e hizo nuevos amigos. Pero resumiendo, la libreta está allí, y a pesar de que contó a todos los allí presentes el proyecto secreto, parece que una promesa de meñiques le librarán de la cárcel, donde todos sabemos como acabará... menos él. Eso sí, volveremos a escuchar la canción "Lindo gatito" esta vez gracias a Amy, su mini arpa y varias versiones de la canción en lengua extranjera.

El otro arco argumental del episodio gira en torno a Bernadette. Esta se encuentra a punto de regresar al trabajo tras la baja maternal y es cuando se tiene que enfrentar a la dura realidad. En el fondo, está desolada, por un lado quiere avanzar en su carrera, ser un ejemplo para su que su hija vea como se puede ser madre y una mujer con éxito en el trabajo, pero quiere estar al lado de Halley. Es el tema serio del episodio, donde pone en pantalla el problema de madres reales que quieren compaginar su trabajo con el estar cuidando a sus hijos tan pequeños.

La seriedad se pierde siempre cuando Howard entra en acción para afrontar el problema de su mujer. Por lo que el tono vuelve a la comedia con esta pareja sin pensárselo dos veces.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.