The Big Bang Theory 10×18: The Escape Hatch Identification

The Big Bang Theory 10x18: The Escape Hatch Identification

The Big Bang Theory 10x18: The Escape Hatch Identification

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

Raj prosigue con su árdua tarea de ser un hombre independiente, lo que finalmente le llevará a la necesidad de buscarse un lugar más barato donde vivir… y entonces se encontrará con tres proposiciones de lo más interesantes.

Coder Credit

Raj Koothrappali ha sido el protagonista indiscutible de esta semana, y encima recuperando esa parte que tanto gusta de él. Esto es, su maravillosa capacidad de usar la lástima cuando mejor le conviene, pero sin renunciar por ello a una serie de provilegios…

Así, cuando todavía no había terminado de hacer la mudanza de su antiguo apartamento, se encontrará con dos posibles apartamentos en los que vivir ¡y sin que él haya tenido que mover un dedo! La verdad es que eso sí son amigos de verdad… Y aunque tal vez algunos de esos amigos tengan otros intereses ocultos en la petición de que Raj se vaya a vivir con ellos, si hacemos caso a los siempre cuestionables consejos de la doctora Beverly (aka la madre de Leonard) no creo que sea necesario darle muchas vueltas a ese tema.

En fin, no hay más que recordar que ella es la única que ahora mismo está soltera, lo que creo que es un argumento de peso para no hacerle caso en cuanto a consejos sentimentales se refiere… por muy experta en relaciones que supuestamente sea.

De este modo, volviendo a Raj, llegará un momento en que Raj pueda decidir entre quedarse con el antiguo dormitorio de Sheldon en el piso de Penny y Leonard, o con el garaje de la casa de Howard y Bernadette, que cuenta con un baño propio… Y vale que sigue siendo un garaje, pero lo de tener un baño sólo para ti siempre es un punto a favor a la hora de elegir piso donde vivir, por no hablar de que siempre podrás usar el jacuzzi de los Wolowitz-Rostenkowsky.

¿Siempre? Bueno, pues eso dependerá de a quién se lo preguntes, porque en teoría se supone que la presencia de Raj en casa de uno de sus amigos es algo temporal y sólo durará hasta que encuentre un piso más acorde a su nueva situación económica… Pero si echamos un vistazo atrás y recordamos lo increíblemente lentos que son para tomar decisiones en su vida: lo que tardaron Penny y Leonard en casarse, o lo mismo en el caso de Amy y Sheldon a la hora de vivir juntos… pues la verdad es que para siempre” sí suena como la respuesta adecuada para el tiempo que Raj va a estar en casa de Penny y Leonard.

Una alternativa que, por supuesto, comparte Stuart: ese compañero de piso de Howard y Bernadette desde ya no recordamos cuando y que es un maestro de la sutilidad a la hora de recordarles que si está allí es para echarles una mano con Hally… incluso cuando Hally no está.

Sea como sea, poco a poco nos vamos acercando a ese momento que espero finalmente ver. Esto es, ese en el que Raj y Stuart se conviertan en compañeros de piso. Y aunque esa posibilidad ya se ha barajado y los dos parecen estar contentos tal y como están, esto es, cada uno gorroneando a uno de sus amigos… nunca digas nunca. Especialmente cuando se trata de dos compañeros de piso que a raros no les gana nadie, por lo que la convivencia puede volverse un tanto insoportable.

Claro que, por otro lado, Leonard tuvo como compañero de piso a Sheldon durante seis años, y a su lado Hannibal Leckter sería un compañero de piso ideal… Así que a lo mejor tampoco le importa mucho que esta vez sea Raj su “tercer elemento en discordia para no afrontar los problemas matrimoniales”. Y eso sin olvidar el importante detalle de que al lado de Sheldon, Raj no sólo conduce, sino que también cocina y limpia, y todo sin abandonar ese servilismo indio que bien sabe sacar cuando hace falta.

En fin. Tiempo al tiempo…

De momento, definitivamente los más listos han vuelto a ser Amy y Sheldon: no sólo siguen siendo dos en su pequeño apartamento, sino que además ¡ahora tienen una pedazo de escultura de Batman en medio del salón! ¿Se puede pedir más? 

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.