The Big Bang Theory 10×14: The Emotion Detection Automation

The Big Bang Theory 10x14: The Emotion Detection Automation

The Big Bang Theory 10x14: The Emotion Detection Automation

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

Los chicos han decidido coger al toro por los cuernos y resolver de una vez por todas los problemas que les llevan persiguiendo toda la vida. Así, Sheldon encontrará el modo de descifrar las emociones en los rostros de las personas, mientras que Raj intentará averiguar por qué es incapaz de tener una novia.

Coder Credit

Nuestros genios son personas muy peculiares, con una serie de manías, problemas e incluso fobias que les diferencias bastante del resto de personas, eso está claro. Pero su naturaleza de genio también les va a yudar en esta ocasión, para utilizar la ciencia y la metodología científica a la hora de resolver esas peculiaridades que les caracterizan.

En el caso de Sheldon su problema… uno de sus problemas, es que le resulta imposible descifrar las emociones en el rostro de las personas, y motivo por el que es incapaz de captar la ironía y otras sutilezas similares cuando sus amigos hablan con él. Pero un nuevo invento vendrá en su ayuda: una máquina que permite descifrar las emociones de las personas por Sheldon, enviándole a su móvil el emoticono correspondiente a esa emoción: una cara roja para cuando está enfadada esa persona, y una sonriente para indicar que está feliz.

Y tal vez el mecanismo sea bastante rudimentario y Sheldon deba ir por todas partes con un aparaato que dicreto no es precisamente, pero lo cierto es que le ha servido de mucha ayuda. ¡Por fin entiende el sarcasmo! Bueno, realmente él no lo entiende, pero la máquina lo hace por, y así es capaz de seguir el curso de las conversaciones.

Lo malo es que esta capacidad llegará en el peor momento posible: cuando Penny y Leonard están discutiendo la posibilidad de que el hermano de Penny se quede a vivir con ellos durante una temporada, mientras intenta encontrar un trabajo. Porque resulta que Leonard parecía estar muy contento con la idea… pero en realidad no lo estaba.

Conclusión: a Sheldon eso de sabar captar las emociones de las personas no le parece una idea tan maravillosa, y motivo por el que decidirá quedarase tal y como estaba… Y no deja de ser un genio superior al resto del mundo, por lo que tener esa pequeña limitación tampoco es tan malo.

Y mientras Sheldon afronta su problema y llega una conclusión Raj hará otro tanto con su incapacidad a la hora de tener una novia estable. Pero como en su caso todavía no se ha inventado la máquina que permita estudiar a los hombres y sacarle todos sus fallos, de paso que les da una manera de solucionarlo (quien invente esa máquina se va a hacer de oro), no tendrá más remedio que probar con un método científico que nunca falla: el de comparar impresiones y sacar una serie de conclusiones.

En su caso, por desgracia, para comparar impresiones no se le ocurrirá otra cosa que juntar a sus antiguas novias a pasar una agradable y nada incómoda tarde en su casa, y que puedan charlar tranquilamente sobre lo que sea que le pasa a Raj con las mujeres.

Así, se acabarán juntando en la misma habitación Lucy, la chica socialmente inadaptada; Emily, la dermatóloga que tenía unos gustos demasiado raritos; Claire, la camarera y guionista que salió en un par de ocasiones con Raj, y Emily (la joven, para diferenciarla de la otra Emily), la chica sordomuda cuya relación con Raj duró lo que sus padres le permitieron, pues se dedicó a regalarle joyas y coches el poco tiempo que duró su idilio.

Y además de ser una situación increíblemente incómoda, que realmente nadie entiende porque quién en su sano juicio querría pasar por una experiencia tan humillante y encima adrede, al final la única conclusión que sacan es que Raj era un niño mimado pero que, eso sí, tras romper con él encontraron al hombre de su vida.

En conclusión: Raj es el tío perfecto con el que debes salir… si lo que quieres es encontrar luego a tu príncipe azul. Algo que en el fondo es maravilloso para esa chica (sobre todo Emily jóven, que ha encontrado al mismísimo Bruce Wayne) y motivo por el que jamás olvidará a Raj… pero que en el caso de Raj no termina de ayudarle a entender por qué no es capaz de tener novia.

Y llegamos así ese momento inevitable en el que Raj comprende que la única persona que realmente ha aguantado con él tanto tiempo es Howard, y motivo por el que llegan a un acuerdo: Si dentro de treinta años Raj sigue sin tener novia y Howard ha roto con relación, le darán una oportunidad a su relación…

Lástima que este acuerdo a lo “el novio de mi mejor amigo” llegue en la última temporada de la serie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.