The Big Bang Theory 10×06: The Fetal Kick Catalyst

The Big Bang Theory 10x06: The Fetal Kick Catalyst

The Big Bang Theory 10x06: The Fetal Kick Catalyst

Series: The Big Bang Theory

4 Stars

Summary

La carrera como actriz de Penny vuelve a llamar a su puerta en forma de convención a la que ha sido invitada para firmar autógrafos como protagonista del clásico de terror “El gorila asesino”. Mientras, Amy y Sheldon intentan avanzar en su vida en convivencia invitando a un grupo “experimental” de amigos, y Howard se vuelve un poco paranoico con eso de ser padre.

Coder Credit

Tres historias de lo más variadas han sido las protagonistas del capítulo de esta semana. Y aunque en todas ellas se han partido de viejos clásicos como la curiosa relación entre Penny y Leonard, las paranoias de Howard o Sheldon y sus peculiaridades, la verdad es que han sido muy divertidas, gracias también a la aparición de nuevos personajes.

La primera de ellas nos sitúa en un escenario tan propio de una serie sobre frikis como es una convención… Una convención de tercer nivel donde los invitados han participado en una película cutre o son los médicos de George Lucas, cierto, pero convención al fin y al cabo. Es decir, un lugar donde un montón de desconocidos están dispuestos a gastar su dinero con pseudo famosos, y eso siempre es bueno.

mv5bmji1mjyymjkymf5bml5banbnxkftztgwmtixnje0mdi-_v1_

Bueno porque ello significa algún dinerillo extra explotando la corta pero intensa carrera como actriz de Penny, y sobre todo bueno porque al final es Leonard quien se acaba convirtiendo en la estrella del evento. ¿Porque se dedica a dar charlas sobre física? ¡Claro que no! Triunfará con algo tan sencillo como es contar su larga y en muchas ocasiones penosa relación con Penny, pero con la que acabó convirtiéndose en el genio asmático que acabó casándose con una actriz (mala actriz, pero que está buena) y que además gana más dinero que él… La verdad es que, con esa presentación, normal que Leonard acabe teniendo su propio panel en el que cuenta cómo lo consiguió.

Mientras tanto, la segunda historia nos lleva a la segunda pareja de la serie pero que en realidad es un trío: Bernadette, Howard y Raj. En esta ocasión el problemilla al que harán frente surgirá a raíz de que Howard note la patada del bebé y comprenda (con unos cuantos meses de retraso, eso sí) que va a ser padre.

mv5bmtuwmzcwote5ml5bml5banbnxkftztgwntixnje0mdi-_v1_

Ello hará que entre en modo padre primerizo y se dedique a comprar todo lo necesario para criar al bebé, contando para ello con la inestimable ayuda del otro padre primerizo, Raj. Pero no hay mal que por bien no venga y al final conseguirán quedarse con una cuna que es una auténtica "Fortaleza de la soledad para bebés", y un moderno monovolumen desde el que se pueden ver los dibujos animados de Batman… Está claro que Bernadette va a necesitar mucha ayuda para criar a sus tres bebés.

Y por último pero no menos importante, tenemos la historia de Amy y Sheldon. Tras llevar con bastante éxito el experimento de vivir juntos toca dar un paso más en los convencionalismos sociales que implica la convivencia en pareja; esto es: hacer una reunión de amigos para socializar un poco más.

"The Fetal Kick Catalyst" -- Pictured: Sheldon Cooper (Jim Parsons), Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), Mrs. Petrescu (Michelle Arthur) and Bert (Brian Posehn). Penny is surprised to learn she has fans of her performance in "Serial Ape-ist" when she attends Van Nuys Comic Con with Leonard. Also, Amy hosts a Sheldon-style brunch at Penny's apartment and Wolowitz makes an impulsive purchase when he starts stressing out about the baby on the way, when THE BIG BANG THEORY moves to its regular time period, Thursday, Oct. 27 (8:00-8:31 PM, ET/PT), on the CBS Television Network. Photo: Michael Yarish/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2016 WBEI. All rights reserved.

Ante esta perspectiva, siendo Sheldon ante todo muy práctico, decidirá hacer un experimento por el que reunirá en la misma mesa a personalidades de lo más variopintas para poder tachar todos los tipos de personas a los que se puede invitar a una reunión de ese tipo. Y en su caso, siendo su vida social bastante escasa, esos tipos se reducirán a una vecina que ha aprendido el idioma por medio de la televisión, por lo que es un anuncio andante; al mismo compañero de trabajo que invitó a Amy a otra "fiesta"… y a Stuart.

Y siendo Stuart la persona a la que más conocían de los tres invitados y el más normal de todos esos invitados, se entiende que el pobrecito al final se cogiera un rebote de tres pares de narices cuando descubrió que había sido sólo un elegido más para probar el experimento de las reuniones.

mv5bmtuxmdgwnjc1nf5bml5banbnxkftztgwntexnje0mdi-_v1_

Pero de todo lo malo se saca algo positivo, y en este caso hemos tenido tres buenas noticias: una es la recuperación del compañero geólogo de Amy, que ya en su día se vio que este chico era una mina de oro; otra la llegada de un nuevo secundario fantástico como es la vecina que está aprendiendo inglés; y el último que al final Sheldon y Stuart no sólo harán las paces sino que se convertirán en unos estupendos colegas donde Stuart se declarará fan incondicional de cómo Sheldon insulta a la gente sin necesidad de insultar…

¿Un Stuart que va a comenzar a seguir las enseñanzas de Sheldon? ¡Qué es lo que han hecho!  

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.