The Big Bang Theory 10×03: The Dependence Transcendence

Tras los primeros episodios de la temporada donde hemos asistido a acontecimientos importantes: una boda con la presentación de la familia política y un acuerdo millonario con el Ejército de Estados Unidos, llegamos a un episodio sin demasiadas novedades… Y se ha notado.

Y es que el de esta semana ha sido un episodio divertido, sí, pero también uno muy similar al de cientos que ya hemos podido ver hasta ahora, incluso con repetición de tramas: los problemas de Sheldon con las sustancias adictivas (léase café o bebidas energéticas), los problemas de Bernadette con su instinto materno aún por descubrir, o la buena relación que se ha ido creando entre Penny y Amy, siendo las dos completamente distintas.

Ello ha hecho que, precisamente las pocas novedades que han aparecido en el episodio, en forma del colega de Amy y el mismísimo Flash, se hayan convertido en las escenas más entretenidas de todas. Así, en la “fiesta” del compañero de Amy hemos descubierto que Amy es la chica más popular de toda la universidad e incluso crea tendencias y que Sheldon sólo es popular porque es su novio; mientras que Penny se conforma con saber que ella es la “tía buenorra” con la que consiguió casarse Leonard… Cada uno se conforma con lo que tiene.

Pero sin duda me quedo, aunque haya sido breve, con ese momento surrealista total en el que el mismísimo Flash se convierte en camello de bebidas energéticas para un Sheldon Cooper al que todavía no le ha quedado claro que eso de que “la primera es gratis”, nunca es un buen inicio.

mv5botzjy2y1ztutmdq1os00njvmltgzzwytzjzmmdhhmmfiyjyxxkeyxkfqcgdeqxvymzk0nzgwmte__v1_

Y precisamente poder decir que Flash es un camello de bebidas energéticas con toda la normalidad del mundo, o que Hulk está así de fuerte porque toma esteroides y Batman deambula por las noches por culpa del Whiskey escocés, es lo que hace que todavía tenga esperanzas en esta serie. Aunque sólo sea un par de minutos de los 20 que dura cada episodio, The Big Bang Theory sigue sorprendiendo por sus arranques de ingenio y capacidad de mezclar temas tan aparentemente contradictorios como superhéroes y drogas (estamos hablando de Sheldon Cooper) con una normalidad asombrosa.

Precisamente por ello, el resto de las tramas de esta semana se han perdido un poco en el olvido, teniendo la sensación de estar viviendo un déjà vu: ¿Cuántas veces hemos visto a Bernadette preocupada por su escaso instinto materno? ¿O a Raj comportándose como la tercera parte de la relación?

mv5bzthjote5zdqtzge1nc00ndvilwi2ytgtzwe0mdflndbkzgexxkeyxkfqcgdeqxvymzk0nzgwmte__v1_

No obstante, lo que más me preocupa es lo ocurrido con el famoso proyecto de los chicos, y que ha pasado de ser un proyecto a contrarreloj que debían entregar en dos meses, a un proyecto de futuro con un plazo de al menos dos años. En otras palabras, que de un día para otro la situación de los chicos se ha estabilizado demasiado, hasta el punto de que han pasado de no poder dormir, agobiados por el trabajo, a volver a su rutina de ir al cine todos los días… En otras palabras, hemos vuelto a la rutina del inicio de la serie, entrando otra vez en ese bucle infinito.

¿Significará eso que los guionistas tienen intención de prolongar AÚN MÁS la historia?

El tiempo, los guionistas y sobre todo la audiencia, tiene la última palabra.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.