The Big Bang Theory 10×02: The Military Miniaturization

The Big Bang Theory 10x02: The Military Miniaturization

The Big Bang Theory 10x02: The Military Miniaturization

Series: The Big Bang Theory

3 Stars

Summary

Las fuerzas armadas de Estados Unidos se han puesto en contacto con nuestros genios, muy interesados en el prototipo que habían realizado y que ahora quieren darle una aplicación más militar. Mientras, Penny y Bernadette desatan su propia guerra.

Coder Credit

Para el segundo episodio de la temporada ha habido una separación de sexos a la hora de tratar las diferentes tramas que, sinceramente, creo que ha venido muy bien. Y es que en una serie que lleva ya diez temporadas y donde resulta cada vez más difícil contar cosas que no se hayan dicho ya, ¿no es bueno volver a los clásicos? Esto es, a las típicas conversaciones entre los chicos y en las que cada uno encarnaba a la perfección su peculiaridad, creando así un perfecto caos imposible de romper.

En esta ocasión el tema elegido ha sido uno bastante peliagudo, como es la capacidad que tiene el ejército de EE.UU de convertir cualquier invento en una potencial arma de destrucción masiva. Y el invento que idearon por iniciativa de Howard para ganar lo suficiente y poder criar a su hijo, no ha sido menos. Así, los chicos acaban conociendo al Coronel Richard Williams, interpretado por Dean Norris, el Hank Schrader de Breaking Bad o el alcalde 'Big Jim' Rennie del pueblo cubierto por La Cúpula.

mv5bmjq0otu4nda2ml5bml5banbnxkftztgwotewndaxmdi-_v1_
Con esa cara y uniforme, seguro que el Coronel es una bellísima persona que quiere que todo el mundo se sienta cómodo...

Llegamos así a un elemento que parece que va a ser una constante en esta temporada (ya van dos de dos) y que no ha dejado de funcionar en el pasado, como es recurrir a buenos actores para estupendos personajes secundarios. Una manera sencilla de que cada episodio cuente al menos con la chispa de ese nuevo personaje.

Y en esta ocasión no hay duda que el Coronel Williams ha dado en el blanco, pues en cinco minutos ha sido capaz de acojonar a Howard y a Raj, de conseguir que el proyecto que habían ideado se convierta en una arma y en la mitad de tiempo estipulado, y que a Sheldon le de un triple infarto en cuestión de segundos: lo que se tarda en decir “los ingenieros son mejor que los científicos, y la Estrella de la muerte es de Star Trek”. Por otro lado, ¿quién iba a decir que obligar a Sheldon a guardar silencio acabaría siendo contraproducente?

Decir adiós al laboratorio. Los chicos se han mudado de departamento. ¡Llegan nuevos decorados!
Decir adiós al laboratorio. Los chicos se han mudado de departamento. ¡Llegan nuevos decorados!

Así que dejamos a los chicos iniciando una investigación financiada por el ejército y mudándose de departamento dentro de la universidad. Aunque de momento no parecen estar muy tristes por la mudanza… salvo Raj, claro está, que para eso siempre ha sido el más sensible de los cuatro.

Mientras tanto, las chicas han tenido que lidiar con su propia guerra y eso que ha estado provocada por un simple malentendido. O, mejor dicho, por la incapacidad de Penny de estar con la boca cerrada y acabar diciendo lo que no debe. Y si encima esa metedura de pata ha acabado afectando a Bernadette, la que usa su estatura para golpear los atributos masculinos de los hombres (no como otras); pues normal que Penny acabe aterrorizada.

¡Peligro! Bernadette está enfadada... Actuar con precaución
¡Peligro! Bernadette está enfadada... Actuar con precaución

Hacía tiempo que no veíamos a la dulce y adorable Bernadette sacando su genio, y no hay duda que la muchacha venía con ganas de guerra. Claro que, por otro lado, estando embarazada y viendo que la ningunean hasta sus propias amigas, que le llevan un Happy Meal ¡y escogen fruta en vez de patatas fritas! pues en el fondo se entiende su cabreo.

Dicho esto, no sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero los acontecimientos de este episodio hacen que empiece a ver la luz al final del túnel. O dicho de otro modo, el final del túnel en el que se ya ha convertido esta serie. Y es que han sido bastantes los cambios que se han producido en sólo dos episodios: Penny y Leonard han conocido a sus respectivos suegros, Bernadette está embarazada y totalmente volcada en su futuro como madre (o eso es lo que dirá en caso de demandar a su jefe) y tantos ellas como ellos han dado pasos de gigante en sus profesiones…

En fin. Parece que todo está listo para dejar sus futuros y vidas bien atadas, a la espera de una eventual despedida...

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.