The Big Bang Theory 10×01: The Conjugal Conjecture

The Big Bang Theory 10x01: The Conjugal Conjecture

The Big Bang Theory 10x01: The Conjugal Conjecture

Series: The Big Bang Theory

3.5 Stars

Summary

El día de la boda de Penny y Leonard… la segunda boda de Penny y Leonard pero que es la oficial y a la que pueden acudir todos los amigos porque no se ha celebrado en las Vegas, por fin ha llegado. Un día muy especial al que nadie quiere faltar, incluidos los padres de Leonard y la familia de Penny, a la que por fin conocemos.

Coder Credit

Para iniciar la nueva temporada de The Big Bang Theory, y ya van diez, han querido poner toda la carne en el asador en cuanto a personajes se refiere. Así, aunque argumentalmente no es que haya pasado nada que no hubiéramos visto ya: una boda entre Penny y Leonard, a Sheldon siendo insoportable con todos los que le rodean, Amy emocionada porque por fin llegaba su momento pero volvía a ser una falsa alarma, Howard y Raj demostrando lo machos que son, Bernadette gritando a Howard y Stuart… siendo Stuart; sí que hemos podido conocer nuevos personajes muy importantes para la afortunada pareja.

Al primero de ellos, el Dr. Alfred Hofstatdter, ya pudimos conocerle en el capítulo final de la temporada pasada, encarnando perfectamente a un padre de Leonard que estaba totalmente sometido por su ex mujer y que, como no podía ser de otra manera, hizo migas rápidamente con la madre de Sheldon… Algo así como “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, pero con relaciones matrimoniales de por medio.

mv5bmtyzotq3odm0of5bml5banbnxkftztgwodc2ndiwmdi-_v1_

Afortunadamente no ocurrió nada más entre Alfred y Mary Cooper (o eso han dicho ellos) y las posibilidades de que Sheldon y Leonard se conviertan en hermanastros de momento queda descartada… Claro que, teniendo en cuenta que siguen viviendo juntos y que en la ceremonia de la boda Bernadette nombró a Sheldon como “el otro marido” de Penny, pues como que lo de convertirse en hermanos casi sería lo más normal que les podría pasar a estos dos.

Pero los padres de Leonard no han sido los únicos invitados sorpresa a la boda, aunque siempre me voy a queda con los zascas que suelta Beverly… Y es que es verla y tener que recordarme constantemente que ella NO es la madre de Sheldon sino de Leonard, del mismo modo que Mary NO es la madre de Leonard sino de Sheldon. Un gran embrollo que al menos deja clara una cosa: era imposible que Sheldon y Leonard no congeniaran como compañeros de piso y amigos, pues son la reencarnación perfecta de sus respectivas madres. Y todos sabemos (Bruce Wayne incluido), que no hay nada que más una que el recuerdo de una madre…

mv5bndy4mtc5odixnf5bml5banbnxkftztgwmjc2ndiwmdi-_v1_

Junto a Beverly, hemos conocido por fin a la madre de Penny y a su famoso hermano presidiario… Y he de decir que me han sorprendido bastante. Sí, no pueden negar que son más de campo que los Land Rover y que Penny es digna hija de su padre (sólo ellos pueden piropearse llamándose borrachos el uno al otro), pero después de lo mucho que habíamos oído hablar del hermano, Randall ha resultado ser un muchacho increíblemente normal.

Vale, el chico está pendiente de unos cuantos juicios, se caga en los pantalones cada vez que ve a la policía y para él su hermana trabaja en lo mismo que él sólo que en departamentos distintos: ella en ventas y él en la fabricación del producto…. Pero, ¿no es adorable ver cómo habla de su experiencia laboral con esa normalidad? En fin, como bien dice, ha sido un preso modelo. No sería justo que le siguieran recordando sus errores del pasado, que para eso ya tiene al juez.

"The Conjugal Conjecture" -- Pictured: Penny (Kaley Cuoco), Wyatt (Keith Carradine), Randall (Jack McBrayer) and Susan (Katey Sagal). After Sheldon's mother and Leonard's father share an evening together, everyone deals with an awkward morning the next day. Also, Penny's family arrives for the wedding ceremony, including her anxiety-ridden mother, Susan (Katey Sagal), and her drug dealing brother, Randall (Jack McBrayer), on the 10th season premiere of THE BIG BANG THEORY, Monday, Sept. 19 (8:00-8:30 PM, ET/PT), on the CBS Television Network. Dean Norris guest stars as Colonel Williams, an Air Force Representative from the Department of Materiel Command. Christine Baranski, Laurie Metcalf, Judd Hirsch and Keith Carradine return. Photo: Monty Brinton/Warner Bros. Entertainment Inc. © 2016 WBEI. All rights reserved.

El caso es que viendo a Randall y sobre todo lo completamente opuestos que son los padres de Penny, donde el padre adora cualquier cosa que haga la niñita de sus ojos mientras que su madre sólo busca aparentar, no hay por menos que alegrarse de la suerte que tuvo Penny cuando conoció a aquellos científicos chiflados que consiguieron que se convirtiera en la chica que es hoy, con los pies bien puestos en la tierra…

Sí, apuesto a que el día en que Penny conoció a Leonard y Sheldon, hace ya diez años, jamás pensó que un día diríamos algo así.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

2 thoughts on “The Big Bang Theory 10×01: The Conjugal Conjecture

  1. He de reconocer que el personaje Beverly no acaba de caerme bien de ninguna de las maneras :L La verdad es que lo que más me ha gustado del episodio ha sido poder ver por fin a la familia de Penny.

    1. Es normal que Beverly no te caiga bien, XD. Está creado al detalle para que no caiga bien, pero supongo que es como Sheldon: un segundo te hace gracia por lo increíblemente peculiar que es, y al segundo estás suplicando que alguien lo secuestre y se lo lleve muy, muy lejos. Y con respecto a la familia de Penny, ¿no ha sido curioso que nadie mencionara su apellido, aunque fuera de casualidad? XDD

Comments are closed.