The Alienist 1×01: The Boy On The Bridge

The Alienist 1x01: The Boy On The Bridge

The Alienist 1x01: The Boy On The Bridge

Series: The Alienist

4 Stars

Summary

Cuando aparece el cuerpo mutilado de un niño dedicado a la prostitución, el doctor Lazlo Kreizler recluta a su amigo John Moore para investigar un caso que parece no importar a nadie.

Coder Credit

Llega la serie basada en el libro del mismo nombre de Caleb Carr, una historia ambientada en la Nueva York del siglo XIX, donde una serie de asesinatos de niños llama la atención de los protagonistas quienes harán todo lo posible por dar caza al culpable.

Con un reparto encabezado por Daniel Brühl dando vida al alienista, término empleado en la época para los que trataban a los pacientes con enfermedades mentales, Lazlo Kreizler, Luke Evans como el ilustrador John Moore y Dakota Fanning en el papel de la secretaria Sara Howard, “The Alienist” asienta las bases de su argumento en este primer episodio que realmente engancha y sabe cómo mantener interesado al espectador.

Todo comienza con el descubrimiento del cadáver despedazado de un niño llevando ropas femeninas, lo identifican como un chico que ejercía la prostitución haciéndose pasar por una niña. Desde el principio vemos que la mayor parte de la policía desprecia a la víctima no por su trabajo, sino por el hecho de vestir de mujer, y es que no hay que olvidar que en la época en la que nos encontramos había clases y clases entre las personas, algo que vamos a ir viendo a lo largo del capítulo.

El crimen es bastante desagradable

Sin embargo, el comisario de policía Theodore Roosevelt (que más tarde se convertiría en presidente de los Estados Unidos) sí que busca justicia para la víctima. Y no es el único, porque Kreizler tiene un interés especial en el crimen por motivos que nos irán desvelando poco a poco, ése es el motivo porque le pide la ayuda de su compañero y amigo John Moore para que acuda al escenario del crimen y le cuente todo lo que ha visto.

Kreizler no es bien visto por gran parte de la sociedad debido a su trabajo, mientras que Moore tiene más facilidad para lograr acceso a según que sitios y no dudará en ayudar al alienista. Y no olvidemos a Sara Howard, la primera mujer en lograr un trabajo en la policía y que recibe a diario bastantes muestras de desprecio porque sus compañeros no creen que ese sea su lugar. Ésta también se sentirá atraída por el caso y quiere estar al tanto de lo que sucede por lo que también echará una mano cuando pueda, utilizando su privilegiada posición en comisaría.

Kreizler echa un vistazo a los bocetos del escenario

El episodio piloto también nos deja tiempo para ver la corrupción en el cuerpo de policía, más interesado en conseguir dinero que en asegurar la protección de posibles víctimas del asesino. Al final nos encontramos con que nuestros tres protagonistas, por unos motivos u otros, no son bien vistos por la sociedad y precisamente son ellos los que buscan justicia para un joven del que nadie se preocupa.

Si tengo que destacar a alguno de los personajes me quedo con Sara Howard, en el libro ya se la ve como una mujer distinta a las demás de la época y adelantada a su tiempo, en la serie lo confirma con una personalidad fuerte que demuestra que no se va a dejar pisotear por nada ni nadie, ya lo podemos ver en la primera escena en la que aparece y que servirá para juntar a los tres protagonistas.

Kreizler aporta el lado más psicológico y profesional del equipo, aunque al final también acabe siendo un asunto personal para él. Y Moore no se habría visto envuelto en nada de esto de no ser por su amigo, pero ahora ya está involucrado por completo aunque a veces parezca no tener el estómago para ello. Tres protagonistas con personalidades muy diferentes pero que acabarán encajando y nosotros estaremos pendientes para verlos trabajar en equipo.

La señorita Howard es mucho más de lo que aparenta

Solo con el primer episodio podemos decir que de “The Alienist” es oscura, con una gran fotografía que refleja con bastante fidelidad tanto la trama como la ambientación de la época y no disimula la crudeza que hay en el libro respecto a los detalles más escabrosos. Además sus tres intérpretes principales cumplen a la perfección con sus papeles: los amantes del libro, de los crímenes y del misterio pueden encontrar en la serie un gran entretenimiento.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.