The 100 4×13: Praimfaya (Final de temporada)

The 100 4x13: Praimfaya (Final de temporada)

The 100 4x13: Praimfaya (Final de temporada)

Series: The 100

3.5 Stars

Summary

El fin del mundo ha llegado y nuestros protagonistas tienen que poner todo en marcha para huir hacia el espacio mientras los demás asumen sus responsabilidades en el búnker.

Coder Credit

The 100 ha acabado su cuarta temporada con la Tierra completamente arrasada. Después de 13 capítulos todo llega a su fin pero, ¿ha cumplido con las expectativas?

La verdad es que tenía ganas de que llegase el final de esta cuarta temporada de The 100, sobretodo para ver como la acababan y como dejaban el camino para la siguiente. Y tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Porque aunque el capítulo haya sido muy tenso y con muchos momentos agobiantes, es verdad que no tengo mucho hype por lo que pueda ocurrir de ahora en adelante. Porque sencillamente los minutos finales no han dejado un tema muy interesante, aunque a saber que puede salir de ahí. Como siempre tendremos que esperar unos largos meses para descubrirlo y espero de verdad que sea bueno.

Para mí esta temporada ha sido muy floja, incluso la sitúo en el penúltimo puesto antes de la primera. Su gran fallo ha sido el tema de la trama principal, que no han sabido llevarlo bien. Además de que el fin del mundo tampoco me llamaba mucho la atención. En las temporadas anteriores lo hicieron genial, sobretodo con el tema del Monte Weather y en la tercera con ALIE y lo demás. Desde mi punto de vista, otra cosa habría estado mejor, pero es verdad que este tramo final ha estado muy bien, sobretodo el capítulo del cónclave, para mí el mejor de toda la serie.

Aunque tengo que decir que me alegra que en esta temporada no hayan matado a personajes tan importantes como en la anterior. Si es verdad que las muertes de Roan y Luna me dejaron perplejo, pero por lo demás creo que se han portado. Y eso que desde el comienzo me han dado mucho miedo, porque ya sabemos como son los guionistas de esta serie, que se creen los de Juego de Tronos o algo. Han sabido elegir bien sus cartas y por lo menos en ese aspecto he visto que han cuidado sus elecciones. Aún sigo sin fiarme de ellos al 100%, pero algo es algo.

Este capítulo final se puede definir en una palabra: Tensión. Porque literalmente hemos estado los 40 minutos que dura el episodio atentos por ver lo que pasaba y temiendo por la vida de más de un personaje principal. Todos los protagonistas que están en la isla de Becca han tenido que buscar un componente del cohete para que éste funcione correctamente. Pero evidentemente fuera tienen un problema claro: La radiación está más presente que nunca y cualquier descuido más el contrarreloj, puede causarte la muerte. Así que todos se dirigen cada uno a su lugar y lo terminan consiguendo, aunque algunos les cuesta más que a otros. Entre ellos Monty, que casi muere en medio del bosque, pero sobrevive gracias a Murphy, que lo salva justo a tiempo.

Eso es algo que los guionistas han hecho en esta temporada, hacer que Murphy nos caiga un poco mejor. A medida que han ido avanzando los capítulos me he dado cuenta de que han querido que este personaje se rinda de una vez y que ayude a sus compañeros, por lo menos por ahora. A ver como sigue avanzando en la quinta temporada.

Todos consiguen llegar al espacio sanos y salvos, menos Clarke. Ésta última arriesga su vida en la superficie para que los demás puedan sobrevivir. Mientras Bellamy y los demás piensan que nuestra protagonista ha dado su vida por ellos y lloran su muerte, Clarke está sana y salva, 5 años después y en una Tierra prácticamente recuperada. Incluso está acompañada por una joven, que aún no sabemos quien es. Puede que sea una Sangre Nocturna o incluso su hija, aunque esta última idea la podemos descartar... ¿O no? Además una nave de esclavos aterriza en la Tierra como una amenaza inminente. ¿Traerá dentro a Bellamy y a los demás?

Así acaba la cuarta temporada de The 100. Veremos que pasa en la siguiente, aunque a mí me gustaría que fuera la última, viendo las tramas y las audiencias. ¿Que os ha parecido a vosotros? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.