The 100 4×12: The Chosen

The 100 4x12: The Chosen

The 100 4x12: The Chosen

Series: The 100

4 Stars

Summary

Ha llegado la hora de enfrentarse a la dura realidad. Nuestros protagonistas tendrán que elegir a las 100 personas que se quedarán en el búnker rápidamente, ya que los terrestres están ejerciendo presión, además de que el fin del mundo se acerca peligrosamente.

Coder Credit

En el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de The 100 hemos podido ver la cruda realidad que han tenido que vivir los protagonistas de la serie a solo un día de la llegada de la radiación. Uno de los episodios más duros de la serie en el que se han tomado duras e inevitables decisiones que van a afectar a todas las personas que se enfrentan a este peligro inminente.

Ya se está acabando esta cuarta temporada y los guionistas nos han querido dar un golpe de realidad en este capítulo. Porque hasta ahora no nos habíamos dado cuenta de todo lo que podía pasar con la radiación de por medio. Y es que este tema siempre ha sido muy normal y el fin del mundo tampoco sonaba muy peligroso, pero cuando te muestran todo lo que puede pasar con esto, te muestran el verdadero lado oscuro de esta trama.

En el búnker se respira tensión y no hay que ser muy avispado para verla. Todos están encerrados en un lugar que no conocen, con gente que saben que es peligrosa e impredecible. Pero lo peor es que saben que no todos van a acabar ahí dentro, ya que el aforo está limitado para 1200 personas. Únicamente 100 personas por cada clan. Todos sienten que ese sitio les pertenece, pero los skaikru dan aun más la nota y son los únicos que aún no han decidido quienes son los que se pueden quedar o no. Incluso los terrestres han tardado nada en elegir y ahora mismo están esperando la decisión de los demás.

Con este tema, se monta una revuelta entre nuestros protagonistas, liderada por el propio Jaha, que hace todo lo posible por hacer que se queden todos los skaikru, planeando incluso matar a los terrestres si es necesario. Una idea que es aceptada por las demás personas, viendo que éste puede ser su final inminente. Es una locura, pero sabiendo todo lo que puede pasar, la gran mayoría de las personas aceptan. Pero evidentemente esto es una mala decisión, porque si esta idea no llega a buen puerto, se creará otra guerra con los terrestres y eso no lo quiere nadie y menos en un sitio tan pequeño como un búnker. Así que Kane decide usar un gas somnífero y dormir a todo su clan para así calmarlos y empezar a elegir a las personas que se quedarán allí. Pero el criterio que va a elegir es el que fue criticado hace poco tiempo: La lista de Clarke.

Una dura decisión que ha sido tomada con poco tiempo, pero que no se podría haber hecho de otra forma, ya que todos tenían la presión de los terrestres encima, además de que la radiación está pisándole los talones. Ha sido muy duro ver como dejaban fuera a personas inconscientes, dejando dentro a los elegidos y a los niños pequeños, que han sido alejados de sus padres. Una acción que va a repercutir a nuestros protagonistas en un futuro, porque siempre les quedará el recuerdo de que han dejado morir a cientos de personas sin poder defenderse de un final agonizante.

Mientras tanto Clarke y el resto de protagonistas viajan por el bosque para salvar a Raven, que sigue en el laboratorio de Becca. Pero éstos saben que volver al búnker va a ser imposible, ya que quedan muy pocas horas para el final del mundo, así que una vez allí tienen la idea más descabellada: Viajar al espacio y esperar el tiempo suficiente hasta que el planeta Tierra esté recuperado.

Así termina el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de The 100, aún sin saber que puede ocurrir en el final de la misma. Por aquí esperamos que los guionistas no cometan ninguna locura y que a Clarke no se le ocurra apretar ningún botón o hacer cualquier tontería como es habitual. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

Latest posts by Pablo Rodríguez (see all)

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.