The 100 4×11: The Other Side

The 100 4x11: The Other Side

The 100 4x11: The Other Side

Series: The 100

4 Stars

Summary

Después del cónclave nuestros protagonistas se enfrentan a los minutos más duros después de que Clarke y los demás hayan tomado el búnker sin su permiso. Octavia tendrá que buscar la manera de entrar antes de que los terrestres se den cuenta de todo esto.

Coder Credit

Después de un cónclave llega la calma... ¿O no? Porque como bien sabemos en The 100 no hay ningún tipo de descanso en cuanto a problemas se refiere. Es verdad que este capítulo es más tranquilo que el anterior, pero trata temas muy importantes de cara al final de esta temporada. La verdad es que las cosas son mucho más interesantes comparándolo con el comienzo de la temporada. ¿Qué as en la manga tienen los guionistas de la serie?

Tras el anterior capítulo pensaba que éste iba a ser un aburrimiento. Después de una épica batalla, debe venir un descanso, o por lo menos es a lo que estamos acostumbrados en el mundo de las series. Y en realidad ese ha sido el resultado, aunque ha sido de todo menos aburrido. Han sabido contrastar bien las tramas pasadas con las actuales y no ha decaído en ningún momento. Además desde mi punto de vista están creando un buen final de temporada y ya estamos viendo las consecuencias de todo lo que ha pasado. Mi pregunta es: ¿Qué tienen pensado para una quinta temporada? Porque después del final del mundo no se me viene nada a la cabeza y espero que no exploten historias que ya están más que contadas.

Es eso en realidad. El temor a no saber que pueden hacer y por que lado nos pueden salir. Porque creo que a partir de ahora no nos pueden sorprender, por lo menos tanto como antes. Me da a mí que volveremos a ver la trama de los terrestres hasta en la sopa y ese es mi miedo; Que exploten algo que está sobreutilizado. Además no sé que pueden hacer con el tema del búnker y la radiación fuera. Por mucho que hiciesen un Monte Weather 2.0 no creo que me llegasen a calar como lo hicieron con su segunda temporada. Pero bueno, estoy hablando muy pronto y aún hay que ver que hacen en el capítulo final y a que dan paso.

Vamos a hablar del capítulo que es lo importante. Y voy a comenzar por una de las tramas más pequeñas de la temporada en sí. El protagonismo de esos personajes que no están dispuestos a vivir en un búnker y prefieren morir en Arkadia. Ésta historia ha estado siempre presente en Jasper, un personaje que ha cambiado mucho desde lo que pasó en el Monte Weather y que no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Hemos visto que en esta temporada ha hecho todo lo posible por morir y finalmente lo ha conseguido. Además con él, se ha llevado a más personas, menos a Monty y  Harper. Al principio no me convencía esta trama, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es indispensable en este punto de la historia. Además el búnker se asemeja muchísimo al fatídico sitio donde murió su novia. Es duro despedirse de un personaje de esta forma, ya que no lucha por su vida, pero así son las cosas. No es que a esta trama le haya costado avanzar, sino que necesitaba un desarrollo para llegar a algo así.

Por sorpresa, los guionistas no han matado a Raven. Y parecía imposible. Hemos visto desde el inicio de esta temporada que ésta tenía un grave problema en el cerebro y que parecía imposible de curar. Pero gracias a su subconsciente, ha conseguido salvar su propia vida. En su cabeza han luchado dos partes: Becca, que prefiere seguir adelante y morir en cualquier momento y Sinclair, que se niega a desaparecer de este mundo sin haberlo intentado al menos. Me ha encantado esta parte del capítulo porque nos han enseñado las dos mitades del cerebro de Raven, las cuales han luchado por hacer cualquier cosa. Además en un momento así, es normal que un personaje piense en la vida y en la muerte al mismo tiempo, pero por suerte para nosotros, ha decidido continuar. Eso sí, a dos días del fin del mundo y a kilómetros del búnker.

Dentro del búnker se viven momentos duros, pero finalmente y gracias a Bellamy y a Abby, los terrestres consiguen entrar en el lugar. Pese a que Clarke no quería, han logrado su objetivo y justo antes de que descubran esta traición. Pero claro, no todo es color de rosas, ya que de cada clan sólo podrán entrar 100 personas hasta completar el aforo. Que digo yo, no hay mucho problema con los skaikru, ¿no? porque después de tantas muertes y las que pueden llegar, no creo que lleguen a ese número ni de lejos. A no ser que quieran meter a otras personas de otros clanes, pero incluso así veo que hay pocas personas y pocos problemas en este aspecto.

Y así acaba este capítulo. Unas puertas se abren y otras se cierran. Y cada vez está más cerca el fin del mundo y el final de esta temporada. ¿Qué os está pareciendo? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.