The 100 4×10: Die All, Die Merrily

The 100 4x10: Die All, Die Merrily

The 100 4x10: Die All, Die Merrily

Series: The 100

5 Stars

Summary

Un cónclave comienza en la Polis, donde todos los clanes lucharán por el derecho de quedarse el búnker. Octavia se ofrece para esta épica batalla, donde pondrá todas sus fuerzas para conseguir que los skaikru se queden con el búnker.

Coder Credit

¡Bienvenidos a los septuagésimos quintos Juegos del Hambre! Digo a The 100, que en su décimo capítulo nos trae una de las batallas entre los clanes más épica de la serie. En este episodio los guionistas han acertado de pleno y han hecho para mí el capítulo más interesante y más tenso de la serie. Aunque eso sí, después de darle vueltas a la trama, el final es devastador, con pérdidas importantes y veremos que repercusiones tiene en estos últimos capítulos de la temporada.

No exagero cuando digo que este es uno de los mejores capítulos de The 100, por no decir el mejor. La verdad es que no me lo esperaba para nada, ya que tampoco te dejaban muy claro que podía pasar en el episodio anterior, pero tras verlo, puedo decir que los guionistas se han lucido. Han sabido crear un ambiente constante de tensión en todo momento y el entorno y los personajes también han ayudado muchísimo. Es genial porque el concepto del cónclave no era del todo llamativo, pero han sabido dar una vuelta de tuerca y crear unos momentos increíbles. Eso sí, el parecido a los Juegos del Hambre es abrumador, he estado todo el capítulo esperando a que salgan Peeta y Katniss, pero al final no ha pasado.

El cónclave consiste en que un miembro de cada clan luchará contra los 12 participantes restantes y conseguir unas chapas que servirán como sello para autentificar que eres el ganador de dicho evento. El premio es poder quedarse con el búnker, un lugar que servirá de refugio ante la radiación, un problema muy presente desde el comienzo de esta cuarta temporada. Como era obvio, Octavia lucha en nombre de los skaikru, es la guerrera más fuerte de nuestros protagonistas y la que menos se detiene a pensar en las consecuencias. Eso sí, en este capítulo hemos visto cómo su personaje va notando que no es capaz de luchar siempre y que necesita un descanso de este infierno. Unos cambios que nos prometieron los guionistas y que hemos visto desde el principio hasta el final.

Todos los clanes tienen a sus guerreros preparados, pero por sorpresa aparece otra más: Luna. La chica ha decidido entrar en este torneo para luchar por algo distinto a los demás: La muerte. Ella lo deja muy claro, si gana el cónclave, hará que nadie pueda quedarse en el búnker, haciendo así que todos mueran ante la ola de radiación que llega en 3 días. Una dura decisión pero que le pega mucho a su personaje, ya que ha pasado por muchos momentos duros en estos últimos capítulos. Además es un problema que afecta a todos los clanes, que hacen todo lo posible por matarla en primer lugar. Un problema que se ha unido a los demás y que ha dado mucho juego en este capítulo.

La lucha comienza y todos comienzan a matarse unos a otros, mientras que Octavia ha decidido esconderse y esperar a la batalla final entre ella y otra persona. Los demás esperan en la torre de la Polis, donde se van anunciando los nombres de los muertos, apagando una vela cada vez que alguien es asesinado. Más o menos como los cañonazos de los Juegos del Hambre cuando alguien moría. Otro punto a favor de este capítulo es ver como los demás protagonistas tienen que esperar a ver si Octavia ha muerto o no. Unas horas de agonía que aportan mucho a la trama actual.

Poco a poco va muriendo más y más gente, hasta que sólo quedan los más fuertes. La desesperación por matar a Luna hace que Roan decida aliarse con Octavia, aunque cuando todos los demás mueran, los dos tendrán que enfrentarse en una dura batalla. Pero todo sale mal y Luna consigue matar a Roan bajo la lluvia ácida, en una épica pelea que hace que uno de los personajes más importantes de las últimas temporadas muera. Y con todas las amenazas fuera del cónclave, Octavia consigue matar a Luna, la última superviviente de este evento y la que más juego ha dado.

Un giro ¿inesperado? por los guionistas de The 100, que se han quitado de en medio a dos personajes muy importantes y que yo los consideraba intocables. Bueno, eso pensaba yo de Lexa y mira lo que pasó. Pero ha sido importante y diría que muy valioso porque sino este capítulo no tendría nada de sentido. En una batalla así tiene que haber bajas por todos lados y más por sabiendo que en ese búnker no cabrán todos.

Finalmente Octavia, con las 12 chapas en la mano, se hace con la victoria de este cónclave. Los skaikru se ganan el derecho de quedarse con el búnker, aunque nuestra protagonistas opta por compartirlo, como haría Lincoln. Pero todo es muy bonito hasta que se enteran de que Clarke y los demás se han encerrado en este lugar, porque pensaban que era imposible que Octavia ganase el torneo y más con Luna de por medio. Otra "hazaña" de nuestra querida protagonista, que no hace más que liarla temporada tras temporada.

Y así termina el décimo capítulo de la cuarta temporada de The 100. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.