The 100 4×09: DNR

The 100 4x09: DNR

The 100 4x09: DNR

Series: The 100

5 Stars

Summary

Ya sólo quedan 5 días para el fin del mundo. Todos nuestros protagonistas ponen rumbo al búnker, a su salvación, pero los clanes están dispuestos a luchar por tener su sitio en este lugar. No sólo eso, cada clan hará todo lo posible por ganar y así no tener que compartir el búnker con nadie.

Coder Credit

Otra serie que se ha visto afectada por el parón de un mes de la cadena The CW. Pero lo mejor es que aunque hayamos tenido que esperar tanto para volver a disfrutar de esta cuarta temporada, The 100 ha vuelto mejor que nunca. Esta semana hemos podido disfrutar de un capítulo lleno de tensión y de grandes momentos, que nos abren las puertas para un final que está a la vuelta de la esquina. Aunque este camino no será fácil, porque como siempre, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a innumerables problemas.

Por fin se está poniendo interesantísima esta temporada de The 100. La verdad es que han tardado lo suyo, porque para mí los primeros episodios fueron muy normales. Pero de cara al final se han puesto las pilas y esta semana la serie se ha llenado de mucha tensión y de muchos momentos que tendrán una gran repercusión de aquí en adelante. No sólo eso, visto lo visto, podremos ver la muerte de algunos personajes principales en las siguientes semanas, a no ser que las cosas cambien mucho a partir de ahora. Pero lo que si tengo claro es que nos espera una recta final muy dura y mejor que nos pille preparados.

En el principio de esta temporada dije que estaba cansado de las típicas enemistades entre los terrestres, que se llevaban enseñando desde el comienzo de la serie. Pero la verdad es que en estos últimos capítulos me está gustando mucho lo que están haciendo con esta trama, además de que se une muy bien con las demás historias que nos van contando. Ahora mismo nos situamos en el comienzo de una guerra, con el fin del mundo a la vuelta de la esquina. Encima se une el factor de que todos quieren el búnker para ellos mismos y ni por un casual lo compartirán con los otros clanes. Esto desata un torrente de ideas que al final acaba con el deseo de realizar un cónclave, donde varias personas de todos los clanes lucharán hasta que uno solo quede en pie y ése será el que se quedará con el lugar que salvará vidas.

Es increíble que los terrestres piensen esto a sólo 5 días de que el mundo se acabe de nuevo. Sólo y exclusivamente por no compartir esta bendición con los clanes con los que siempre han tenido diferencias. Evidentemente esto es un peso pesado para nuestros protagonistas, que también tendrán que luchar para poder sobrevivir. Todos pensamos que esto va a acabar mal, muy mal, pero por suerte tenemos de vuelta a nuestra guerrera favorita: Octavia, que tras huir con Ilian, se ha dado cuenta de que no puede cambiar, que su destino es luchar. Así que seguramente ella será la gran salvadora y hará todo lo posible por ganar esta guerra absurda. Aunque recemos para que los guionistas no decidan matarla.

La trama principal destaca muchísimo por encima de las demás, pero tengo que decir que el resto no es menos importante. Todo estos años en la Tierra han hecho mella en los demás protagonistas, que se amontonan en Arkadia, decidiendo así no optar por la supervivencia en el búnker. Sus razones son claras: No quieren vivir en un lugar dónde seguramente haya más guerras y más conflictos entre clanes, los cuales ya tienen un amplio historial. Es duro ver como varios protagonistas, entre ellos Jasper, Harper y Monty (éste último para intentar convencer a su novia para que vaya al búnker) estén dispuestos a morir teniendo la salvación a la vuelta de la esquina. Pero esto es un gran acierto en la serie, ya que todos han sufrido muchísimo desde la llegada a la Tierra, pasando por el doloroso Monte Weather y por el reinado de ALIE. Veremos lo que pasa, porque aún quedan 5 días para el Primfaya, pero veo un futuro muy muy oscuro.

Y bueno, para finalizar vemos a la pobre Raven, la cual está en las mínimas. Su cabeza va de mal en peor y si sigue así, perderá todas sus funciones hasta no ser más que un estorbo. Así que muy a su pesar, su vida ya no está en la Tierra y con ello no tiene posibilidades de sobrevivir en el búnker, así que decide preparar el cohete para viajar al espacio exterior, donde supuestamente, su mente estará fuera de peligro. Aunque ya se yo que esto es una despedida de este personaje, porque ya puede ocurrir un milagro para que podamos disfrutar más temporadas de ella. Pero me da a mí que no.

Ya va quedando menos para terminar esta temporada y no puedo estar más intrigado con lo que pueda pasar. ¿Qué os está pareciendo a vosotros? Podéis dejar un comentario con vuestras opiniones. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.