The 100 4×08: God Complex

The 100 4x08: God Complex

The 100 4x08: God Complex

Series: The 100

4 Stars

Summary

Quedan menos de diez días para que el final del mundo llegue y nuestros protagonistas unen todas sus fuerzas para buscar una forma de sobrevivir. En Arcadia mantendrán la fe, mientras que en la isla de ALIE, usarán la ciencia.

Coder Credit

Ha tardado mucho, pero por fin me ha gustado mucho un capítulo de The 100. En el 4x08 podremos ver un salto enorme en la trama que nos han ido presentando a lo largo de esta cuarta temporada y hemos visto grandes revelaciones que cambiarán muchas cosas. Por supuesto vuelven a haber problemas, que pondrán en peligro muchas relaciones entre nuestros protagonistas, pero ya es normal en esta serie. Veremos como va avanzando todo.

Ya llevo semanas quejándome de que el ritmo de esta temporada estaba siendo muy lento. Pero sinceramente, el 4x08 me ha impresionado bastante. Por fin han sido capaces de sacarle toda la chicha a esta trama principal e ir uniendo historias que venían desde las primeras temporadas. Un acierto enorme y más sabiendo que hay un parón de un mes en la serie. Es duro porque cuanto más me interesa The 100, más tengo que esperar. Pero bueno, que se le va a hacer.

Voy a empezar por una de las tramas más innecesarias de uno de los personajes más innecesarios de la serie. Ya ha llegado el momento de despedir a Jasper, o más que despedir, matar a su personaje. Eso que saben hacer tan bien los guionistas de The 100. A estas alturas de la serie ya no sé que pinta aquí y cada vez tengo más ganas de que prescindan de él. Después de la segunda temporada, viendo todo lo que pasó, me daba pena, pero ahora mismo lo que da es vergüenza ajena. Su pasotismo respecto al tema de la radiación y al final del mundo me pone de los nervios y ahora incluso está haciendo que la gente de su alrededor se alimente de esos pensamientos. En este caso hemos visto como Bellamy se ha puesto de su lado, ahora que su personaje está más vulnerable que nunca. Sinceramente y viendo lo que ha pasado en el 4x08, me ha parecido una trama de lo más floja e innecesaria. Vamos, que se la podían haber ahorrado.

Aunque ha sido mi favorita hasta ahora, la trama de la isla de ALIE se sitúa en mi top 2 de momentos de este capítulo. El título del 4x08 define completamente todo lo que ha ocurrido en los laboratorios de Becca. Últimamente nuestros protagonistas tienen complejo de dioses y creen que pueden hacer todo lo que les plazca. Tras descubrir que Emori mintió acerca del terrestre (que ahora yace muerto tras probar la radiación con él) deciden usarla como sujeto de pruebas en la máquina de la radiación con la Sangre Nocturna. Una decisión que ha afectado claramente a la relación de nuestros protagonistas, sobretodo la de Murphy, que ha visto de lo que son capaces de hacer todos los demás por tal de sobrevivir. Lo peor es que han pensado que pueden ser los dueños de las vidas de los demás. Pero Clarke decide tomar la decisión de ser la persona que se inyecte la Sangre Nocturna y se exponga a la radiación, aunque al final Abby decide destruir la máquina y dejar a los demás sin su única salvación.

Bueno, eso de única salvación, no es del todo cierto. Ya que los guionistas han dado una vuelta de tuerca genial. ¿Os acordáis del Segundo Amanecer? Pues bien, existe un segundo búnker en el que será posible resguardarse de la radiación. Aunque viendo el tamaño, no sé si cabrá todo el mundo. Lo que más me ha gustado de esta trama ha sido la capacidad que han tenido de contarla, explicando con ello que el símbolo del infinito de la Llama tiene una relación directa con el Segundo Amanecer. Estoy seguro de que esta trama va a dar mucho de que hablar y espero no equivocarme. Quien diría que gracias a Jaha nuestros protagonistas serían capaces de ver una solución a sus problemas actuales.

Y hasta aquí el 4x08 de The 100. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

   
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.