The 100 4×07: Gimme Shelter

The 100 4x07: Gimme Shelter

The 100 4x07: Gimme Shelter

Series: The 100

3 Stars

Summary

Ya ha llegado la lluvia ácida y con ello los problemas y el número de afectados se intensifican. Nuestros protagonistas huyen de este problema y se refugian en lugares seguros. Mientras tanto, Clarke y los demás buscan una solución a esto mediante la Sangre Nocturna.

Coder Credit

The 100 ha llegado al ecuador de su cuarta temporada, donde ya se ven claramente los estragos de la radiación. Aunque tengo que decir que el ritmo que están llevando no me convence, ya que aún no han mostrado ni el 50% de su potencial. Espero que de ahora en adelante vayan enseñando muchas más cosas y añadiendo más tensión de cara al final, porque por ahora no veo un gran desarrollo del la trama.

La verdad es que estoy bastante decepcionado con The 100 en esta cuarta temporada. No me está pareciendo la peor, pero sin duda esperaba mucho más. Es verdad que a la trama de la radiación tampoco se le puede sacar mucho jugo, en comparación al Monte Weather, pero esperaba que en estos episodios ya se viese muchísimo más. A ver, que está bien, pero después de cuatro temporadas no me puedo conformar con esto. Sinceramente, ahora mismo veo los capítulos de la serie sin la misma ilusión que antes, ya que desde mi punto de vista ha perdido bastante potencial. Pero como siempre digo, ya veremos como avanza y a lo mejor nos dan una sorpresa como ya lo hicieron con el 4x05.

En este capítulo nos hemos centrado en tres partes bastante alejadas y no solo por distancia. Por una parte tenemos Arkadia, la isla de ALIE y una parte alejada del bosque. En esos lugares se encuentran varios de nuestros protagonistas y algunos se refugian de la lluvia ácida, que ha llegado repentinamente. Montada en caballo y junto a Ilian, Octavia corre rápidamente a cobijarse en una cueva, donde librarse de las quemaduras que le ha causado la radiación. Una vez en ese lugar, los dos empapan sus heridas con agua y se disponen a descansar. Quien pensaría que ellos dos estarían juntos y más cuando nuestra protagonista estuvo apunto de matarle en el capítulo anterior. Y aunque parezca mentira, Octavia consigue ver que Ilian es una persona que se parece mucho a ella, los dos han sufrido mucho por sus seres queridos y finalmente han tomado duras decisiones, que los han alejado de las personas que solían ser. Así que de sopetón, los guionistas han decidido unirlos y hacer que se enamoren y huyan juntos. Aún no se si me convence esta pareja, ya que no hemos tenido tiempo de conocer a este personaje, pero me parece bien que no dejen sola a Octavia.

Por otra parte tenemos Arkadia, que sufre las heridas y las pérdidas de las personas que se han visto afectadas por la lluvia ácida. Desde mi punto de vista ha sido el momento más aburrido del capítulo, porque apenas ha pasado nada. Me ha recordado mucho al capítulo anterior, es más en los dos Bellamy hace casi lo mismo y el resultado es igual de catastrófico. Es verdad que estamos viendo un crecimiento de su personaje, que ha pasado de caerme fatal después de lo de Pike, a darme bastante pena. Porque ahora mismo se está dedicando a salvar a los demás y sobretodo a intentar volver a ser un ejemplo para su hermana. Veremos cuanto juego le pueden dar a esto y como va avanzando su historia.

Y la parte para mí más importante ocurre en los laboratorios de Becca. Allí por fin descubren la supuesta solución a sus problemas. Nuestros protagonistas inyectan Sangre Nocturna a un terrestre, que poco después será sometido completamente a la radiación y así podrán comprobar la eficacia de este último intento desesperado por sobrevivir. Demasiado malvado diría yo, aunque más malvada ha sido Emori que se ha inventado una historia, en la cual ese terrestre le maltrataba de pequeña, para no ser ella el sujeto de pruebas. La verdad es que ese momento me ha impactado y no me lo esperaba para nada.

En resumen pienso que está temporada está bien, pero poco más. La verdad es que esperaba mucho más y a medida que van avanzando las semanas, me va decepcionando poco a poco. Espero que en los próximos capítulos den una vuelta de tuerca y consigan engancharme como en las dos temporadas anteriores. Por ahora habrá que esperar para ver como acaba esto. ¿Qué os ha parecido el 4x07? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.