The 100 4×06: We Will Rise

The 100 4x06: We Will Rise

The 100 4x06: We Will Rise

Series: The 100

2.5 Stars

Summary

Tras la destrucción de gran parte del Arca, nuestros protagonistas ponen todas sus esperanzas en la nave espacial que llevará a Raven al espacio y con la cual podrá crear la Sangre Nocturna.

Coder Credit

Esta semana tengo que decir que estoy descontento con The 100. Después del gran capítulo que fue el 4x05, nos han traído un episodio aburrido y con poco que destacar. Es lo malo que tiene crear un gran capítulo y seguirlo con otro que intente superar su nivel. Se podría decir que el 4x06 más que relleno es un capítulo de transición y que ya veremos como afecta al futuro inmediato. Espero que desde ahora se vayan poniendo las pilas y ya se verá como acaba esta temporada.

Lo peor del capítulo de esta semana ha sido que no ha pasado nada. Pero literal. En 40 minutos no he visto nada interesante y más si lo comparamos con el episodio anterior. En parte es lo malo después de todo lo que vimos hace unas semanas. También es verdad que no esperaba nada muy impactante después de tanto, pero por lo menos podrían habernos enseñado algo más interesante. Parece que no, pero ya vamos muy avanzados en esta cuarta temporada y el final está a la vuelta de la esquina. Más vale que se pongan las pilas.

Y me da miedo porque no quiero que vayan emitiendo capítulos sin mucha chicha y que a la hora de llegar al final, vaya todo con prisas. Aunque si os soy sincero, la renovación a una quinta temporada me sorprendió, ya que no sé que más temas pueden sacar en The 100 y viendo las audiencias, me da a mí que se va a acabar ahí. Como siempre soy partidario de que las series acaben con un final digno y sin cancelaciones, pero creo que en una o dos temporadas, es la hora del cierre final de esta serie. Ya se verá que pasa, que a lo mejor nos dan una sorpresa.

No es que no me esté gustando la trama principal, pero debo decir que a medida que avanzan los capítulos, me estoy dando cuenta de que es muy descafeinada. Al fin y al cabo, el tema de la radiación se ha centrado más en los terrestres que en otra cosa, aunque ahora por fin, podemos ver  la trama de la Sangre Nocturna y el viaje al espacio para investigarla. Esa es la parte que más me está gustando y que más llama mi atención. Ver como Raven, Abby y los demás luchan por esto, es muy interesante y más cuando está el tema de la nave espacial y el espacio de por medio. Aún no sé como tratarán este tema y mucho menos si llegarán a su objetivo, pero tengo mucha intriga. Lo que no me produce tanta gracia es el estado de Raven. No es mi personaje favorito, pero junto a Octavia, le da bastante vida a esta serie. Como sabíamos anteriormente, ésta tiene un derrame cerebral, por culpa del chip de Alie y poco a poco vamos viendo como va sufriendo más y más. En el final del 4x06 hemos visto como se ha desmayado, propiciando así ¿una futura muerte? Porque los creadores de The 100 otra cosa no, pero matar a personajes importantes, se les da bien.

En gran parte, en este capítulo hemos podido ver el descontrol que hay en Arkadia después del estropicio que ha hecho Ilian. Todos están dispuestos a matar al chico, por destruir las únicas esperanzas que tenían. Es verdad que el Arca no está inservible del todo, algunas estancias siguen intactas, excepto equipos informáticos muy importantes. La gran mayoría se dispone a acabar con la vida del joven, pero Octavia se ofrece voluntaria para realizar esto, aunque finalmente Kane y Jaha se las arreglan para parar esto y dejar huir a Ilian. La oscuridad de nuestra protagonista crece sin parar y cada vez vemos más su impulsividad a la hora de hacer las cosas. Lo peor es que esto la llevará a que sea un blanco fijo en muchas ocasiones, como en la supuesta muerte de hace unos capítulos. Y eso me da mucho miedo. The 100, ni se te ocurra tocarla.

Y por lo demás, hemos visto a Clarke y los demás llevando los bidones que contienen, o más bien dicho, contenían el combustible necesario para la nave espacial. Porque durante su camino se han topado con algunos terrestres que por culpa de una de sus flechas, han hecho que uno de los bidones pierda todo su contenido. Lo peor es que Raven necesitaba TODO el combustible para el cohete, ya que según sus cálculos, este objeto no será capaz de volver a la Tierra sin esa cantidad exacta. Otro problema más que se añade a la inmensa lista que ya se ha ido creando en esta temporada.

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. ¿Qué os ha parecido? Veremos como avanza esta temporada, que ya va quedando menos para su final. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.