The 100 4×05: The Tinder Box

The 100 4x05: The Tinder Box

The 100 4x05: The Tinder Box

Series: The 100

5 Stars

Summary

Octavia vuelve a salvo a Arkadia, donde le cuenta a nuestros protagonistas que los terrestres están a punto de comenzar otra guerra. Clarke tendrá que poner fin a esto hablando con Roan para intentar llegar a una solución. Mientras tanto, Abby y Raven descubren todo de la Sangre Nocturna y la solución a la radiación.

Coder Credit

Llevo tiempo quejándome del ritmo que llevaba esta cuarta temporada de The 100, pero ha llegado el capítulo de esta semana y me ha dado un 'zas' importante. El 4x05 es una maravilla de episodio en el que nos han empezado a introducir elementos muy interesantes e importantes que han hecho que se me haya pasado volando. Incluso me ha gustado mucho la trama de los terrestres y mira que es difícil.

Pues lo dicho. Antes de empezar el capítulo de esta semana iba con expectativas bajísimas, después del comienzo de esta cuarta temporada. Y en el 4x05 me he llevado una gran sorpresa. Es de esos episodios que se te pasan volando y cuando te das cuenta, ya han pasado los 40 minutos que dura y ya ha acabado. Pues eso es lo que estaba esperando yo en esta temporada de The 100, que aunque haya tardado 5 episodios en llegar, estoy más que contento. Así sí.

Y es que en este episodio nos han mostrado cosas y hechos muy interesantes, que finalmente tendrán un impacto muy fuerte en un futuro cercano. O muy cercano, según se mire. Es que después de todo lo que ha pasado, no me puedo quejar de nada del capítulo, ni de los terrestres incluso. Y mira que en anteriores reviews los he puesto verdes, pero es que es imposible. Hasta esa trama me ha parecido de lo más interesante, es más, le ha puesto el toque de acción, intriga y sufrimiento que me ha hecho estar pegado a la pantalla sin pestañear. Veremos cuanto me dura esto.

Octavia ha llegado a salvo a Arkadia, gracias a Ilian, el chico que odia más que nada la Ciudad de la Luz y todo lo que tenga que ver con ella. Cuando llega a las instalaciones, Clarke y los demás la llevan a la enfermería, dónde le curan la herida del costado y con suerte la dejan fuera de peligro. Pero junto a nuestra protagonista viene el mensaje que nadie quería escuchar; "La guerra ha comenzado" Y con esto todos entienden que los terrestres vienen a por ellos, después de que el tratado de paz se haya roto. Todos comienzan a pensar en cual es la mejor idea para combatirlos, pero Clarke decide que lo mejor que puede hacer es ir a hablar con Roan en persona e intentar arreglarlo todo. Así que con varias personas armadas, ésta se dirige hacia la ruta donde está el ejército entero de Roan y le pide que hablen a solas. Todos apuntan con sus armas al comandante, para tenerlo a él y a los demás a raya. Así que con toda esta escena, los terrestres aceptan y los dos se dirigen a una cueva cercana para hablar.

Después de una larga charla sobre lealtades y pactos, Clarke y Roan llegan a un acuerdo. El 50% básicamente. 50 terrestres y 50 de nuestros protagonistas entraran en el Arca, da igual si aceptan o no. Todo muy bonito y muy idílico, hasta que cuando salen de la cueva escuchan una explosión que proviene del lugar donde se encuentra el Arca. Una columna de humo crece en el cielo y todo se va al traste. Ilian ha quemado todos los equipos informáticos y con ello ha hecho estallar la única esperanza de mantener una paz que ahora parecía posible. Este personaje se sube al podio del más odiado de esta serie, después de Jaha. Anda, que te has lucido.

Y así tan pronto como teníamos una paz asegurada, llegará otra guerra. Porque seguramente Roan piense que esto ha sido premeditado y que Clarke y los demás han hecho que Ilian haga explotar la nave. Que ya nos conocemos. Porque en The 100, después de la tranquilidad, vienen aún más problemas. Pero dentro de lo que cabe, un aplauso a los guionistas de este capítulo, porque esta trama me ha encantado y desde el minuto uno, han conseguido que esté en tensión hasta el final. Veremos como continúa todo esto y esperemos que me siga gustando el rumbo que va tomando.

Por último y no menos importante, en los laboratorios de Becca, Raven descubre como sintetizar el ARN con la Sangre Nocturna. En una especie de alucinación, la chica se da cuenta de que para hacer esto, necesitan estar en un estado de ingravidez. ¿Pero cómo crear esto en la Tierra? Pues es imposible, claro. A no ser que en esas mismas instalaciones exista una nave espacial que pueda llevarlos de nuevo al espacio. Pero claro, ¿cómo sabe Raven lo de la gravedad y la existencia del cohete? Pues ella misma explica que en su cerebro existen recuerdos de Becca, que le han proporcionado esta información. Cuando Clarke "apagó" todos los chips de la Ciudad de la Luz, se borró toda la información de ellos, pero Raven sigue teniendo esto, ya que a ella sólo le dieron un impulso electromagnético. ¿Lo malo? Que por culpa de esto último, se le está creando un derrame cerebral, que le ha creado las alucinaciones. ¿Lo peor? Que Abby también está pasando por lo mismo.

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. ¿Os ha gustado tanto como a mí? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.