The 100 4×04: A Lie Guarded

The 100 4x04: A Lie Guarded

The 100 4x04: A Lie Guarded

Series: The 100

3 Stars

Summary

Monty y Jasper descubren la lista de los 100 y desatan el caos en Arkadia. Clarke tendrá que lidiar con esto, aunque con muchos problemas de por medio. Mientras tanto el resto busca en la isla de ALIE una forma de transferir la Sangre Nocturna para salvar a las personas que ahora habitan la Tierra.

Coder Credit

Ahora mismo podría decir que la temporada cuatro de The 100 es una montaña rusa. Está llena de altibajos y el nivel de los capítulos cae, aunque no en exceso. El 4x04 es un episodio de transición, por así decirlo. La trama es lenta y tampoco pasa nada del otro mundo. Posiblemente todo lo que ocurre todas estas semanas, tendrá una gran repercusión en el futuro, pero por ahora lo que espero es que la cosa vaya mejorando.

Ya lo he dicho en anteriores reviews, pero de verdad, que paren ya con la trama de los terrestres. Estoy cansado de ver siempre la misma historia: La continua guerra y paz entre ellos y los skaikru. En el capítulo de esta semana volvemos a lo mismo. Roan, al ver que nuestros protagonistas no le cuentan todos sus planes, decide romper la tregua que tenía pactada con todos. Lo peor de todo es que esto ya lo hemos visto como mil veces en The 100. Una vez está bien, ¿pero tantas ya? Pues acaba cansando. Evidentemente tiene que haber más de una trama, ya que la historia de la radiación no se sostendría sola, pero por favor, que vayan contando cosas nuevas.

Relacionado con el tema de los terrestres, hay un momento clave en el capítulo, aunque no entiendo aún su importancia en la historia. Me lo puedo imaginar, pero sinceramente no tengo claro que pueden hacer con esto. ¿Recordáis mi temor a que mataran a Octavia? Pues en este capítulo muere. Bueno, no al 100%. En una lucha contra Echo, ésta le clava la espada en el costado y nuestra protagonista cae por un precipicio a un río. Poco después, Bellamy y Kane se enteran de su fatídico destino, aunque realmente Octavia está viva, aunque malherida. Desde un principio no me creí su muerte, que fue muy rápida e innecesaria. Aunque de los creadores de The 100 me espero todo. Pero tampoco le veo sentido hacer ahora esto. Me explico. Lo que seguramente pase ahora es que Bellamy y los demás ataquen con más fuerza a los terrestres y a Roan, así que veremos de nuevo otra guerra. ¿Pero es necesario ver otra vez la misma trama que comentaba al principio? Espero que por lo menos me sorprenda lo que viene a continuación.

Por otro lado tenemos la trama de la radiación, que aunque no sea demasiado especial, es la más interesante por ahora. Aunque sinceramente no es que haya avanzado mucho. Pero por suerte, así nos alejamos mucho más de los terrestres, que acaban cansando. Principalmente tenemos el problema principal: Monty y Jasper han descubierto la lista de los 100 y para su sorpresa, ninguno de los dos está dentro. Su indignación es tal que sin hacer caso a Clarke, cogen un micro y explican a toda Arkadia este problema. Evidentemente todos enfurecen al ver que están trabajando para no entrar finalmente en el Arca. Hay un descontrol total y todos piden explicaciones. Nuestra protagonista les explica que el método que ha usado para escribir esta lista es según la genética, enfermedades futuras y ha elegido más chicas para que en unos años puedan tener descendencia. Este comportamiento se aleja muchísimo del que conocíamos anteriormente, ¿dónde ha quedado nuestra antigua Clarke? Después de estas declaraciones, el barullo se hace mucho mayor, hasta que Jaha rompe la lista y acaba convenciendo a la gente de que deben ganarse su puesto trabajando y mostrando su esfuerzo.

Aunque odie su personaje, hay que admitir que Jaha sabe lo que hacer en lo que se refiere al hecho de liderar a un grupo grande de personas. Ahora mismo sin él Clarke estaría perdida, aunque miedo me da de lo que puede hacer su personaje de ahora en adelante. Veremos como se desarrolla todo esto y recemos porque Jaha no tome el control de Arkadia, porque sino algo muy malo puede pasar.

El resto de nuestros protagonistas visitan la isla que lideraba ALIE. Allí buscan el laboratorio de Becca, donde quieren seguir investigando la Sangre Nocturna y crear algo que pueda hacer que este elemento se traspase a todas las personas de la Tierra. Una tarea difícil, pero no imposible. Allí descubren que los drones de ALIE siguen intactos y por culpa de esto, Nyko muere. Un duro golpe para Luna, pero pese a esto y a todo lo que ocurrió con la Ciudad de la Luz, decide ayudar a nuestros protagonistas. Después de varios problemas en sus caminos, todos llegan al laboratorio de Becca, donde muy pronto descubrirán la solución de sus problemas.

Y hasta aquí el episodio de hoy, ¿qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.