The 100 4×03: The Four Horsemen

The 100 4x03: The Four Horsemen

The 100 4x03: The Four Horsemen

Series: The 100

4 Stars

Summary

Seguimos con el problema de la radiación. Nuestros protagonistas se aferran a cualquier solución, por muy descabellada que sea. Pero la llegada de Luna y su familia vaticina lo peor: Tienen aún menos tiempo de lo esperado para solucionar todo.

Coder Credit

No paran de surgir problemas en esta temporada de The 100, que ya se unen a los existentes. Por ahora la temporada va cogiendo un poco de ritmo y se distancia bastante del comienzo descafeinado de la misma. En el capítulo de esta semana podremos ver como nuestros protagonistas siguen buscando soluciones desesperadas al problema de la radiación de la Tierra y de paso veremos como queda aún menos tiempo del que esperaban. ¿Podrán conseguir la solución a este problema aunque parezca casi imposible?

Llegan medidas desesperadas de parte de Clarke. ¿Cómo solventar el problema de la nave y la gran cantidad de personas que tienen que entrar? Pues creando una lista de 100 personas, donde se excluirán a bastantes, incluso a varios protagonistas. 100 personas, ni uno más ni uno menos. Es la única medida factible en la mente de la chica. Clarke tiene que hacer frente a esto y asumir todas las consecuencias cuando todo el mundo se entere de esta fatalidad. ¿Lo podrá mantener en secreto durante mucho tiempo? Ya os digo que viendo la promo del siguiente capítulo, la respuesta es no.

Veremos que ocurre con esa lista de los 100 y que juego da a partir de ahora. Va a ser interesante ver la reacción de las personas que no están en ella y de la población que está trabajando duramente pensando que tendrán un sitio seguro donde salvarse. Por ahora sabemos seguro que en la lista están Clarke y Bellamy y podemos intuir que Octavia y alguien más (de las personas importantes, claro) Pero lo que no entiendo es que habiendo tantos personajes secundarios (e inútiles) no meten a todos los protagonistas en la lista y ala a seguir adelante. Evidentemente tiene que haber más problemas de por medio, sino no sería The 100.

Pero si no fuesen pocos problemas, el tiempo que tienen para enfrentarse al problema de la radiación baja en picado. Luna y su familia llegan a las puertas de Arkadia y muestran un muy mal aspecto. A pesar de esto, nuestros protagonistas les dejan entrar y Abby los examina. El estado de estas personas vaticina lo peor: la radiación ya está muy cerca. El examen médico muestra que la radiación se ha propagado por su cuerpo después de comer los peces que había en el río. Estos animales ya han sufrido la llegada de la radiación y aparecen muertos en cada masa de agua. Por una parte respiran aliviados, ya que aún no se han contagiado por el aire. Esto preocupa a Raven, que con estos datos se da cuenta de lo peor: Los datos de ALIE no eran ciertos, el tiempo que tienen para intentar salvarse es de 2 meses, debido a la rapidez a la que se está extendiendo todo.

De 6 meses pasan a 2 meses. ¿No es todo un poco precipitado? En mi caso opino que cuanto más presión será mejor, pero no sé como van a llevar esta trama si visto lo visto en pocos capítulos tendrán que enfrentarse a la radiación. No sé si dividirán la temporada y en una parte veremos como llega este problema y en la segunda se verá como encuentran la solución definitiva. No sé, está trama me tiene muy desconcertado.

Pero una supuesta solución se divisa por el horizonte. Jaha ha encontrado un artículo donde se habla de un búnker que podría alojar a casi 1000 personas. Un milagro. Este lugar fue usado por unos creyentes extremos que construyeron ésto meses antes de que ocurriese el final fatal de la Tierra, como si supiesen que iba a pasar. Aunque ahora tienen aun menos tiempo para combatir la radiación, Clarke y Bellamy deciden creer que esto es una opción y con un todoterreno se adentran en el bosque, donde después de un gran camino, descubren su gran sorpresa.

La sorpresa es que en el interior del búnker, todas las personas están muertas. La radiación ha arrasado el interior de este lugar, no sabemos si por porque estaba mal construido o porque es imposible hacer frente a este problema. El "Monte Weather número 2" no es factible y tienen que volver a la cruda realidad: Seguir reparando el Arca. Después de esto nos damos cuenta de dos cosas: Que Jaha se aferra a cualquier tema religioso más que un testigo de Jehová y lo segundo es que más vale estar lejos de él, que siempre lía las cosas.

Pero el día está lleno de milagros y de repente aparece otra  solución. Luna, que estaba en un estado horrible, vuelve a estar bien. En un principio todos se quedan sorprendidos ante esto, pero cuando lo piensan se dan cuenta del motivo: La Sangre Nocturna. Después de esta revelación, ¿cómo conseguirán tratar el tema de la radiación con este elemento? Y lo más importante, ¿los Sangre Nocturna tendrán un sitio seguro en el Arca frente a otros protagonistas? Habrá que esperar al siguiente capítulo para conseguir respuestas. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.