The 100 4×02: Heavy Lies the Crown

The 100 4x02: Heavy Lies the Crown

The 100 4x02: Heavy Lies the Crown

Series: The 100

3.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas buscan una solución rápida contra la radiación que está a punto de asolar la Tierra. Pero mientras intentan solucionar esto, los miembros de los clanes de los terrestres se ponen en su contra.

Coder Credit

El fin del mundo se acerca en The 100, aunque nuestros protagonistas tienen suerte y aún tienen tiempo para organizarse y combatir este problema. Esta temporada ha comenzado bastante lenta y su gran debilidad es que parece una simple continuación o una versión extendida de la tercera temporada. Por ahora no hemos tenido tiempo de ver nada, sólo dos capítulos no marcan el ritmo de una temporada, pero espero que vayan subiendo poco a poco el nivel.

Como he dicho, esta cuarta temporada me recuerda muchísimo a la anterior. Será porque su historia es muy parecida, exceptuando evidentemente la nueva trama del fin del mundo. El tema de la continua batalla contra los terrestres me aburre demasiado. Es un tema que llevan tratando desde la primera temporada y quieras que no, se hace muy cansino. Espero que hagan algo como en la segunda temporada y el Month Weather, que conseguía tapar la trama que he comentado antes y tenía más diversidad. También tengo que decir que la solución que por ahora han dado al tema de la radiación en la Tierra me parece muy simple y poco elaborado. Aún es pronto para juzgar esto, pero espero por el bien de la serie que piensen en algo mejor.

Si fueran pocos los problemas, existe una guerra interior entre los clanes de los terrestres. Con el mandato de Roan y su paz con los skaikru, los jefes de los clanes están que echan chispas. Poco a poco vamos viendo como estos grupos van mostrando su desinterés y su no rotundo a la unión con nuestros protagonistas. Después de todo lo que ha ocurrido, relacionado con la Ciudad de la Luz y todo lo que vimos en la temporada anterior, es normal que estén así. Pero evidentemente esto es un problema gravísimo, ya que los clanes son el pilar de una paz que parece que nunca va a llegar a completarse. Así que todos se ponen manos a la obra y consiguen que haya una solución pacífica. Por lo menos por ahora.

Aunque esta situación pacífica no se ha logrado gracias a la mera palabra entre una persona y otra. Todo ha sido gracias a Octavia, que literalmente se ha cargado al líder de un clan. Así poco a poco vemos el cambio de su personaje, que aunque antes también era un poco así, ahora la vemos mucho más impulsiva. Y ese es el cambio que nos prometieron los creadores de The 100 y que seguramente lo veamos capítulo tras capítulo. Yo por mí encantado, ya que su personaje me encanta y verla más tiempo en pantalla es un punto positivo. Pero esto también es un gran inconveniente, ya que conociendo los antecedentes de esta serie, puede ser que al creador le de por matarla. Como a alguien que yo me se *cof* *cof*

Y después de mucho pensarlo, Raven descubre que la solución ante la radiación es arreglar el Arca. Los materiales que cubren esta nave han sido capaz de resistir mucho tiempo el constante impacto de estos elementos tan tóxicos. Así que evidentemente es una buena propuesta ante este problema tan grande. Eso sí, desde mi punto de vista, una solución muy descafeinada respecto a la trama. Pero bueno, como ya digo, veremos que solución le dan.

Una solución, un nuevo problema. No todo es fácil y menos cuando tienes tantos problemas. Clarke se enfrenta a los inconvenientes de ser la persona que tiene la voz cantante respecto a los demás. Arreglar el Arca no es nada comparado con lo que se le viene encima; Tiene que proteger en ella a TODAS las personas que tiene a su alrededor. Véase a sus compañeros y a los clanes con los que se ha aliado. Más de 500 personas metidas en una nave de pocos metros, ya me diréis como solucionar esto. Encerradas con escasa agua, poca comida y muchas bocas a las que alimentar. Salir de esto es casi imposible.

Si es que salen claro. Porque las intenciones de Clarke parecen distintas. Por ahora ha conseguido que la gente le siga y que estén dispuestos a trabajar en el plazo de menos de 6 meses. Pero, ¿a qué precio? Sus intenciones son arreglar la nave, pero luego no sabe si entrarán todas las personas en ella. Una actitud que fue repudiada por ella misma cuando se flotaban a los tripulantes en el Arca. ¿Hasta dónde llegará por tal de salvar la vida de todos sus compañeros?

Veremos como continúa esta parte, por ahora la más interesante de la trama de la cuarta temporada. ¿Qué creéis que hará Clarke? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.