The 100 4×01: Echoes

4x01: Echoes

4x01: Echoes

Series: The 100

3 Stars

Summary

Clarke tiene por delante una misión casi imposible, restaurar la situación política en Polis para respetar la Coalición de las Naciones y salvar al mundo del Apocalipsis. The 100 ha regresado, y se enfrentan a un peligro catastrófico al que nadie puede estar preparado.

Coder Credit

Durante las tres primeras temporadas de The 100, encabezados por Clarke (Eliza Taylor), se han tenido que enfrentar a los Terrícolas, a la gente de Mount Weather, al aterrizaje forzado del Arca y a ALIE, la mala malosa inteligencia artificial. Ahora, en el estreno de la cuarta temporada, Los 100 van a tener que enfrentarse contra el mismo Apocalipsis.

Sin tiempo para descansar tras los eventos de la tercera temporada, Clarke debe ayudar a su gente tras despertar de la destrucción que ocasionó ALIE y con esa profecía que ella presenció, otro Apocalipsis se cierne sobre sus cabezas. El problema va a ser que hay muchos desacuerdos y malas vibraciones entre los personajes, principalmente entre Bellamy (Bob Morley) y su hermana Octavia (Marie Avgeropoulos).

En el primer episodio de la cuarta temporada, la serie tiene mucho trabajo que hacer para arreglar este mundillo, ya que falló bastante en la anterior temporada. Antes de su muerte, Lexa fue la Comandante de la coalición terrícola, que incluía a los 12 clanes originales y añadieron un 13 clan que enmarcaba a la Gente del Cielo. Ahora, tras su desaparición, hay un claro vacío de poder que no van a tardar en querer llenarlo. Sin Comandante, la capital terrícola de Polis está inmersa en el caos cuando empieza esta temporada, y la Nación del Hielo reclama el trono, en boca de Echo (Tasya Teles) en lugar del Rey Rowan (Zach McGowan) que está herido de gravedad.

Esta situación política, bastante compleja, es la continuación de la anterior temporada. Hay mucho debate antes y también tras la muerte de Lexa sobre si la Gente del Cielo debería estar permitida dentro de la coalición. En mitad de todo esto, parecía que Clarke y sus amigos habían quedado atrapados en una situación imposible, pero como siempre, se las arregla para encontrar una solución: salvar la vida de Rowan y convencerle para honrar la alianza que Lexa consiguió. Pero a pesar de que parezca que se ha conseguido una solución, no creemos para nada que esta situación, aparentemente de acuerdo mutuo, vaya a durar.

De todas maneras, aunque hayan conseguido resolver por el momento el problema político, nos queda por delante el problema apocalíptico. Ninguno de ellos se ha enfrentado a un problema tan catastrófico antes. Rowan piensa que si los Terrícolas consiguieron sobrevivir al anterior Apocalipsis, está claro que a otro también. Pero vemos la última escena del capítulo, ese desierto donde huyen terrícolas y acaban siendo quemados por la radiación en forma de nubes tóxicas... no pinta nada bien.

Puede que Clarke sea la superwoman de The 100, pero sobrevivir a nubes tóxicas, esto es algo que vamos a necesitar ver con nuestros propios ojos. Pero bueno, Clarke es Wanheda, seguro que salvará a su gente, pero, a saber cuantos y a que costo.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.