The 100 3×16: Perverse Instantiation – Part Two

The 100 3x16: Perverse Instantiation – Part Two

The 100 3x16: Perverse Instantiation – Part Two

Series: The 100

5 Stars

Summary

Clarke se dispone a entrar en la Ciduad de la Luz mediante la llama para encontrar el botón de apagado de Alie, usando transfusiones de la Sangre Nocturna de Ontari. La chica tendrá que hacer frente a este nuevo mundo mientras los demás luchan incesantemente para defenderse de los seguidores de la IA y para proteger a Clarke y a los demás.

Coder Credit

Ya ha llegado el final de la tercera temporada de The 100. El capítulo de esta semana ha sido épico, cerrando una gran etapa con momentazos y dando una definición perfecta de un final de temporada que dejará abiertas las puertas a una cuarta y si The CW quiere a una quinta temporada. El 3x16 ha sido espectacular y ha estado repleto de intriga, con nuevas revelaciones y alguna que otra sorpresa.

Clarke con la pulsera biotecnológica y usando el pulso electromagnético consigue recuperar a su madre de las manos de Alie. A su lado yace el cuerpo de Ontari en estado de muerte cerebral, ya no es una opción para insertarle la llama. Todo está despejado, Jaha y sus guardias están atados en una habitación, sin el peligro de que ataquen en cualquier momento, por ahora. Clarke tiene un plan: se va a realizar la ascensión insertándose la llama a sí misma. Ésta realizará una tranfusión de sangre al estilo del Monte Weather, así que con el equipo médico de Abby conseguirá tener un poco de Sangre Nocturna en su cuerpo, aunque tienen que darse prisa ya que los seguidores de Alie están escalando la torre.

Abby le realiza una transfusión de sangre a Clarke desde Ontari mientras los demás vigilarán todas las instalaciones para que nadie entre. Cuando todo está preparado, Murphy realiza la ascensión a comandante y dice la contraseña “Ascende superius” y la llama se mete en la mente de la chica. Aunque parece que este objeto rechaza un poco el cuerpo de la chica, en unos segundos se despierta y dice que sabe la manera de derrotar a Alie: tiene que tomarse el chip e ir a La Ciudad de la Luz y encontrar el interruptor de apagado. Pese a que es una misión suicida, ésta se toma la pastilla y en unos segundos está en ese inmenso lugar. En unos instantes llega a una avenida donde ve a todas las personas que están en este lugar, incluido Jasper, aunque éste no la reconoce. O más bien, no pueden verla. Una voz empieza a susurrar su nombre y Clarke empieza a buscar el inicio de este sonido.

The-100-Perverse-Instantiation-Part-Two-3x16-promotional-picture-the-100-tv-show-39606240

Por otra parte, en Arkadia, Raven y Monty siguen lidiando con Jasper que sigue bajo los efectos de la pastilla de la Ciudad de la Luz y que está atacando a Harper. Alie avisa a Raven de que si intenta meterse en su código, ella averiguará en ese mismo instante donde se encuentra. Pero cuando está explicándole más cosas, Monty que ha aprovechado la distracción mientras hablaba, dispara a una pierna de Jasper y consigue atraparlo y amarrarlo. Raven leyendo el código de Alie descubre que Clarke está en la Ciudad de la Luz y que la IA también lo sabe. y que ésta está empezando a actualizarse a su segunda versión de su programa gracias a la presencia de la llama en ese lugar. Si ella hace esto, borrará el botón de apagado de la IA. Raven tendrá que encontrar una forma de ver donde está ese botón antes de que pase más tiempo.

El cuerpo de Ontari empieza a decaer así que Clarke empieza a sentir las consecuencias en la ciudad, donde empieza a sangrar. Esto hace que todos los que están allí se percaten de su presencia ya que al perder Sangre Nocturna, la llama le está rechazando, además Alie está enviando la información de que la chica está allí a todos los habitantes. Todas las personas comienzan a atacarle, pero por sorpresa, Lexa llega para salvarle y mata a los que están a su alrededor. Las dos corren hacia otro lugar pero Clarke empieza a convulsionar (tanto allí como en la Polis) Abby decide abrirle el pecho a Ontari (un momento bastante desagradable) e incrementarle ella misma el pulso de su corazón, con sus propias manos. La Sangre Nocturna vuelve a recorrer los tubos y la chica vuelve a su estado normal. Lexa le advierte que ahora que Alie está programando su actualización, toda la gente le podrá ver, así que tienen que ir rápido ya que la llama cada vez la protege menos. El reloj del padre de Clarke que aparece en su muñerca comienza a funcionar, quedan 10 minutos para activar el botón de borrado antes de que desaparezca. Una niña con una bicicleta que lleva el símbolo del infinito en su espalda pasa por delante de ellas, como símbolo de que tienen que seguirla para encontrar dicho botón.

The-100-Perverse-Instantiation-Part-Two-3x16-promotional-picture-the-100-tv-show-39606238

Cuando están siguiendo a la chica se topan con una valla, un cortafuegos creado por Alie para que no puedan pasar. Jasper, Jaha y su ejército aparecen por sus espaldas para detenerlas, aunque antes de ser atacadas, en una pared aparece una compuerta creada por Raven con el símbolo de un pájaro que hace que Clarke se dé cuenta que es de ella. Jasper se pone en medio para no dejarle pasar pero Lexa le aturde y lucha contra los demás mientras deja a la chica cruzar la puerta. Cuando Clarke entra, se encuentra con la propia Becca, el lugar es exactamente igual al compartimento 13 del Arca. Pero antes de activar el botón, Alie aparece por su espalda mostrándole por las ventanas como nuevas centrales nucleares de la Tierra han estallado y en unos 6 meses ésta será inhabitable incluso para los skaikru. Pese a los intentos de Alie de que ésta no active la palanca, Clarke acaba empujándola y todo el dolor y los recuerdos vuelven a las personas que en ese momento estaban atacando la Polis.

The-100-Perverse-Instantiation-Part-Two-3x16-promotional-picture-the-100-tv-show-39606237

Clarke dice una contraseña y la llama sale de su cuerpo. Todos los que están a su alrededor vuelven a ser ellos mismos aunque el dolor está presente en sus cuerpos. Todos piden perdón por todo lo que han hecho bajo las órdenes de Alie, se abrazan e intentan asimilar todo lo que ha ocurrido. Un encuentro que mantiene la esperanza, por muy poco tiempo. Octavia que está en esa misma sala, le clava una espada a Pike, pese a que éste ha estado ayudándole en estos últimos momentos. La chica decide acabar con su vida, después de todo lo ocurrido en el pasado. Y la verdad es que no le culpo.

Ahora nos queda saber que nos depara la cuarta temporada, después de la revelación de que a La Tierra le quedan 6 meses de vida. Después de malas decisiones como las muertes de Lexa y Lincoln, o la decisión de no matar a Jaha (que la esperaba ansioso en este último episodio) me quedo con que esta tercera temporada ha sido bastante buena y que nos ha dado bastantes buenos capítulos. A partir de ahora toca esperar o hibernar hasta 2017. Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.