The 100 3×15: Perverse Instantiation – Part One

La guerra de esta tercera temporada de The 100 llega a su final. Sólo quedan dos episodios para terminar las andanzas de nuestros protagonistas y cada vez esto se pone mejor. El capítulo 3x15 es una tensión constante, desde el principio hasta el final. Todos se enfrentan a una misión difícil de superar, ya que sus enemigos no se lo pondrán nada fácil. El listón que había bajado un poco en los anteriores episodios sube a partir de ahora y prometen darnos un final de temporada trepidante y emocionante.

Después de que Luna devolviera a nuestros protagonistas al lugar de donde venían, Clarke piensa que deben encontrar un Sangre Nocturna lo más rápido posible para insertarle la llama y así terminar con Alie, aunque sus amigos piensan que deben volver a casa para ver cómo están los demás. La chica se aleja de los demás y se va caminando por el bosque, pensando en las posibilidades que puede barajar a partir de ahora. Pero un ruido se escucha por a su alrededor, alguien le está siguiendo. Cuando gira la cabeza, detrás suya está uno de los seguidores de la IA que intenta atacarle, pero Roan que también estaba por el lugar le lanza una flecha y le mata. El chico le quita la llama a Clarke para poder realizar la ascensión a Ontari pero Bellamy que ha oído todo, deja aturdido al rey de la Nación del Hielo para estar seguro de que no hará nada en caso de que tuviera el chip de la Ciudad de la Luz.

The-100-3x15-8

Todos llegan a Arkadia para ver como se encuentran los demás. Allí les cuentan a todos los demás que Luna no ha aceptado la llama y que traen a Roan consigo para ver si consiguen un poco de ayuda y al mismo tiempo se lo llevan al calabozo. En las celdas hablan con él para que coopere y hacer comandante a Ontari, no tienen otra elección, tienen que ganar esta guerra sí o sí. Bellamy le explica que sus enemigos irán a por toda persona que haya en la Tierra, incluso a por la Nación del Hielo. Finalmente el chico, tras las palabras de nuestros protagonistas, decide aceptar. El plan es el siguiente: Entrar en la Polis llevando a Clarke como una rehén para que los demás piensen que Roan está de su lado. Los demás irán por los túneles de debajo de la ciudad para vigilar y cuando capturen a Ontari, rociarán todo con gases somníferos para escapar de allí sin ningún percance. Raven le da una pulsera a nuestros protagonistas que ha conseguido uniendo piezas en la nave que traía a los 100, así cuando tengan a la comandante, conseguirán quitarle los efectos del chip. Monty y su compañera se quedarán en Arkadia, ya que tienen un plan para entrar en el código de Alie desde sus ordenadores, aunque como ya sabemos por el anterior episodio, ya no se pude acceder a él. Cuando los demás se van en el todoterreno dirección a su destino, Alie se entera de todos sus planes. Alguien que está con nuestros protagonistas se ha tomado la pastilla de la Ciudad de la Luz. Ésta avisa a Jaha y a los demás.

Jasper y Monty se dedican a buscar una placa base con RAM con un poder de procesamiento suficiente unido a una de los chips de la Ciudad de la Luz para que Raven consiga abrir un portal con Alie y así hackearla. Todo lo que necesitan después es el poder de la llama. Pero cuando encuentran dicho objeto, Jasper golpea a su amigo, éste está bajo las órdenes de la IA y hará todo lo posible por truncar sus planes. Monty con varias heridas en su cuerpo consigue huir de allí y volver al compartimento done está su amiga. Allí intentan contactar con los demás a través de la radio, pero los cables están totalmente cortados. Finalmente se dan cuenta de que sus amigos han ido a una trampa y que Alie lo sabe todo, así que deciden usar rápidamente la placa base y meterse en la base de datos de la IA. Pero cuando ya están dentro, Jasper, a través del sistema de radio del Arca, avisa a Monty de que Harper está con él y que hará cualquier locura si no paran con el procedimiento.

The-100-3x15-13

Cuando llegan frente a la Polis, Clarke decide ir con Roan, pese a no conocer sus verdaderas intenciones y así no lo dejará solo con la llama, ya que ella conoce la contraseña para la ascensión a comandante. Los dos cruzan la ciudad hasta que se encuentran a un grupo de personas y el rey de la Nación del Hielo les dice que lleva la llama en su bolsillo. Al oír estas palabras, los ciudadanos empiezan a andar hacia nuestros protagonistas, pero por una puerta aparece Jaha. Éste dice que Ontari no va a salir y que le puede dar dicho objeto a él, ya que sabe todos sus planes, incluso que sus amigos están en los túneles. En unos segundos todos están atrapados, incluso Clarke y Roan. Este último es alcanzado por una bala lanzada por la pistola de Kane.

Jaha lleva a Clarke frente a Ontari y la atan para empezar a torturarla. Abby comienza a hacerle una serie de cortes en el pecho, pero la chica se niega a decir la contraseña de la llama. Viendo que esto no le afecta, su madre opta por decirle a los guardias que traigan a Bellamy, ya que sus amigos son su debilidad. Cuando los seguidores de Alie se van a llevar al chico, ráfagas de disparos recorren las celdas. Es Murphy y los demás, que han venido a rescatarles. Octavia se sorprende de que Pike esté junto a ellos, después de todo lo que ha ocurrido, él debería estar muerto. Pero Indra le cuenta que lo necesitan pese a todas las barbaridades que ha hecho, ya que es un apoyo bastante fuerte en esta guerra. Todos reunidos deciden subir a la torre donde tienen a Clarke, así que Murphy y Bellamy subirán por el ascensor, propulsado por una rueda empujada por Pike y los demás, mientras los que quedan estarán vigilando por si ocurriese algo. Kane aparece por sorpresa por uno de los pasillos y empieza a disparar, aunque poco después Indra le deja KO. Éste ha herido a Bryan y a Pike. Debido a esto, el ascensor que llevaba a los dos chicos se para y son atacados por varios terrestres y con esto se forma una alarma en la Polis que hace que varias personas descubran la localización de nuestros protagonistas. Cuando consiguen retomar la marcha y el ascensor llega al tope, todos suben por el hueco que deja este objeto y detonan bombas para que nadie pueda pasar. Indra antes de subir, decide rescatar a Kane, que aún estaba inconsciente en el suelo.

The-100-3x15-2

Alie se da cuenta de que nuestros protagonistas son más duros de lo que ella pensaba, así que decide agilizar el proceso y obligar a Abby que se ponga una soga en el cuello, delante de su hija. Su plan es que ésta se ahorque frente a Clarke para que ésta desvele la contraseña. Viendo que la chica no dice nada, Jaha decide golpear con un palo en la cabeza de Ontari, que empieza a sangrar. Murphy y Bellamy llegan a tiempo, disparan a Jaha y salvan a la madre de la chica, pero cuando se dirigen hacia Ontari, ésta no reacciona, su cerebro está muriendo y poco a poco todo va acabando...

Continuará. Esa es la última palabra que podemos ver en este capítulo. El siguiente es el último y tengo mucho miedo por lo que pueda ocurrir. ¿Qué os está pareciendo el final de temporada? Podéis dejar por aquí vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.