The 100 3×14: Red Sky at Morning

The 100 3x14: Red Sky at Morning

The 100 3x14: Red Sky at Morning

Series: The 100

5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas se preparan para la gran batalla final que está por llegar. Murphy, Pike e Indra intentarán destruir el núcleo que da energía a Alie, mientras que en Arkadia, Raven entrará en la base de datos de la IA para desactivarla. Clarke y los demás hablarán con Luna para que ésta se una a la llama y así conseguir su objetivo.

Coder Credit

Por fin ha llegado un capítulo con verdadera acción después de un pequeño bajón de varios capítulos en esta temporada. Se nota que ya sólo quedan dos episodios para acabar esta tercera temporada y nos adentramos en la recta final donde todo se pone muy interesante. El episodio de hoy no nos deja ni un respiro desde el comienzo hasta el final del mismo y lo agradezco muchísimo ya que los anteriores me parecieron bastante flojos comparándolos con los que vimos hace unos meses. Preparaos porque a partir de ahora vienen curvas.

Nos situamos en la Polis, donde los presos de las celdas piensan que pueden hacer para detener a Jaha y a todos sus súbditos. Pero su momento de calma y reflexión dura poco ya que por la puerta entran los soldados terrestres que ven a Pike magullado y se percatan de que alguien ha tenido que ser artífice de esto. Éstos empiezan a registrar a todos los terrestres para ver quien tiene el arma con la que han dañado al canciller de Arkadia, pero cuando cachean a Indra ésta se revuelve y mata a todos los guardias que había por la zona. Después de esto todos se desatan y se van por unos túneles, esto crea una  posible distracción a sus enemigos, mientras que Murphy, Pike e Indra irán a buscar la mochila de Jaha, que es la que da energía a la IA, para destruir de una vez por todas a Alie. En medio de la huida alguien se toma la llave y aparece en la Ciudad de la Luz para darle información a Jaha sobre los planes de los demás. Éste habla con Emori para que intente calmar a Murphy y éste no destruya la fuente de energía de la IA.

Captura

Por otra parte, en Arkadia, Raven visualiza en el monitor como han subido el número de mentes controladas por la IA y busca la forma de entrar en la base de datos de Alie y desactivarla por completo. Monty prefiere esperar hasta que Clarke vuelva con la solución, ya que si entran en la base informática, Alie podría saber su posición, pero la chica piensa que siempre hay que esperar y pueden tener una solución delante de sus narices. Pese a querer destruir a la IA lo antes posible, todos se toman un descanso y esperan un poco antes de cometer una locura. Raven, harta de esperar, decide meter la contraseña del diario de Becca y navegar por el mar de datos que tiene delante. Alie desde cientos de kilómetros de distancia se percata de que alguien ha entrado en su sistema a través de Arkadia y se lo dice a Jaha. Éste le tranquiliza y le dice que no se preocupe, ya que conoce a una persona que puede ayudar a acabar con esto. La voz de Hannah, la madre de Monty, sale de la pantalla del ordenador y le dice a éste que si desactiva la IA, acabará con la única posibilidad de hablar con ella. El chico decide seguir adelante y desactivar todo, aunque antes de pulsar el botón que borra todo, Alie consigue borrar sus datos de Arkadia. Toda esperanza de terminar con ella se borra para nuestros protagonistas. A la IA solo le queda una fuente de energía que es la mochila de Jaha.

the 100 3x14

Murphy y los demás entran en la habitación donde está la mochila que contiene la cápsula que alimenta la IA. Pike mata a los soldados que están allí y deja viva a Emori. Cuando el chico se dispone a destruir el núcleo, Alie le explica a través de la chica que esto es una celda nuclear, si la destruye, una nube tóxica rodeará una gran parte del terreno y morirán todas las personas que estén a su alrededor. Pike consigue encontrar un punto de la máquina para destruirla sin que ocurra ningún accidente, pero  Emori los distrae tanto tiempo que cuando la maquina está hecha mil pedazos, Alie ya ha conseguido hacer una migración a otro lugar y así ya no será vulnerable. Nuestros protagonistas huyen por unos túneles y vemos como la IA ahora está en la nave de Becca, segura y bien protegida por todo el ejército de La Ciudad de la Luz.

Clarke y los demás están en la base petrolífera intentando hacer que Luna se una a la llama para convertirse en la próxima comandante. Ésta se niega, ya que sabe cómo han sido los reinados de sus antecesores; Guerras y muertes por todas partes. La chica prefiere quedarse en este lugar, ya que ella misma ha enseñado a las personas que están a su alrededor a ser civilizados y no tener que matar a nadie. Ésta les dice a nuestros protagonistas que deben marcharse ya que no entra en sus planes ser la persona que los demás desean que sea tras las amenazas que se les vienen encima. Clarke decide tomar una decisión final tras todo lo que ha ocurrido: Le implantará la llama sí o sí, ya que no tienen demasiado tiempo como para perderlo. Después de un rato, la chica habla con Luna y le explica que antes de morir, Lexa empezó a buscar la paz, dejando atrás las tradiciones de los terrestres. Estas palabras no hacen efecto en Luna y la chica decide realizar el plan que pensó antes, pero cuando le va a insertar la llama, ésta se revuelve y consigue dejar en el suelo a Clarke. Luna le cuenta que ella no dejó todo atrás por miedo a perder, si no por miedo a ganar. Ésta le cuenta que ella tuvo que enfrentarse en una pelea contra su hermano y posteriormente tuvo que matarlo. Después le tocó luchar contra Lexa y por eso huyó de la Polis. Ésta se lleva la llama consigo y le dice a Clarke que se la devolverá cuando se vaya.

The-100-3x14-2

Por fin conocemos una nueva faceta de Luna, sabíamos que quería la paz por encima de todo pero no sabíamos el porqué. Es normal que quiera actuar así, ya que viendo su historia conocemos los actos a los que se tuvo que enfrentar.

Cuando nuestros protagonistas se van a ir, tras el desastre de esta misión, los soldados les atacan por sorpresa y los encierran en un compartimento. Parece ser que alguien está bajo los efectos del chip de la Ciudad de la Luz. Jasper que estaba en otro lugar se da cuenta de lo que está pasando y le pide a Shay (una joven que conoce allí) que advierta a los demás de esta nueva amenaza. Pero cuando la chica corre a realizar esta acción, una flecha de un soldado le impacta en el cuerpo y la chica cae al suelo. Los guardias se llevan al chico y a Luna a una sala lejos de los demás. En una sala, éstos maltratan a su líder para que se trague la pastilla, pero ella se niega rotundamente a hacer esto. Derrick un compañero de ésta, al ver lo que le están haciendo, decide tomarse el chip para que la IA le deje de hacer daño. Shay que sigue viva, usa sus últimas fuerzas para abrirle las puertas a nuestros protagonistas que salen corriendo y entran en la habitación viendo como Luna ha tenido que matar a todas las personas de su alrededor por tal de salvar a toda su gente.

Después de todo lo ocurrido, Luna realiza un funeral por todos los que han muerto esa noche. Todos brindan con vino, pero cuando Clarke y los demás beben esto, caen al suelo inconscientes. Cuando se despiertan, están de nuevo en la isla viendo el mar donde a lo lejos está la base petrolífera. Las muertes de sus compañeros han hecho que Luna piense que nuestros protagonistas tienen la culpa de todo y les ha devuelto al lugar de donde venían. Con la llama en la mano, todos ven como su futuro se vuelve más oscuro.

The-100-3x14-15

"¿Y ahora qué?" Es la pregunta que hace Bellamy y la pregunta que nos hacemos todos. ¿Qué pasará a partir de ahora? Y hasta aquí el episodio de hoy, ¿qué os ha parecido? Sólo quedan dos episodios para terminar esta temporada de The 100 y estoy deseando saber cómo acaba. Podéis dejar vuestros comentarios por aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.